lunes, 20 de febrero de 2012

MOLDEA TU CUERPO SIN IR AL GIMNASIO

Hola chicas! Ya queda poco para la primavera, tiempo de renovar vestuario y comenzar a lucir silueta, pero seguro que muchas, con el invierno, nos hemos despistado un poco y no hemos colaborado mucho para estar a punto. ¿Verdad? Pues no pasa nada, aún estamos a tiempo. Si vuestrp cuerpo ha perdido tonicidad o se os acumula la grasa en tripa o cartucheras, veréis que siguiendo los sencillos ejercicios que os propongo a continuación, en breve conseguiréis recuperar vuestra silueta sin necesidad de ir al gimnasio.
Cualquier momento es bueno para tonificar el cuerpo sin tener que machacarse en un gimnasio, ya que cualquier tipo de movimiento físico, realizado en pequeñas dosis y de manera constante a lo largo del día, puede aportarnos grandes beneficios. Aquí os dejo unos fáciles movimientos que moldean el cuerpo y que podréis compaginar con vuestro quehaceres diarios. Al finalizar la jornada, habréis realizado unos 30 minutos de ejercicio que os ayudarám a estilizar la figura y a mejorar la circulación.

1-EN LA CAMA
-Despierta bien los músculos: Mueve los pies hacia arriba y hacia abajo, realiza círculos hacia dentro y hacia fuera. Pon los brazos sobre el cuerpo, abre y cierra las manos enérgicamente y luego cruza y descruza los brazos. Repite unas 12 veces. Acerca las rodillas al pecho y sujétalas con los brazos, mantén la posición 10 segundos y relaja, 2 veces.
2-EN LA DUCHA
-Activa la circulación: Pon presión al agua y realízate un masaje por todo el cuerpo con movimientos giratorios, insistiendo en la zona alrededor del pecho. Acaba con agua fría.
3-EN CASA
-Mueve el cuerpo: Mientras haces las tareas domésticas, da saltitos hacia delante y hacia atrás de forma alternada e intentando doblar las rodillas y pisar con todo el pie en el suelo. Repite 4 veces.
-Define la parte superior de las piernas: Pega la espalda a la pared y avanza los pies. Aprieta la barriga y los glúteos: Baja lentamente el cuerpo hasta que las piernas formen con las rodillas un ángulo de 90º y sube. Repite 8 veces, en 2 series.
-Gemelos contorneados: Mientras cocinas, sube y baja lentamente los talones, a la vez que contraes los abdominales. Hazlo 4 veces, 8 series al día.
-Fortalece los brazos y espalda: Sitúate frente la televisión con la espalda recta y ponte unas muñequeras de 1 kilo. Sube y baja los brazos por delante del cuerpo hasta la altura de los hombros, crúzalos y descrúzalos, ábrelos hacia los lados como si quisieras estirarte y relaja. Por último, sitúalos sobre la cabeza, dobla y estra los codos. Realiza cada movimiento 8 veces, descansa y repite.
4-SENTADA EN EL TRABAJO
-Endurece el trasero: Sentada con la espalda bien recta, los pies apoyados en el suelo y las rodillas ligeramente separadas, aprieta los glúteos durante unos segundos y relaja. Realiza este movimiento cuatro veces seguidas y siempre que te acuerdes.
-Estiliza las piernas: Con las piernas dobladas, eléva un poco una de ellas y mantén la posición unos segundos. Repite con la otra.
-Fortalece la parte interna de los muslos: Pon un libro o una pelota pequeña entre las rodillas y apriétalo en tandas de diez series.
-Barriga plana: Estira las piernas hacia delante y levántalas varias veces, a la vez que contraes el vientre. Mantén esta posiciçon unos segundos y relaja.
5-MIENTRAS HACES LA COMPRA
-Quema calorías: Procura dar una vuelta antes de entrar en el supermercado y aprovecha para realizar antes algún recado pendiente. La cuestión es que camines todos los días a paso ligero y con brío.
-Tríceps de hierro: Una vez has hecho la compra, reparte el peso en dos bolsas y camino a cas, dobla de forma alterna un poco los brazos hacia arriba, elevando los codos.
6-EL COMPLEMENTO PERFECTO
-Cintura de avispa: Practica la danza del vientre uno o dos días a la semana. Las mejoras físicas se centran sobre todo en la cintura, abdominales, cadera y glúteos.
-Glúteos más firmes: Camina a paso ligero, monta en bici, nada o corre en la cinta estática 30 minutos 2 veces por semana.
-Elimina grasa rápidamente: Practica alguna actividad cardiovascular como aerobic, aquaeróbic, bicicleta...durante un mínimo de 25 minutos.
-Crema específica: Aplícala todos los días sobre la barriga, caderas y muslos masajeándote con movimientos circulares.
-Contra la flacidez facial: Trabaja los músculos faciales, riéndote en toda ocasión y pronunciando las vocales de forma exagerada varias veces.
-Cuerpo más tonificado: Contrae glúteos y abdominales siempre que puedas y olvídate del ascensor.

8 comentarios:

  1. Magnifico los consejos aunque a mi este año me hace falta algo mas de caña jajjaj necesito gym besos !!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, cuando leo tus entradas me doy cuenta de que soy peor que un mueble.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bufff depresión profunda xD.

    Tengo que hacer algo con mi cuerpo YA! porque me estoy quedando super fofa xD.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajaja hago ya muchas de esas cosas, y ahora con el zoo que tengo en casa, mucho más. Gracias por la info. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPA
    MUCHAS GRACIAS X LOS CONSEJITOS :D
    UN BESITO
    SALUDOS DE LISSY
    http://lissylmbl.blogspot.com/#es

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni !! Esta es una de las entradas que más me han gustado; me parece super útil y muy informativa, sin dudas me apunto todo, porque no sabía ni la mitad de estas cosas jajaja.

    Con poco, muchas veces podemos hacer mucho; besotes :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola nena!! esto me va a venir de perlas!! ultimamente no me muevo practicamente nada y se me esta notando en ciertas partes de mi cuerpo...jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!