domingo, 12 de febrero de 2017

COMO REDUCIR EL CONTORNO DE LAS CADERAS

Hola chicas! Como cada Domingo, os traigo un nuevo post de belleza que espero os resulte interesante. Las caderas es una zona que a muchas nos trae de cabeza debido a la facilidad que tiene la grasa de instalarse en ellas. Es por ese motivo que he pensado en dejaros algunos consejos que nos ayudarán a reducirlas para así, lucir más esbeltas. En el post de hoy nos centraremos en dos factores importantes: comida y ejercicio. Odiamos las dietas y hacer deporte, lo se, pero es la mejor manera de conseguir un cuerpazo 10. En nada tenemos el Verano aquí y nos entrarán las prisas para lucir lo mejor posible en la playa o piscina, así que lo mejor será ponernos en marcha a partir de ya. Empezamos!!!!

1-OBJETIVO: REDUCIR CENTÍMETROS.
¿Queremos bajar de talla? Genial! Podemos conseguirlo! A continuación os dejo los pasos para estilizar las caderas, redefinir glúteos y afinar muslos sin dejarnos la vida en ello. Para tener una fuente de inspiración, podemos colgar en una zona visible, la foto de una cantante o actriz que luzca la figura que nos gustaría tener.

-Alimentos sanos que nos ayudarán a lucir mejor:
Proteínas: Para reducir talla es importante el consumo de proteínas magras como huevos, carne de ave, pescado o marisco en cada comida. Si empezamos a tomar proteínas desde el desayuno, conseguiremos mantener a ralla las ganas de comer y quemaremos más calorías.
Verduras e infusiones: Otro factor que debemos tener en cuenta es el estreñimiento y la retención de líquidos. Para luchar contra ellos reduciremos o eliminaremos el consumo de sal, tomaremos infusiones de doble efecto diurético y laxante como las de diente de león, alcachofera, etc, y prepararemos entrantes y guarniciones 100% vegetales como cremas y purés de verduras, caldos, ensaladas, hortalizas a la plancha, etc.
Prohibido comer... lácteos enteros (mejor optar por la versión desnatada o cualquier tipo de leche vegetal), yogur y queso normal (mejor optar por los 0% materia grasa), snacks salados, alimentos precocinados, conservas y dulces.

-Ejercicios quemagrasas: El ejercicio ideal para lucir unas curvas bonitas y estilizadas es el cardiovascular. Correr, andar a paso ligero, ir en bici, nadar o bailar son ejercicios muy eficaces a la hora de quemar la grasa de las cartucheras, los glúteos o los muslos. Si tenemos los hombros estrechos, notaremos que se acentúa la amplitud de nuestras caderas, así que en este caso deberemos trabajar con ejercicios adecuados la zona alta del tronco, para compensar. El remo, el tenis y las pesas nos ayudarán a equilibrar la figura.

2-OBJETIVO: TONIFICAR Y RECUPERAR FIRMEZA.
Además de reducir grasa, hay otra labor que debemos hacer, y esa es remodelar el contorno y reafirmar la piel de esta zona, para eliminar la flacidez y la celulitis. Independientemente de la talla, no hay nada más sexy que tener unas caderas definidas, unos glúteos compactos y unas piernas torneadas.

-Alimentos que nos ayudarán:
Integrales: El pan, la pasta y el arroz integrales son más nutritivos que sus versiones refinadas. con su consumo nuestra piel dispondrá de muchos activos tensores como el silicio, vitaminas B y E, magnesio, etc.
Ojo con las grasas: Los ácidos Omega · son un tipo de grasa que nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Para conseguir estos ácidos grasos debemos comer pescado azul 2 o 3 veces por semana y merendar un yogur desnatado con una nuez, cada día.

Vitamina C: Muy importante es también el consumo de Vitamina C a través de kiwis, naranjas, pomelos y mandarinas ya que esta Vitamina nos ayuda a producir más colágeno, el responsable de la firmeza de la piel.
Adiós a...dulces, tabaco y alcohol. En exceso, degradan las fibras de sostén de la piel y ayudan a que aparezca la flacidez. Además, también dificultan la eliminación de los líquidos retenidos.

-Ejercicios que tonifican y reafirman: La vida sedentaria y el exceso de horas sentadas favorecen la pérdida de firmeza de nuestros tejidos, algo que hace que sea más evidente el exceso de grasa y los hoyuelos de la celulitis. Subir escaleras, girar las caderas (como si usáramos el hulahop),levantar las piernas con un cinturón de pesas colocadas en los tobillos y hacer sentadillas son algunos ejercicios que nos ayudan a mejorar el contorno de las caderas, elevar los glúteos y reafirmar la cara interna y externa de los muslos.

Si seguimos estas pautas, pronto notaremos los cambios en nuestra figura. No será fácil, pero nuestro objetivo lo vale así que ahora sólo queda ponerse manos a la obra desde hoy mismo. Yo ya me he puesto en marcha para reducir unos kilos que he pillado últimamente, ¿Y vosotras? ¿También necesitáis un plan de acción para mejorar esta zona de cara al Verano? 

Me encantará leer vuestros comentarios y si tenéis alguna sugerencia que también ayude a mejorar esta difícil zona, no dudéis en contárnosla. Cada día podemos aprender cosas interesantes que nos ayuden a mejorar ¿no creéis?

Hasta pronto chicas! Un besote enorme para todas!!!!


3 comentarios:

  1. Yo como sano y hago ejercicio por mejorar, en general. En realidad, la grasa localizada es muy difícil de eliminar: cuando perdemos grasa, lo hacemos de todo el cuerpo. Pero claro, siempre se ve mejor una figura con cierto tono muscular, aunque acumulemos algo en alguna zona, que con partes fláccidas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Yo lo de algo dulce!! Estoy comiendo un cuadadito de chocolate negro cuando me de ansiedad, haciendo ejercicio,pero solo voy dos veces al gym. Pero si ustedes se ponen, yo me pongo, que el tiempo vuela. Muchas gracias 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es algo dulce. Tomo un cuadradito de chocolate negro, para la ansiedad. Y voy dos veces al gym, pero tengo que hacer mas ejercicio. Si ustedes se ponen , yo me apunto, que el tiempo vuela. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!