domingo, 2 de septiembre de 2018

TRUCOS PARA LUCIR UN PELO PERFECTO EN POCO TIEMPO

Hola chicas! Todas tenemos días en que nos levantamos y al mirarnos en el espejo decimos aquello de "vaya pelos que llevo". Hay días en que nuestra melena no se muestra en su mejor momento por diversos factores y no siempre tenemos tiempo para lavar el pelo o para pasarnos la plancha para disciplinarlo, entre otras cosas. Para esos días en que nuestro cabello está rebelde y nos da problemas, os dejo una recopilación de trucos que os vendrán de perlas para conseguir esa buena imagen que siempre queremos tener, y que podremos conseguir en cuestión de minutos. 

1-TE LEVANTAS CON EL CABELLO SUCIO Y APELMAZADO Y NO TE DA TIEMPO DE LAVARLO....

-Los champús en seco van de perlas para estos casos. Sólo tenemos que pulverizar el producto sobre las raíces del cabello, esperar un poco y cepillar. Con este sencillo gesto luciremos un cabello más limpio, fresco y con más volumen.
¿Qué pasa si no tenemos ningún champú en seco en casa? Podemos aplicar polvos de talco en las raíces y cepillar. El efecto será el mismo.

-No tenemos ni champú en seco ni polvos de talco ¿Qué podemos hacer?
En este caso hay otra opción, crear el famoso peinado "efecto mojado". Es fácil de conseguir y queda muy bonito. Parta conseguirlo sólo tenemos que humedecer el pelo, aplicar un poco de gomina y peinar hacia atrás. Lista en un momento!

-Tampoco tenemos gomina ¿Que hacemos ahora?
La última solución a nuestro alcance es recoger el cabello en un moño o coleta.
Para hacer un moño sencillo y elegante sólo tenemos que hacer una coleta alta o baja, enroscar el cabello alrededor de la goma y fijarlo con horquillas.
Si optamos por la coleta podemos hacer una coleta alta y enroscar un mechón alrededor de la goma o coletero parta que quede más bonito.

2-PROBLEMAS PUNTUALES CON FÁCIL SOLUCIÓN:

-Tenemos una cita importante y vemos como algunas canas aparecen de forma inoportuna dándonos una imagen descuidada. En este caso sólo tenemos que aplicar un spray retoca raíces del color de nuestro cabello, pulverizando sobre la zona y dejando que se seque. Las canas desaparecerán al momento. No es algo definitivo, pero nos ayudarán a estar perfectas hasta que lavemos el pelo.

-No sabemos porque, pero nuestro pelo ha perdido el brillo y se ve opaco. Para devolverle el brillo perdido aplicaremos un poco de aceite capilar de almendras o un serum abrillantador, que además de dar brillo al cabello, también lo hidratarán.

-Llevamos el cabello teñido pero el color ha perdido intensidad. 
Si tenemos el cabello teñido de rubio, castaño o rojizo, sólo tenemos que utilizar un champú con color del tono correspondiente y conseguiremos recuperar la fuerza del color.

-Llueve o hace humedad y nuestro pelo está encrespado y difícil de peinar.
Para disciplinarlo vaporizaremos un poco de spray fijador y pasaremos la plancha. Una vez alisado cepillaremos para eliminar la fijación y conseguiremos un pelo liso, suave y con volumen.

3-PEINADOS FÁCILES QUE NOS AYUDAN A IR ARREGLADAS A CUALQUIER CITA SIN TENER QUE PASAR POR LA PELUQUERÍA:

-Melena rizada: Si tenemos el pelo liso y queremos cambiar de look de forma fácil, podemos optar por rizar nuestro pelo. Para conseguir un rizo natural y bien marcado recogeremos el pelo húmedo en mechones no muy gruesos y lo trenzaremos en forma de ocho con la ayuda de unas horquillas. Pasaremos el secador, retiraremos las horquillas y aplicaremos aceite para definir los rizos.
Otra opción es utilizar tenacillas.

-Ondas surferas: Este peinado está muy de moda y deja el cabello súper bonito. Para conseguirlo sólo tenemos que hacernos unas trenzas flojas por toda la melena y luego aplicarles calor con el secador. Ya solo queda soltar las trenzas y lucir peinado nuevo.

-Trenzas: Otro peinado que está de tendencia y que resulta ideal para disciplinar un cabello rebelde. Podemos hacernos dos trenzas de raíz a los lados de la cabeza o recoger todo el cabello en una sola trenza. Imaginación al poder!

-Postizos: Otra divertida y fácil opción para cambiar de look de forma rápida. Actualmente podemos encontrar casi de todo, moños, extensiones, flequillos, etc. Son fáciles de poner y sacr y quedan muy naturales.

-Más volumen para un pelo fino: Para dar más volumen al cabello secaremos el cabello boca abajo y en la dirección contraria a la que llevamos la raya. Luego pondremos el aire frío, levantaremos la cabeza y peinaremos del lado correcto. El volumen y el movimiento estarán garantizados.

4-SOLUCIONES PARA EL VERANO:

-Protector: Tenemos el pelo fatal y vamos a ir a la playa. Aplicaremos un gel o aceite con filtro solar sobre el pelo y peinaremos. Estos productos le dan un aspecto saludable y lo protegeremos del sol.

-Complementos para el cabello: Los pañuelos, diademas, clips, etc nos ayudarán a dar un toque diferente y evitaremos que se encrespe con el viento.

-Moño suelto: Lo podemos hacer sin tener que peinarnos, sólo pasando los dedos y sujetando el pelo con un coletero.

-Spray de sal: Este producto tiene minerales y extractos marinos que imitan el efecto que el agua del mar deja en nuestro pelo. Solo tenemos que vaporizarlo sobre la melena y revolver con los dedos. Fácil y super práctico.

Como podéis ver, hay muchas soluciones para los pequeños problemillas capilares que necesitamos arreglar en poco tiempo. ¿Habéis usado alguno ya? ¿Conocéis más trucos?
Me encantará conocer vuestra opinión.

Hasta pronto bellezas! Gracias por vuestras visitas y comentarios. 

Un beso enorme para todas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!