jueves, 3 de noviembre de 2011

MARCHANDO UNA DE TRUCOS!

Hola chicas! Se que hace días que no publico nada pero es que he estado un poco liada, así que para compensaros os voy a dejar con un post de trucos y consejos. Espero que os guste. Besos!
1-PIERNAS MÁS SUAVES E HIDRATADAS: La piel de las piernas es más seca que la del resto del cuerpo debido a que las glándulas sebáceas son más perezosas en esta zona y producen menos grasa. Para recuperar la suavidad es necesario exfoliarlas cada semana para eliminar las células muertas. A la hora de elegir la hidratante corporal, puedes usar cremas con urea o aceites naturales, como el de argán o de karité. Además de aportar hidratación, actúan como barrera, evitando que el agua se evapore.
2-SOMBRA DE OJOS ¿MEJOR EN POLVO O EN CREMA? En un principio, los productos en crema siempre resultan más resistentes que las texturas en polvo. Al adherirse mejor a la piel, se mantienen inalterables durante más tiempo.. Sin embargo, si tienes la piel grasa o sudas mucho, es posible que te resulten más eficaces los productos en polvo, ya que absorben el exceso de humedad y no se cuartean, como, a veces, sucede con las cremas, sobre todo en el pliegue que hay entre el párpado móvil y el fijo. Puedes conseguir una mayor adherencia y un color más intenso si aplicas las sombras en polvo con una esponjita húmeda.
3-LAS UÑAS QUE MÁS ESTILIZAN LAS MANOS: Aunque resultan difíciles de mantener, las uñas largas y afiladas, son las que más estilizan las manos. Si no tienes la suerte de conseguirlas, siempre puedes recurrir a las uñas artificiales, de gel, acrílicas, etc. En cuanto a los colores, eligelos claros (en tonos nude), o bien brillantes y luminosos como el rojo coral o el fucsia.
4-LA MEJOR TEXTURA PARA LA HIDRATANTE FACIAL: Cada una de ellas tiene una aplicación diferente. La crema es la fórmula más adecuada para las pieles secas, sensibles y maduras, ya que aporta ese extra de nutrición que tanto necesitan. El gel, al resultar mucho más ligero, resulta más eficaz en pieles mixtas, grasas y con tendencia al acné. Además de no contener grasas añadidas, regula la producción de las glándulas sebáceas. Por su acción refrescante, también es una textura muy utilizada para la zona del contorno de ojos. A medio camino entre las dos, está el fluido, una crema ligera y fresca, ideal para pieles sensibles con tendencia a sufrir rojeces e irritaciones. El último en llegar es el sérum, una revolucionaria fórmula a base de principios activos muy concentrados y que resulta ideal para los tratamientos de tipo intensivo. se aplica antes de utilizar la crema hidratante.
5-CABELLO LISO Y PERFECTO DURANTE MÁS TIEMPO: Para conseguir un resultado profesional, es preciso, en primer lugar, eliminar la práctica totalidad de la humedad del pelo antes de empezar a marcarlo con el secador. Una vez conseguido, puedes empezar a trabajarlo con un cepillo redondo, mechón por mechón, hasta alisarlo completamente. A continuación, pulveriza el cabello con una laca fijadora ligera. Si quieres darle mayor volumen a las raices, inclina la cabeza hacia delante, pulveriza de nuevo con laca y pásate el secador con aire frío desde arriba hacia abajo y levantando los mechones con lo dedos.
6-TOMILLO PARA REFORZAR EL CABELLO: La infusión de esta planta, al estimular la circulación sanguínea superficial, refuerza el cabello y favorece su crecimiento, frenando su caída. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje con una frecuencia semanal. Por su acción purificante, el tomillo también resulta útil para combatir la caspa, tanto la seca como la grasa.
7-ARCILLA PARA REJUVENECER LA PIEL DEL ESCOTE: Su piel es tan o más delicada que la del rostro, por lo que es necesario proporcionarle los mismos cuidados. De esta manera, evitaremos problemas como la sequedad o la aparición de arrugas. Para devolverle su suavidad y firmeza, aplícate una mascarilla de arcilla verde: Este producto (lo encontrarás en herboristerias) resulta muy útil para renovar la piel sin irritarla. Se mezcla con agua hasta obtener una pasta. Si tu piel es seca, puedes añadirle un poco de aceite de almendras o aceite de oliva. Se aplica con la ayuda de una espátula de madera, extendiéndola bien para cubrir ampliamente la zona del escote. Cuando se haya secado al cabo de unos 15-25 minutos, retírala con abundante agua tibia y una esponja. Finalmente, aplícate una cantidad generosa de crema hidratante.

5 comentarios:

  1. Hola Moni !! Excelente entrada como siempre, estas de truquitos varios son mis preferidas ;)

    Me apunto lo del tomillo para el pelo que no lo conocía.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  2. gracias por los truquis, me ha venido genial el de para refortar el pelo, no lo sabia que era con tomillo!! gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!!

    Un post de los que nos encantan!!! Creo que lo de la mascarilla para el escote me lo tengo que apuntar jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus tucos y consejos


    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  5. Guapa! Hace mil que no paso por ningún blog. Se juntan falta de tiempo y otros temas como el perro...Cuando pase toda esta pesadilla, prometo visitar más. Esta noticia como siempre, valiosa donde las haya!. Un besazo bonita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!