viernes, 4 de noviembre de 2011

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A PERDER PESO Y A GANAR SALUD

Hola chicas! Somos muchas las que estamos intentando perder peso y para conseguirlo, lo mejor es comer de forma sana. De modo que he estado investigando y hoy os quiero dejar una información muy valiosa. Espero que os guste. Besos!
Cuando hacemos dieta sabemos que hay ciertos alimentos que no debemos ni probar, pero hay otros que no solo nos ayudarán a adelgazar sino que nos proporcionarán una mejor salud gracias a sus excelentes propiedades. Aqui os dejo unos cuantos de esos alimetnos que debemos incluir "si o si" en nuestra dieta.


1-ALCACHOFA: Es ligera, depurativa y rica en fibra. Contiene sustancias drenantes que previenen la retención de líquidos; dificulta la asimilación de las grasas y, gracias a su fibra, evita el estreñimiento. Sólo aporta 21 kcal por 100g. Es importante tener siempre unas cuantas en la despensa ya que puedes prepararlas de muchas maneras pero siempre resultarán ligeras.
2-ALMENDRA: Según estudios realizados, quienes comen almendras mientras siguen una dieta, pierden el 18% más de peso que los que no lo hacen. Una de las razones es su gran contenido en fibra y grasa saludable, lo que las convierte en un alimento muy saciante. No sufras por las calorías ya que una ración de 20 almendras solo tienen unas 120kcal, igual que una ración de fruta.
3-ALTRAMUZ: No siempre es fácil tomar dos raciones semanales de legumbres de modo que incluir los altramuces en tu dieta, será una buena ayuda a la hora de conseguirlo. Son una de las legumbres con más proteínas y menos grasas que existen y son beneficiosos contra la diabetes, la obesidad y el colesterol. Pruébalos en salmuera o cocidos como otras legumbres.
4-AVENA: Es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y fibra. Además, ayuda a reducir el colesterol malo, mejora el ánimo, gracias a su gran riqueza en vitaminas del grupo B y ha demostrado ser un alimento con un gran poder saciante. Incorpórala en el desayuno en forma de copos de leche.
5-BERBERECHOS: Los berberechos son muy ligeros, apenas tienen grasa y su carne aporta más hierro a nuestro organismo que el hígado. Recuerda que cuando los niveles de hierro están bajos, se reduce el azúcar en sangre, lo que dispara la necesidad de comer dulces. Puedes prepararlos al vapor con un chorrito de limón.
6-BERENJENA: Le llaman la escoba vegetal porque literalmente barre nuestro intestino impidiendo que se fijen en sus paredes el colesterol y otras sustancias de desecho. Ayuda a regular el tránsito intestinal y a rebajar el nivel de glucosa en sangre. Es ideal también si quieres evitar la retención de líquidos, el potasio que contiene te ayudará a depurarte.
7-CALABAZA: De la calabaza se aprovecha todo, su pulpa, ligera, depurativa y digestiva, sirve para preparar toda clase de cremas y salsas; sus pipas son muy ricas en proteínas, minerales y grasas buenas y pueden ser el toque final de una buena ensalada y con sus flores se pueden crear deliciosos platos. La crema de calabaza va muy bien en caso de problemas de estómago.
8-CALABACÍN: Es diurético, por lo que te ayudará a reducir volumen; muy ligero, apenas aporta 19 kcal por 100gramos, y rico en fibra, lo que mantendrá tu tránsito intestinal en perfecto estado. Además, están en el mercado todo el año. Si quieres aligerar la tortilla de patata, hazlo añadiendo calabacín, está deliciosa.
9-CEREZA: Es muy ligera. Una generosa ración de esta fruta apenas aporta 100 kcal. Además, su alto contenido en fibra le confiere un ligero efecto laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal. Y está más que recomendada en las dietas de adelgazamiento, ya que tal y como se ha demostrado, el consumo de cerezas contribuye a reducir la grasa abdominal. Además de ayudar a reducir cintura, las cerezas protegen y suavizan la piel, ya que son muy ricas en vitamina A y C.
10-CHAMPIÑÓN: Tiene más fibra que muchas furtas y verduras, lo que se traduce en un gran poder saciante y en un aliado imprescindible contra el estreñimiento. Solo aporta 15 kcal por 100 gramos, y es rico en potasio que lo convierte en un alimento diurético. Puedes tomar cuantos quieras, ya que son muy ligeros. Ideales cuando tengas apetito.
11-CIRUELAS PASAS: Estas pequeñas frutas secas, además de ser una bomba de minerales (hierro, calcio y magnesio), contienen gran abundancia de fibra tanto soluble como insoluble, infalibles para mejorar el tránsito intestinal. Sun un tentempié ideal para picar entre horas. También resultan deliciosas en ensaladas o mezcladas con yogur.
12-ESPÁRRAGOS: Contienen asparragina, una sustancia muy diurética que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. A la que hay que añadirle la presencia de potasio y agua, una interesante combianción que convierte a los espárragos en uno de los alimentos más indicados contra la retención de líquidos. También son muy saciantes debido a su abundancia de fibra. Es mejor tomarlos al natural porque en lata contienen abundante sodio que les resta poder drenante.
13-GELATINA: Además de la fruta y el yogur, la gelatina es uno de los mejores postres a la hora de seguir una dieta. Es un alimento natural, exento de colesterol y grasa y muy rico en proteínas, lo que le da un alto poder saciante. Contiene colágeno que beneficia a las articulaciones y es un tentempié muy ligero y sabroso.
14-HINOJO DULCE: La principal causa de la hinchazón y pesadez es la presencia de gases. El anetol del hinojo está especialmente indicado en este caso para evitarlos ya que su consumo facilita la digestión y reduce la hinchazón. Puedes echarlo crudo para dar un toque a cualquier ensalada o al vapor o hervido como cualquier verdura.
15-HUEVO DURO: Si tienes mucha hambre y necesitas un remedio rápido y eficaz, añade a tu menú un huevo duro. Supone apenas 90 kcal y su textura pastosa y la abundancia de proteínas hacen que tu estómago esté satisfecho durante mucho más tiempo. Cuece dos o tres y tenlos en la nevera.
16-LEVADURA DE CERVEZA: Es rica en minerales, proteínas y vitaminas del grupo B. También contiene cromo, un oligoelemento que mejora notablemente la respuesta del cuerpo cuando se sigue una dieta de adelgazamiento. Acostúmbrate a ñadir una cucharadita en el yogur.
17-MEJILLONES: Anota sus virtudes, sobre todo cuando hagas dieta: nada de colesterol, muy poca grasa y calorías y para compensar, son ricos en proteínas y en minerales, especialmente en magnesio, zinc y hierro. Sus propiedades permanecesn intactas en conserva.
18-PEPINILLOS: Si te apetece picar algo sabroso y que te aporte muy pocas calorías (unas 25kcal por 100 gramos), opta por los pepinillos en vinagre. Sun un saludable tentempié ya demás son digestivos y ricos en minerales. Cómelos con moderación si tienes hipertensión ya que contienen mucho sodio.
19-PIPAS: Son ricas en Vitamina E, que previene el envejecimiento gracias a su acción antioxidante y en vitaminas del grupo B. Además aportan grasas saludables. Eso sí, tómalas con mderación. Un puñadito de pipas (50 gramos con cáscara o 25 gramos peladas) aportan unas 140 kcal, lo mismo que cualquier otro snack. Cómpralas mejor crudas o sin sal añadida.
20-PLÁTANO: Su textura cremosa y su fibra hacen que comer un plátano satisfaga nuestro estómago. Y el triptófano contribuye a que nos sintamos más relajados, lo que ayuda a frenar la ansiedad. Aporta unas 150 kcal.  Cortado a trocitos con un yogur desnatado es una delicia para picar entre horas.
21-REQUESÓN: Es muy digestivo, rico en viatminas del grupo B y ácido fólico, pero sobre todo es muy bajo en grasa. De hecho 100 gramos aportan solo 4 gramos de grasa, frente a los 32 gramos que aporta un queso semicurado. Puedes incluirlo en ensaladas y cremas o de postre.
22-SURIMI: El surimi se fabrica con la masa muscular de diversos pescados troceados, por ello su aporte proteico es alto y en cambio es muy bajo en grasas y calorías. Inclúyelo en tus ensaladas, las hará más saciantes.
23-YOGUR: Según estudios, tomar tres yogures al día (desnatados) ayuda a quemar más grasa al hacer una dieta. Tómalo como tentempié, con frutos secos, fruta, etc.
24-ZANAHORIA: Cuando sufras un ataque de hambre y necesites comer algo, prueba a mordisquear palitos de zanahoria. Frenará tus ansias gracias a su sabor y te ayudará a liberar tensiones debido al masticado. Cuando se cuecen enteras no pierden propiedades.

5 comentarios:

  1. jolin, que guay el post, por que estoy a dieta y me viene bien saber todito esto muaaak

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  2. que buen post muy completo, me viene de maravilla ésta info!

    un beso

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  3. Enhorabuena, muy buen post, gracias, muy buena información

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  4. Me ha gustado tu post. Estaba buscando el de intolerancias alimenticias pero no lo encontre. Puedes pasarme el link? Gracias PABLO

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Muchas gracias por tu comentario! Un beso!