lunes, 26 de diciembre de 2016

COMO EVITAR Y ELIMINAR LAS ESTRÍAS

 
Hola chicas! Hoy os traigo un post de belleza para cambiar un poco. Cuando estaba embarazada de mi pequeño, una cosa que me preocupaba era que me salieran estrías, por eso me puse manos a la obra para poder evitarlas, y lo conseguí. Se que es un problema que afecta a muchas mujeres y por eso he pensado en dejaros algunos consejos para evitarlas o bien, en caso de que ya hayan aparecido, disminuir su presencia.
 
1-¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS Y POR QUÉ SE PRODUCEN?
Por normas generales, las estrías suelen aparecer durante el embarazo, la pubertad o bien con cambios bruscos de peso. Las zonas más afectadas suelen ser los muslos, caderas, glúteos, abdomen y pechos, aunque a veces también pueden salir en los brazos y detrás de las rodillas.
Las estrías son unas marcas visibles en la piel cuya aparición se debe a que las fibras elásticas de la piel se han roto debido a que se han estirado en exceso y no han soportado la tensión. Esta rotura se produce en la dermis, una de las capas interiores de la piel. Nada más salir, la marca tiene un color rosado, rojizo o violáceo. Estos colores indican que aún hay riego sanguíneo en esa zona, aunque el tejido ya no es como el del resto de la piel, no tiene las mismas defensas y es muy sensible. En este momento es en el que debemos actuar para evitar que vaya a más ya que si lo de dejamos, la estría se volverá de color blanquecino y se quedará ya como una cicatriz.
-Los cambios hormonales y las fluctuaciones de peso durante la adolescencia o el embarazo principalmente pueden causar estrías. Durante el embarazo, el alto nivel de progesterona inhibe la formación de colágeno. Si a esto le sumamos el estiramiento que sufre la piel debido al cambio de volumen y peso, ya tenemos una razón por la que más del 90% de embarazadas puedan sufrir de este antiestético problema.
Una piel seca, poco elástica y flácida, es más propensa a romperse, en especial si aumentamos de peso de una forma importante.
 
2-CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN.
Para prevenir que aparezcan tenemos que seguir las siguientes pautas:
-Hidratación: La piel debe ser hidratada a diario con una crema adecuada. La hidratación debemos realizarla desde pequeñas y no dejarla nunca ya que así creamos unos hábitos de cuidado correctos para mantener nuestra piel firme y elástica cuando lleguemos a la pubertad.
-Buena alimentación: Debemos comer de forma sana y variada y llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas A, C, E y del grupo B (frutas, verduras frescas, aceites y cereales). Esto nos ayudará a reducir el riesgo de sufrir estrías, ya que mantendremos la piel sana y elástica. También es importante que bebamos mucha agua y que controlemos el peso para evitar aumentos y descensos bruscos que sometan a tensión a nuestra piel.
-Ejercicio físico: El deporte favorece la oxigenación de los tejidos y nos ayuda a desarrollar la musculatura, algo que nos proporciona un buen soporte cutáneo.
-Buenos hábitos: Evitar el consumo de sustancias que provocan la degeneración de nuestras células como el tabaco, los dulces olas grasas.
 
3-CÓMO DISMINUIR SU PRESENCIA Y EVITAR QUE CICATRICEN.
Si la estría es muy reciente nos resultará más fácil contrarrestar su aspecto que si la estría apareció hace ya un tiempo. En la primera etapa, el color rosado nos indica que aún hay riego sanguíneo, por lo tanto, puede regenerarse. Debemos  tener presente que pocas estrías se recuperan al 100%, ya que el tejido está roto, pero si que podemos recuperar un 80%, algo que no está nada mal.
-Cosmética: Las cremas específicas contienen activos reparadores e hidratantes, como el aceite de rosa mosqueta o la centella asiática, que actúan sobre la piel estimulando la formación de colágeno y reafirmando la piel. Lo ideal es aplicarlas por la mañana y por la noche, efectuando un masaje que facilite su absorción y así favorecer la producción de endorfinas que estimulen y mejoren el funcionamiento de las células y su capacidad de regeneración.
-Técnicas médico-estéticas: Dependiendo de la importancia de las estrías, el dermatólogo nos puede aconsejar diversos tratamientos para eliminarlas o reducir su visibilidad. Algunas de esas técnicas son: Laser Ablativo, Mesoterapia, Radiofrecuencia, Luz pulsada y Peeling.
 
Pero como siempre, es mejor prevenir que curar, así que os recomiendo que pongáis todo de vuestra parte para evitar que aparezcan, así no tendréis que preocuparos por eliminarlas. Ahora ya sabéis como hacerlo así que es cuestión de coger buenos hábitos.
 
Espero que este post os haya resultado de ayuda. Me encantará conocer vuestra opinión y experiencia sobre el tema. En breve os dejaré más novedades que espero os resulten interesantes. Muchas gracias por seguirme.
 
Hasta pronto preciosas. Un beso enorme para todas!!!!

3 comentarios:

  1. Yo me cuidé en el embarazo con aceite de almendras dulces y no me salió ni una. Pero de la adolescencia si tengo alguna y esas ya no hay quien las quite.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pocas pero hay algunas si tengo. Lo que me parece fundamental es hidratar bien las zonas más conflictivas para evitar que aparezcan. bsts

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo algunas en la oarte inferior de las mamas, son blanquecinas y casi no se notan, durante lis embarazos me cuidé y en la pancita no tengo nada nada. Usé crema isdin y aceite de almendras. Yo creo que tambien influye la genetica de cada una. Besis y gracias pir este estupendo articulo.👏🏾👏🏿👏🏽👏🏽👏🏻😘😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!