martes, 26 de agosto de 2014

TÉCNICAS PARA CONSEGUIR UNA MANICURA PERFECTA

Hola chicas! Hoy os voy a hablar de uñas, o más bien de manicuras, ya que últimamente están muy de moda y no siempre conseguimos lucir unas uñas perfectas. En el post de hoy os informaré de las técnicas que existen para conseguir una manicura perfecta. Espero que os resulte interesante!

1-CONSEGUIR UN RESULTADO PROFESIONAL EN CASA: Actualmente no es necesario acudir a un centro de estética para lucir unas uñas bonitas ya que hay gran variedad de productos que nos pueden ayudar a conseguirlo desde casa y sin apenas esfuerzo:
-Kits con lámpara: Este tipo de kits llevan los productos necesarios para lucir unas uñas de gel (gel, palito para cutículas, lima y pincel) y una lámpara para secar el esmalte y conseguir una manicura ultrabrillante y resistente. Su duración es de aproximadamente 2 semanas.
-Postizas: Se trata de unas uñas artificiales muy finas y flexibles que se adhieren a las naturales mediante una pastilla adhesiva. Hay una gran variedad de colores, así como distintas decoraciones y dibujos.
-Esmalte con efecto gel: Son productos con una textura más gruesa de lo normal que cubren la uña con una capa lisa y ultrabrillante, con un efecto similar al de las uñas de gel. Son fáciles de utilizar y ofrecen un resultado sorprendente.

2-UÑAS IMPECABLES EN LOS CENTROS DE ESTÉTICA: Si las uñas están en mal estado (mordidas, rotas o con estrías), lo mejor es reconstruirlas de forma artificial. Para conseguirlo tenemos estas técnicas:
-Acrílicas: Es la técnica más tradicional. Consiste en aplicar sobre la uña una mezcla de líquido y polvo que, al secarse, queda como si fuera un plástico duro. Su aplicación es laboriosa pero garantiza una duración de seis meses.
-De gel: Es la alternativa más utilizada en estos tiempos, ya que son más baratas y fáciles de colocar que las anteriores, aunque duran menos (sobre un mes). El gel se extiende con un pincel y se endurece en pocos minutos. Finalmente, se colocan las uñas bajo una lámpara especial durante unos cinco minutos para fijar el resultado.

3-EFECTOS ESPECIALES: Además de los clásicos esmaltes transparentes y con color, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos que nos ayudarán a conseguir unos resultados perfectos.
-Bases correctoras: Resultan perfectas no sólo para proteger las uñas del esmalte, sino también para corregir algunos problemas. Las hay, por ejemplo, que rellenan las estrías, igualando las irregularidades y proporcionando un resultado uniforme. También existen bases con efecto adhesivo (que permiten que el esmalte se adhiera mejor), endurecedores, aceleradores del crecimiento, con vitaminas, hidratantes, etc.
-Brillos, efecto mate y otras fantasías: Los llamados “top coat” son esmaltes que se aplican sobre el color y que proporcionan diversos efectos. Además del clásico brillo, los hay con efecto mate, de secado rápido, con decoraciones como purpurina, craqueladoras, etc.

4-CÓMO HACER UNA MANICURA PERFECTA PASO A PASO: Para sacarle el máximo partido a nuestra manicura, es necesario aplicarnos el esmalte con cuidado.
-Preparar las uñas: Lavaremos las manos con agua y jabón y, a continuación, extenderemos un poco de quitaesmalte sobre las uñas (aunque no estén pintadas). De esta forma, la laca se adherirá mejor a la uña. Debemos evitar eso sí, el uso de cremas hidratantes.
-Aplicar la base: Antes de dar color es necesario proteger las uñas con una capa de base transparente. Además de prolongar el efecto y mejorar el resultado, evitaremos que los pigmentos tiñan nuestras uñas de color amarillo.
-Extender el color: Cuando la base esté completamente seca, ya podemos aplicar el esmalte. Con el pincel no excesivamente cargado, cubriremos la uña con tres pinceladas, la primera en el centro y las otras dos en los laterales. Esperaremos dos minutos y daremos una segunda capa. Si queremos, podemos extender una tercera capa con brillo.

Ahora ya no tenéis excusa para no lucir unas uñas perfectas. ¿Conocíais estas técnicas? ¿Habéis probado alguna?