sábado, 20 de enero de 2018

COMO ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA DE FORMA NATURAL


Hola chicas! Siento haber estado tan desaparecida pero he estado con gripe y por eso no he podido publicar nada durante todos estos días. Afortunadamente ya estoy mejor, así que aquí vuelvo con ganas de dejaros nuevos consejos que espero os resulten interesantes. El haber estado así la pasada semana, me ha dado la idea para el post de hoy, de modo que he pensado en dejaros unos sencillos remedios naturales para aliviar el dolor y las molestias que podáis tener en la garganta. El frío, el tabaco, las calefacciones, la contaminación, etc, son factores que suelen provocar molestias de garganta, y ya que son difíciles de evitar, lo mejor será saber como tratar los problemas que puedan acarrear. A continuación, os dejaré unos cuantos remedios naturales para solucionar diferentes problemas. No os lo perdáis!!!

1-PRÓPOLIS PARA DESINFLAMAR LAS VÍAS RESPIRATORIAS.
En Invierno es casi imposible no sufrir de algún proceso inflamatorio en las vías respiratorias. Laringitis, Faringitis, Otitis, Anginas, Sinusitis, etc, están muy presentes en esta época. Para mejorar notablemente sus síntomas es importante que tomemos Própolis. Los sprays bucales con Própolis y Equinácea, son ideales, ya que van directamente hacia la garganta. Si no tenemos ninguno disponible, también podemos optar por la tintura de Própolis. En este caso añadiremos 20 gotas a las infusiones que tomemos, dos veces al día. 

2-ESENCIA DE NIAOULI.
Este aceite esencial tiene acción antiséptica, balsámica y antitusígena, por lo que se convierte en un básico de nuestro botiquín de Invierno. Para tomarlo diluiremos tres gotas en una cucharada de miel de tomillo y la agregaremos al zumo o a las infusiones que tomemos, 2 o 3 veces al día. 

3-ZUMO DE PERA Y PIÑA PARA EL DOLOR.
La pera y la piña tienen dos compuestos, la quercetina y la bromelina, que ayudan a desinflamar la garganta y reducir el dolor . Si licuamos estas dos frutas y lo combinamos con zumo de limón y hojas de espinacas, conseguiremos una bebida rica en Vitamina C, que nos ayudará a acelerar la curación de la infección. 

4-JARABE DE HIGOS SECOS Y MIEL.
Este jarabe natural nos ayudará a suavizar la garganta y combatir la tos seca. Para conseguirlo debemos hervir una manzana y 15 higos secos troceados con 250 gramos de miel de tomillo en 750 ml de agua hasta que el preparado quede con la consistencia de un jarabe. Trituraremos todo y tomaremos de 3 a 4 cucharadas al día. Apto para niños. 

5-ADIÓS A LA AFONÍA.
-Erísimo. Debemos mezclar esta planta a partes iguales con malva, helenio y agrimonia. Hervimos cuatro cucharadas en un litro de agua durante 5 minutos, dejamos reposar durante 10 minutos más y filtramos. Debemos beberlo ligeramente caliente a lo largo del día.

6-GÁRGARAS PARA UN ALIVIO RÁPIDO.
-Tomillo con limón: Esta infusión nos ayudará a calmar el dolor de garganta y frenar el avance de la infección. La prepararemos con una cucharada de tomillo por taza de agua hirviendo. Colaremos, dejaremos enfriar y añadiremos jugo de limón.
-Bicarbonato: Las gárgaras de agua tibia y bicarbonato reducen las molestias al momento. Si no tenemos bicarbonato, también podemos usar Sal marina. En ambos casos debemos usar una cucharada por vaso.
-Jengibre y miel: El jengibre tiene efecto calmante y antiinflamatorio, así que la infusión de esta planta endulzada con miel, también nos ayudará a reducir las molestias.

7-COMIDA QUE NOS AYUDA.
La comida también es importante a la hora de tratar este tipo de problemas de las vías respiratorias, de modo que comer alimentos ricos en betacarotenos, nos ayudará a mantener la hidratación de las fosas nasales y la garganta, reforzar la capacidad de ésta para hacer frente a los virus y bacterias y fortalecer nuestro sistema inmune. 
-Frutas y hortalizas: Podemos encontrar betacarotenos en las frutas y hortalizas de color amarillo, anaranjado y rojizo como la zanahoria, el boniato, la naranja, la calabaza, el caqui, el tomate, el pimiento rojo, el mango, los orejones, la naranja, la mandarina, etc. También las verduras de hojas verdes los tienen.
-Las grasas también ayudan: Las grasas "sanas" nos ayudan a asimilar los betacarotenos si los tomamos combinados con ellas. El aguacate, las pipas de girasol, el aceite de oliva virgen, el yogur, la leche y los frutos secos, son grasas ideales para combinar con las frutas y hortalizas que os he nombrado antes.

Y hasta aquí mis consejos de hoy. Como podéis comprobar, son bastante sencillos de seguir, y todo lo necesario lo podemos encontrar en herboristerías de nuestro barrio, así que más fácil imposible. Yo soy muy fan de los remedios naturales así que os recomiendo probarlos, ya que seguro que os sorprenderán. En caso de que tuvierais alguna enfermedad, mejor que preguntéis a vuestro médico antes de probarlos, ya que ciertas hierbas a veces pueden tener contraindicaciones, en algunos casos específicos. Mejor prevenir, por si acaso.

Espero que este post os haya sido de ayuda. Me encantará saber si habéis probado alguno de estos remedios y que tal os ha funcionado. En caso de que conozcáis otros que también sean efectivos, podéis dejarlo en los comentarios y así todas aprendemos más.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!

Mil gracias por vuestro apoyo!!!