viernes, 5 de septiembre de 2014

DIETA DETOX: COMO PERDER 2KG EN 15 DIAS

Hola chicas! Seguro que la mayoría ya estáis de vuelta de las vacaciones de verano y seguramente habréis venido con algún kilito de más (igual que yo) debido a los excesos típicos de esta época en la que es inevitable comer fuera de casa, y permitirse caprichos como helados, tapas, etc. Pero no pasa nada porque volver a perderlos no es tan difícil con la dieta detox que os dejo hoy y que os ayudará a eliminar todas esas toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y así volver a vernos más esbeltas, además de lucir una piel y un cabello más luminosos.


1-EL DESAYUNO PERFECTO: Saltarse el desayuno no nos ayuda a adelgazar sino todo lo contrario ya que el cuerpo entra en estado de alarma por la falta de alimento y empieza a acumular reservas en forma de grasas, así que lo mejor es desayunar, eso sí, hacerlo bien.
Para sentirnos más ligeras, nada más despertar, beberemos un vaso de agua tibia con jugo de limón para activar los riñones y el hígado, órganos depurativos por excelencia. Por la mañana la capacidad de asimilar y quemar los hidratos de carbono es mayor así que empezaremos con unos cereales integrales con leche desnatada o soja, o dos tostadas de pan de centeno con jamón o pavo. Sustituiremos el café por te verde o te rojo, ambos antioxidantes y diuréticos a partes iguales, y si nos sentimos pesadas, comeremos un kiwi o una naranja, dos buenos reguladores intestinales.

2-CARGA PILAS SIN ENGORDAR: Este tipo de dietas dan preferencia a las hortalizas frescas, las proteinas vegetales y a las proteínas animales pobres en grasas. Si no quieres sentirte hinchada después de comer...
-Licuado + plato único: A modo de entrante, tomaremos a diario jugo de tomate y pepino o de apio, remolacha y zanahoria, dos bebidas multivitamínicas que frenan el apetito y reducen el volumen en zonas clave como el vientre y los muslos. Después prepararemos una ensalada tibia con setas a la plancha, germinados y una fuente de proteínas. Otra opción es preparar un filete de pescado o de ave a la plancha con guarnición de verduras (las más depurativas son la alcachofa, la calabaza, el brócoli, el espárrago, las acelgas y el puerro. Dos veces por semana, añadiremos a la ensalada o a la guarnición vegetal unas legumbres, arroz salvaje, pasta integral o quinoa. Como postre tomaremos fresas o piña. Si un día comes fuera y no puedes comer nada de lo propuesto, compénsalo venando una tortilla de 2 claras, más verdura al vapor a voluntad y un yogur desnatado.

3-A MENOS ACTIVIDAD, MENOS CALORÍAS: A partir de las 17:00 horas, nuestro metabolismo baja el ritmo y gasta menos energía. De ahí que cualquier exceso (snacks, pasta, dulces, etc) se acumule en forma de grasas fácilmente. Para evitar acumular grasas cenaremos...
-Crema vegetal + plato único: De primero tomaremos una crema casera 100% vegetal o un caldo sin grasa. Y, de segundo, pescado a la plancha, moluscos al vapor, o tofu acompañados de una guarnición de verduras. Dos días por semana, podemos comernos una tortilla de calabacín, berenjena o champiñones, cocinados al microondas. Como postre tomaremos yogur desnatado, endulzado con canela o vainilla. Si un día nos saltamos la dieta, tomaremos en la próxima comida una ensalada con queso fresco 0% grasa, una tortilla de dos claras y un bol de fresas con zumo de limón.

4-CUANDO EL GUSANILLO ATACA: Si entre horas tenemos hambre podemos comer lo siguiente:
-A media mañana: Una infusión de hibisco y escaramujo, una tisana de potente acción diurética y energizante, y una pieza de fruta. Si un día tenemos ansias de dulce, podemos espolvorear sobre fruta troceada una onza de chocolate negro rallado.
-A media tarde: Beberemos un poleo menta, poderoso estimulante hepático, y comeremos un yogur desnatado con dos nueces troceadas.

Y esto es todo. ¿Que os parece esta dieta? No es nada desagradable ¿verdad? Yo la he probado y funciona así que si queréis perder unos kilitos, os la recomiendo al 100%.

3 comentarios:

  1. hola preciosa, la verdad es que no tiene mala pinta esa dieta, aunque en mi caso no necesito perder peso, pero mejor consultar a nuestro médico o endocrino, si la encuentran recomendable o no....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta dieta me la recomendó mi dietista, así que podéis estar tranquilas. Comprendo tu celo Yolybel1000, yo tampoco me fio de las dietas de las revistas, blogs, etc.

      Eliminar
  2. Interesantes consejos, la verdad es que de las cosas que peor llevo es lo de que la comida me caiga pesada, lo paso fatal después de comer y se me hincha la barriga... Tomo nota. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!