martes, 24 de enero de 2012

COMO MAQUILLAR LOS OJOS PARA CORREGIR PEQUEÑOS DEFECTOS


La madre naturaleza no nos dota a la gran mayoría de unos rasgos perfectos, pero el hombre ha inventado un método que nos ayuda, y mucho, a que lo parezcan, el maquillaje. Somos muchas mujeres las que queremos lucir una mirada expresiva y seductora, pero a veces nuestros rasgos nos lo ponen difícil, así que hoy os voy a dejar algunos consejos de maquillaje que nos ayudarán a conseguirlo en unos sencillos pasos. Espero que os gusten!


1-OJOS SALTONES: Si queremos conseguir que nuestros ojos no se vean tan prominentes debemos fijar la mayor concentración de color en el párpado móvil (con sombras siempre oscuras) y difuminar hacia arriba y hacia el exterior. Esto alargará también ópticamente el ojo.
-Perfila la parte inferior: Usa lápiz marrón mejor que negro, pero a ras de las pestañas, no por dentro, para que no se acentúe el efecto de ojos saltón.
-Eye-liner muy destacado arriba: Reducirá visualmente el tamaño del párpado (trazo fino en el lagrimal y bastante más grueso desde mitad del ojo hacia fuera).
-Máscara de pestañas selectiva: Aplica solo desde mitad del ojo hacia el exterior para rasgar la mirada y no te pongas abajo.
-Cosas que debemos evitar: Las sombras claras y con efecto nacarado, ya que destacan y abren el ojo. Opta mejor por las mates.
2-OJOS DEMASIADO JUNTOS: En este caso debemos jugar con dos tonalidades de sombras. Usar la más clara en el ángulo interno del ojo (la más próxima a la nariz) y la más oscura desde la mitad del ojo hacia el exterior, alargando el difuminado. Con esta técnica conseguirás que tus ojos se vean más separados.
-Usa un corrector: Antes de las sombras, aplica un corrector de maquillaje beige o marfil en la parte interna del ojo.
-Utiliza el perfilador de cejas: Las cejas deberían empezar un poco después del lagrimal y prolongarse hacia las sienes. Si las tuyas son demasiado cortas, recurre a un perfilador.
-Traza solo medio ojo: Usa el lápiz o eye-liner desde la mitad del ojo hacia el exterior.
-Cosas que debemos evitar: Demasiada máscara y sombras oscuras en la parte interna del ojo. Estas últimas, mejor perladas.

3-OJOS SEPARADOS: Al contrario que antes, se invierte el uso de las sombras para acercarlos. Las más oscuras se aplican en la parte interna del ojo y se difuminan hacia el exterior, completando el maquillaje con una sombra clarita o iluminador en la parte más alta del párpado.
-Trazo inferior bien definido: Perfila bien toda la raya del ojo, asegurándote de repasar más el trazo en la zona del lagrimal.
-Cejas bien depiladas: Para que no se vean tan separados, procura que las cejas nazcan muy cerca del lagrimal y no sean muy largas.
-Más máscara en la parte interna: Date una pasada extra de máscara negra o marrón oscura en la parte más interna del ojo.
-Cosas que debemos evitar: Difuminar demasiado las sombras hacia la sien: alejaría visualmente más los ojos.


4-OJOS HUNDIDOS: La clave está en usar sombras claras, sobre todo en la zona del párpado móvil, que es donde se ve el ojo más hundido y con pliegues. Si quieres, puedes usar sombra un poquito más oscura, pero no mucho, en la zona superior, sobre el hueso, para dibujar la forma del ojo.
-Aplica un punto de luz: Un toque de iluminador o sombra beige/blanca en el lagrimal abrirá tu mirada.
-Lápiz blanco o en tonos claros: Perfilando el interior de los ojos con este, tus ojos resaltarán y se verán más grandes.
-Eye-liner hacia el exterior: Prolonga el trazo sobre el párpado superior hacia fuera para que el ojo no se vea tan redondo.
-Cosas que debemos evitar: Las cejas demasiado anchas. Si son finas y bien perfiladas ganarás amplitud visual en la zona del párpado.