sábado, 17 de noviembre de 2018

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL PARA UNA PIEL PERFECTA


Hola chicas! Hoy toca dejaros algunos consejos de belleza así que he pensado en centrarme en como hacer una buena rutina de limpieza facial, para conseguir una piel perfecta, limpia y sin impurezas. Tanto si te maquillas como si no, lo más importante para conseguir una piel bonita, es cuidarla de la manera adecuada, y en este cuidado, uno de los pasos que no debemos descuidar es su limpieza. Una piel limpia e hidratada, siempre lucirá mucho más bonita y sana. 
Dicho esto, paso a dejaros los pasos que debemos dar, para lucir una piel impecable.

1-¿PORQUE DEBEMOS LIMPIAR BIEN LA PIEL SI QUEREMOS QUE LUZCA BONITA?
Antes de empezar con la rutina, debemos saber porque es necesario hacerlo, ya que solo así, entenderemos su importancia. La contaminación, sobretodo en grandes ciudades, el maquillaje y la grasa de la propia piel, obstruyen nuestros poros, lo que hace que nuestra piel no pueda respirar bien. Esto provoca que nuestro rostro se vea envejecido, opaco y con más impurezas. Es por este motivo que debemos limpiar nuestro rostro a diario, sobretodo si queremos lucir una piel más vital y luminosa.

2-EN BUSCA DEL PRODUCTO IDEAL.
Si vais a una perfumería seguro que os abrumará ver la gran cantidad de productos diferentes que podéis encontrar para limpiar el rostro, es algo normal. Pero si sabemos de antemano, cual es nuestro producto ideal, seguro que el trabajo de encontrarlo es mucho más fácil. Por este motivo os voy a dejar un poco de información sobre cada producto y hacia que tipo de piel va dirigido. Así ya iréis informadas de antemano.
-AGUA MICELAR: Este producto está compuesto por micelas, unas moléculas que atraen la grasa de la piel y la suciedad, facilitando su eliminación al momento. Limpia, tonifica e hidrata. Sirve para todo tipo de piel y se puede usar para desmaquillar ojos y labios.
-LECHE LIMPIADORA: Es un producto ideal para limpiar las pieles secas y/o deshidratadas, ya que, además de arrastrar eficazmente las impurezas, hidrata mucho la piel. Se aplica con discos de algodón y lo ideal es usarla en dos veces: la primera para eliminar el maquillaje y la segunda para eliminar los restos. Para acabar la limpieza, debemos aplicar un tónico facial que equilibre el Ph de la piel.
-GELES Y ESPUMAS DE LIMPIEZA: Son ideales para limpiar las pieles mixtas y grasas. Contienen ingredientes astringentes que matifican la piel sin resecarla. Si tenemos acné, deberemos utilizar productos específicos recomendados por profesionales, como los que tienen entre sus ingredientes, ácido salicílico.
-ACEITES DESMAQUILLANTES: Son productos específicos para limpiar los cutis normales a secos ya que son muy respetuosos con el Ph natural de la piel. No son grasos y ayudan a evitar la sequedad y la sensación de tirantez.
-PRODUCTOS BIFÁSICOS: Son perfectos para eliminar el maquillaje de ojos y labios, sobretodo el "waterproof". Están compuestos por dos fases: una más acuosa y otra oleosa. Ambas deben mezclarse antes de aplicarlo con discos de algodón. El tener estas dos fases los hace ideales ya que mezclan la eficacia de un desmaquillante con la suavidad de un aceite.

3-ERRORES COMUNES.
En cada rutina que hagamos podemos caer en errores, así que siempre va bien tenerlos en cuenta para evitarlos.
-LIMPIEZA SOLO POR LA NOCHE: No sólo debemos limpiar la piel por la noche, también debemos hacerlo por la mañana, para eliminar la grasa y las impurezas que acumulamos mientras dormimos.
-DESMAQUILLARNOS SIEMPRE CON TOALLITAS: Son un producto ideal para usar cuando tienes prisa o vas de viaje, pero no son la opción ideal para usar a diario ya que nuestra piel necesita un producto adecuado a sus necesidades.
-USAR JABÓN DE MANOS: No debemos usarlo para limpiar el rostro ya que reseca la piel.
-CAMBIAR LA TOALLA UNA VEZ POR SEMANA: Debemos cambiarla como mínimo cada dos o tres días ya que puede causar infecciones.

4-PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA.
Para que nuestra piel luzca perfectamente limpia y bonita, debemos seguir los siguientes pasos:
-Desmaquillar ojos y labios: Debemos impregnar un disco desmaquillante con el producto limpiador y colocarlo sobre los ojos cerrados. Pasados unos segundos, deslizamos el disco de arriba hacia abajo de forma muy suave, hasta eliminar totalmente el maquillaje. Para desmaquillar los labios debemos pasar el algodón en sentido horizontal.
-Una vez desmaquillados los ojos y los labios, debemos extender el producto limpiador con ligereza, mediante movimientos ascendentes, desde el cuello hacia la frente.
-Si usáis un producto en gel o espuma y debéis retirarlo con agua, lo ideal es utilizar agua tibia ya que si está muy caliente, eliminará la protección natural de la piel y la irritará; y si está muy fría no retirará bien la suciedad.
-El último paso es eliminar la humedad utilizando una toalla de algodón o un pañuelo de papel, presionando suavemente sobre la piel sin restregar, para no irritarla.

Si seguimos estos pasos y utilizamos los productos adecuados, nuestra piel notará en breve una sustancial mejora, os lo digo por experiencia. Como podéis comprobar, es una sencilla rutina que debéis incorporar a vuestro día a día y que sólo os tomará unos minutos con los que conseguiréis lucir la piel que siempre habéis querido.
Espero que este post os haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario aquí abajo e intentaré contestaros lo antes posible.

Y por hoy ya me despido. Hasta pronto bellezas!
Un beso enorme para todas!!!!