martes, 24 de enero de 2012

COMO MAQUILLAR LOS OJOS PARA CORREGIR PEQUEÑOS DEFECTOS


La madre naturaleza no nos dota a la gran mayoría de unos rasgos perfectos, pero el hombre ha inventado un método que nos ayuda, y mucho, a que lo parezcan, el maquillaje. Somos muchas mujeres las que queremos lucir una mirada expresiva y seductora, pero a veces nuestros rasgos nos lo ponen difícil, así que hoy os voy a dejar algunos consejos de maquillaje que nos ayudarán a conseguirlo en unos sencillos pasos. Espero que os gusten!


1-OJOS SALTONES: Si queremos conseguir que nuestros ojos no se vean tan prominentes debemos fijar la mayor concentración de color en el párpado móvil (con sombras siempre oscuras) y difuminar hacia arriba y hacia el exterior. Esto alargará también ópticamente el ojo.
-Perfila la parte inferior: Usa lápiz marrón mejor que negro, pero a ras de las pestañas, no por dentro, para que no se acentúe el efecto de ojos saltón.
-Eye-liner muy destacado arriba: Reducirá visualmente el tamaño del párpado (trazo fino en el lagrimal y bastante más grueso desde mitad del ojo hacia fuera).
-Máscara de pestañas selectiva: Aplica solo desde mitad del ojo hacia el exterior para rasgar la mirada y no te pongas abajo.
-Cosas que debemos evitar: Las sombras claras y con efecto nacarado, ya que destacan y abren el ojo. Opta mejor por las mates.
2-OJOS DEMASIADO JUNTOS: En este caso debemos jugar con dos tonalidades de sombras. Usar la más clara en el ángulo interno del ojo (la más próxima a la nariz) y la más oscura desde la mitad del ojo hacia el exterior, alargando el difuminado. Con esta técnica conseguirás que tus ojos se vean más separados.
-Usa un corrector: Antes de las sombras, aplica un corrector de maquillaje beige o marfil en la parte interna del ojo.
-Utiliza el perfilador de cejas: Las cejas deberían empezar un poco después del lagrimal y prolongarse hacia las sienes. Si las tuyas son demasiado cortas, recurre a un perfilador.
-Traza solo medio ojo: Usa el lápiz o eye-liner desde la mitad del ojo hacia el exterior.
-Cosas que debemos evitar: Demasiada máscara y sombras oscuras en la parte interna del ojo. Estas últimas, mejor perladas.

3-OJOS SEPARADOS: Al contrario que antes, se invierte el uso de las sombras para acercarlos. Las más oscuras se aplican en la parte interna del ojo y se difuminan hacia el exterior, completando el maquillaje con una sombra clarita o iluminador en la parte más alta del párpado.
-Trazo inferior bien definido: Perfila bien toda la raya del ojo, asegurándote de repasar más el trazo en la zona del lagrimal.
-Cejas bien depiladas: Para que no se vean tan separados, procura que las cejas nazcan muy cerca del lagrimal y no sean muy largas.
-Más máscara en la parte interna: Date una pasada extra de máscara negra o marrón oscura en la parte más interna del ojo.
-Cosas que debemos evitar: Difuminar demasiado las sombras hacia la sien: alejaría visualmente más los ojos.


4-OJOS HUNDIDOS: La clave está en usar sombras claras, sobre todo en la zona del párpado móvil, que es donde se ve el ojo más hundido y con pliegues. Si quieres, puedes usar sombra un poquito más oscura, pero no mucho, en la zona superior, sobre el hueso, para dibujar la forma del ojo.
-Aplica un punto de luz: Un toque de iluminador o sombra beige/blanca en el lagrimal abrirá tu mirada.
-Lápiz blanco o en tonos claros: Perfilando el interior de los ojos con este, tus ojos resaltarán y se verán más grandes.
-Eye-liner hacia el exterior: Prolonga el trazo sobre el párpado superior hacia fuera para que el ojo no se vea tan redondo.
-Cosas que debemos evitar: Las cejas demasiado anchas. Si son finas y bien perfiladas ganarás amplitud visual en la zona del párpado.

9 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, tu blog nunca me desepciona, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia viene muy bien. La mayoría de las veces le echamos la culpa a los tonos y la mayoria de las veces es que nonos maquillamos como deberíamos porque igual no nos favorece el eyeliner o el ahumado en el ojo pequeño. Muy buena. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. gracias por los consejitos, bs guapis

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post si señor! unos trucos muy interesantes y ciertos! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas entradas, super útiles, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Buenos tips!!!
    Si es que no hay nada como usar los tonos correctos en el lugar oportuno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!!!
    Muy buen Post! Hace pocos dias empece un blog, no es de moda, pero tomo diferentes temas! Ayer hice un post justamente de maquillaje, si os pasais me gustaria saber vuestra opinion!
    Un saludo y muchisimos exitos ;)

    http://1hoochie-mama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. cute blog! xx

    http://julyets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Moni !! Excelente entrada; la verdad es que tenemos mil formas de sacarnos partido, solo hay que saber usar bien las herramientas que tenemos, y con esto y tu blog, no hay como no hacerlo :-)

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!