domingo, 7 de enero de 2018

CUIDADOS PARA UN CABELLO TEÑIDO BONITO Y RADIANTE


Hola chicas! Como cada fin de semana, hoy toca nuevo post de belleza y tras darle varias vueltas, he decidido dejaros unos sencillos consejos para cuidar el cabello teñido y conseguir que luzca bonito, suave y radiante. Últimamente parece que se ha puesto de moda teñir el pelo, hacer mechas, etc, pero este tipo de tratamientos, si no le damos a nuestro pelo los cuidados necesarios, nos acaban pasando factura. Es por eso que debemos cuidar de forma muy especial los cabellos teñidos o con mechas, sobretodo si lo llevamos largo, ya que los efectos aún se notan más.

Yo peino canas desde hace tiempo así que me toca teñirlo si o si, para que queden disimuladas. Gracias a los cuidados que le doy a mi pelo, a pesar de tenerlo bastante largo, luce muy bonito y suave, así que os dejaré mis secretos para conseguirlo. Yo suelo teñirme en casa, ya que me resulta fácil y económico, pero claro, a veces encontrar el tinte ideal es un poco complicado, no porque no tengamos alternativas, sino porque me resulta difícil dar con uno que me cubra bien las canas y me aguante casi todo el mes bien, sin resultar agresivo para mi cuero cabelludo o mi pelo. Por suerte he encontrado uno que cumple muy bien su función y me deja el pelo ideal. Si os interesa podéis ver cual es y los resultados que da AQUÍ.

Dicho esto, paso a dejaros algunos consejos que os ayudarán a obtener los mismos resultados que yo.

1-SI DECIDES TEÑIRTE EN CASA: como ya os he comentado, es mi método favorito, pero para que quede bien, hay que tomar estas precauciones.
-No hay que lavarse el pelo antes de teñirse, ya que la grasa capilar protege el cuero cabelludo y evita que se reseque. Utilizar tintes sin amoniaco, también nos ayudará a dañar menos tanto el cuero cabelludo como el pelo.
-Si tenemos canas, lo ideal es aplicar primero el tinte en las zonas donde haya mayor cantidad, así las cubriremos mejor.
-Es necesario que hagamos caso de las instrucciones que vengan junto al tinte y lo dejemos puesto el tiempo que nos indique, ya que si lo retiramos antes de que cumpla el tiempo, los pigmentos de color, no se fijan bien, y si lo retiramos pasado el tiempo que nos indican, el color que nos dejará, se verá muy artificial.


2-COMO ELEGIR EL TINTE IDEAL. Tal como os he comentado antes, utilizar un tinte sin amoniaco, que tenga una fórmula suave y esté enriquecido con ingredientes naturales, nos ayudará a dañar menos el pelo. Pero además de esto, hay que  tomar ciertas medidas. Si es la primera vez que nos teñimos el pelo, es mejor que no optemos por un cambio drástico de tono. Lo mejor es empezar por dos tonos más claro o dos tonos más oscuro, para que el resultado se vea más natural.
Para no equivocarnos con el color, es interesante tener en cuenta el color de nuestra piel y de nuestros ojos. Por ejemplo:
-Si tenemos la piel clara, los tonos rubios y cobrizos, nos sentarán genial.
-En caso de que tengamos la piel morena, será mejor optar por tonos castaños y chocolate.
-A los ojos marrones y verdes, les favorecen los colores cálidos como los dorados y caramelo.
-A los ojos azules les favorece mucho las tonalidades oscuras como negro, castaños o caoba, ya que contrastan mucho. Y también los tonos muy claros como el rubio nórdico.


3-CABELLO HIDRATADO Y CON COLOR MÁS DURADERO: Cuando aplicamos una coloración, la cutícula de nuestro cabello se abre para que penetren los pigmentos. si ésta permanece abierta, el cabello se acaba volviendo áspero y opaco. Pero no solo eso, ya que los pigmentos también desaparecen antes y se pierde color. Para evitarlo debemos tener en cuenta los siguientes pasos:
-Hidratar: Para que la cutícula quede bien cerrada, debemos usar productos que hidraten bien el pelo y que contengan ingredientes como la manteca de karité o las aguas florales, que nos ayudan a fortalecer y proteger el cabello, a la vez que protegen el color y lo prolongan. Acondicionadores, serums y mascarillas nutritivas serán nuestros aliados para mantener una melena bonita durante más tiempo.
-Champú: Cuando lavamos el cabello, podemos ver que el color va desapareciendo. Para evitarlo debemos usar champús específicos que nos ayuden a reducir esta pérdida constante. Si además tienen filtros que lo protejan del sol, aún mejor.

4-CUIDADOS ESPECIALES: Además de lo que ya os he explicado en previos pasos, el cabello teñido requiere unos cuidados especiales.
-Ojo con las fuentes de calor. Secadores, planchas y tenacillas modifican la estructura del pelo y lo dañan alterando su color. Si no nos queda más remedio que usarlas, debemos prevenir sus efectos utilizando un protector térmico antes. Si podemos dejar secarlo al aire, mucho mejor.
-Puntas perfectas: Las puntas son una de las zonas que más se suele secar, así que cortarlas con la frecuencia necesario, nos ayudará a mantener una melena bonita durante más tiempo.
-Cuidados en Verano: una de las cosas que más daña el pelo teñido en Verano es el sol, de modo que antes de exponerlo a éste, es mejor que nos apliquemos un producto con filtro solar o bien nos cubramos el pelo con un pañuelo o sombrero. Si vamos a la playa o la piscina, deberemos tener la precaución de aclarar el pelo con agua mineral tras cada chapuzón.

Y esto es todo. como podéis comprobar, son pasos fáciles de seguir, y no requieren de mucho tiempo. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Con un poco de constancia, podemos lucir melenón, aunque sea teñido.

¿Que os parece? ¿Soléis teñiros el pelo? ¿Tomáis precauciones para que no se estropee?

Hasta pronto bellezas!!!! Gracias por vuestro apoyo. Un beso enorme para todas!!!!

3 comentarios:

  1. Muy buenos tips. Yo también tengo que teñirme sí o sí, pero voy a mi pelu de confianza.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría cosas como que si ya estás teñida solo retocar raíces, osea solo aplicar tinte en la raíz para no dañar el resto del cabello una tras otra vez... Y en el punto 2, lo de no hacer un cambio drástico a la primera, yo creo que es mejor que quien lo vaya a hacer lo haga de golpe, porque un tinte no aclara a otro, y si la siguiente vez lo quiere aún mas claro ya tendría que recurrir a deco, osea dañar mas aún el cabello... Y si es oscurecer mezclarías un tinte con otro y no te cogería tampoco el color deseado... Así que aunque sea un cambio drástico mejor hacerlo de golpe =D
    Me ha salido mi vena de peluquera jajajajaja. Pero buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos! Es imprescindible cuidar el cabello para que luzca bonito. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!