jueves, 29 de septiembre de 2011

TODO LO QUE NO SABES SOBRE CIRUGÍA ESTÉTICA

Hola chicas! Como sabreis las que me conocéis, soy una fiel defensora de la belleza imperfecta de las personas. Todas tenemos algún que otro defecto, pero eso nos hace diferentes a los demás, y ahi reside el encanto de cada uno, pero hay muchas mujeres que no se sienten bien con sus cuerpos y deciden pasar por quirófano para verse mejor. Par mi es una decisión totalmente respetable, así que hoy he pensado dedicar este post, a estas chicas que por uno u otro motivo, han pensado en pasar por quirófano para mejorar algún aspecto de su cuerpo. Tomar la decisión no es fácil y muchas veces nos pueden asaltar dudas, así que hoy plantearé algunas de esas dudas y os dejaré información. Espero que os sea de utilidad. Besos!
1-Las prótesis de mamas ¿pueden levantar un pecho caído?
No, las prótesis solo nos ayudan a aumentar el volumen del pecho e incluso pueden acentuar la caída. Para elevarlo es necesario reducir el exceso de piel mediante una técnica llamada mastopexia, que a veces se realiza junto al aumento de pecho.
2-¿Es posible hacer que desaparezcan las cicatrices?
No se pueden borrar con ninguna técnica, incluida el láser. La cirugía estética siempre deja una cicatriz, lo que sucede es que se intenta esconder de la mejor forma posible, como, por ejemplo, en pliegues o surcos naturales de la piel. Que se note más o menos dependerá de cada paciente.
3-¿Se puede perder peso con la liposucción?
La liposucción no es una técnica para tratar la obesidad. Se recurre a ella para corregir depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a las dietas de adelgazamiento y deforman el contorno corporal, como, por ejemplo, las cartucheras o los michelines del abdomen.
4-¿Es más segura la anestesia local que la general?
Los riesgos no están en función de la técnica, sino del estado de salud del paciente, por ello es necesario un completo estudio preoperatorio. con un buen anestesiólogo, la anestesia general es la forma más segura de operarse, porque garantiza que el paciente esté totalmente controlado.
5-¿Podemos eliminar las arrugas con cirugía?
Un lifting o una blefaroplastia puede recolocar los tejidos caídos por el paso del tiempo o eliminar bolsas, pero la cirugía no elimina las patas de gallo que, por ejemplo, requieren técnicas adicionales como el bótox, peelings o rellenos.
6-¿Se puede eliminar la celulitis?  
No existe ningún tratamiento quirúrgico que elimine la celulitis. No hay qeu confundir la celulitis con los cúmulos de grasa que se pueden eliminar a través de la liposucción. En todo caso, esta técnica puede atenuar los efectos de la "piel de naranja" al alisar la piel, pero nunca la hará desaparecer.
7-¿Se puede cambiar la coloración de las ojeras?
No se puede eliminar el color oscuro bajo los párpados a través de una intervención. Lo que sí se puede combatir son las bolsas de los párpados inferiores o el exceso de piel de los superiores a través de una operación denominada blefaroplastia. Las ojeras mejoran con tratamientos despigmentantes, cosméticos y maquillaje.

5 comentarios:

  1. Ay, mismo hoy vi un documental sobre negligencias médicas en cirugía estética... Ay que mal, cada cosa... Sales para cambiar algo que te acompleja o con lo que te sientes mal, y sales peor... Hay que tener un cuidado... Yo también soy defensora de las imperfecciones, nos hacen especiales! Aunque según qué casos soy partidaria de la cirugía.

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni !! Estoy muy de acuerdo con tus palabras. En si creo que la perfección no existe, lo que para el ojo de una persona puede ser "perfecto" o Bello, para el otro no.

    No quita preocuparse por la estética y cuidado personal, y en base a eso mejorar, pero sin obsesionarse.

    Yo estoy muy a favor de las cirugias estéticas, y de hecho quiero hacerme dos, pero a la vez me da miedo, no sé, es algo que tengo que pensar muuuy bien.

    Besotes, y muy buen post =)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!

    Me ha encantado el post! Muchas veces estar mal informados o desinformados hace que no consigamos lo que queremos o que no salgan las cosas bien...

    A mí estas cosas me dan mucho respeto, pero estoy tan cansada de dietas que me hacía algo jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Muchísimas gracias una vez más por tu entrada, yo también estoy muy a la labor de las cirugías estéticas, pero lo respeto, si es para sentirse mejor con una misma, pero yo lo veo un paso por quirofano innecesario y con unos riesgos.
    Siempre haces unas entradas super interesantes y me encanta, y esto viene genial para personas que no sabemos tanto del tema, o para las chicas que alguna vez se han planteado el pasar por el quirofano! Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante post, me ha sorprendido mucho, gracias por la info como siempre. Un besiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!