jueves, 29 de septiembre de 2011

TODO LO QUE NO SABES SOBRE CIRUGÍA ESTÉTICA

Hola chicas! Como sabreis las que me conocéis, soy una fiel defensora de la belleza imperfecta de las personas. Todas tenemos algún que otro defecto, pero eso nos hace diferentes a los demás, y ahi reside el encanto de cada uno, pero hay muchas mujeres que no se sienten bien con sus cuerpos y deciden pasar por quirófano para verse mejor. Par mi es una decisión totalmente respetable, así que hoy he pensado dedicar este post, a estas chicas que por uno u otro motivo, han pensado en pasar por quirófano para mejorar algún aspecto de su cuerpo. Tomar la decisión no es fácil y muchas veces nos pueden asaltar dudas, así que hoy plantearé algunas de esas dudas y os dejaré información. Espero que os sea de utilidad. Besos!
1-Las prótesis de mamas ¿pueden levantar un pecho caído?
No, las prótesis solo nos ayudan a aumentar el volumen del pecho e incluso pueden acentuar la caída. Para elevarlo es necesario reducir el exceso de piel mediante una técnica llamada mastopexia, que a veces se realiza junto al aumento de pecho.
2-¿Es posible hacer que desaparezcan las cicatrices?
No se pueden borrar con ninguna técnica, incluida el láser. La cirugía estética siempre deja una cicatriz, lo que sucede es que se intenta esconder de la mejor forma posible, como, por ejemplo, en pliegues o surcos naturales de la piel. Que se note más o menos dependerá de cada paciente.
3-¿Se puede perder peso con la liposucción?
La liposucción no es una técnica para tratar la obesidad. Se recurre a ella para corregir depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a las dietas de adelgazamiento y deforman el contorno corporal, como, por ejemplo, las cartucheras o los michelines del abdomen.
4-¿Es más segura la anestesia local que la general?
Los riesgos no están en función de la técnica, sino del estado de salud del paciente, por ello es necesario un completo estudio preoperatorio. con un buen anestesiólogo, la anestesia general es la forma más segura de operarse, porque garantiza que el paciente esté totalmente controlado.
5-¿Podemos eliminar las arrugas con cirugía?
Un lifting o una blefaroplastia puede recolocar los tejidos caídos por el paso del tiempo o eliminar bolsas, pero la cirugía no elimina las patas de gallo que, por ejemplo, requieren técnicas adicionales como el bótox, peelings o rellenos.
6-¿Se puede eliminar la celulitis?  
No existe ningún tratamiento quirúrgico que elimine la celulitis. No hay qeu confundir la celulitis con los cúmulos de grasa que se pueden eliminar a través de la liposucción. En todo caso, esta técnica puede atenuar los efectos de la "piel de naranja" al alisar la piel, pero nunca la hará desaparecer.
7-¿Se puede cambiar la coloración de las ojeras?
No se puede eliminar el color oscuro bajo los párpados a través de una intervención. Lo que sí se puede combatir son las bolsas de los párpados inferiores o el exceso de piel de los superiores a través de una operación denominada blefaroplastia. Las ojeras mejoran con tratamientos despigmentantes, cosméticos y maquillaje.