sábado, 8 de octubre de 2011

COMO REALIZAR UN MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN PARA FIESTAS

Hola chicas! Como ya sabéis, ya estamos en Octubre, y de aqui a poco, estamos en Navidades, de modo que he pensado que sería interesante dejaros una entradita para daros un sencillos consejos para que podáis conseguir realizar un maquillaje que os dure muchas horas intacto. Espero que os guste la idea. Besos!
Algo primordial para conseguir un maquillaje de larga duración es contar con los cosméticos adecuados que en este caso serán productos "long lasting". Este tipo de productos permanecen inalterables todo el día, no se desplazan y tienen una textura agradable.
1-PRODUCTOS MÁGICOS:
-Las bases de maquillaje de larga duración contienen aceites que se volatilizan fácilmente para poder adherirse a la piel con una mayor duración, por eso es mejor comenzar aplicando el producto en pequeñas cantidades. Con este tipo de bases lo más recomendable es poner un poco de producto en la palma de la mano, calentarla un poco con los dedos y extender por toda la cara. irás viendo cómo la piel la absorbe y te va pidiendo más.
-Si tu piel es grasa, puedes sellar el maquillaje con polvos traslúcidos, aunque la mayoría de estos productos suelen ser totalmente mates y, además, no dejan huella.
-Si por el contrario, tu piel se reseca fácilmente, conviene aplicar un extra de hidratación antes de la base dejando que lo absorba la piel.
-En el caso de los ojos, los lápices delineadores de larga duración son perfectos, ya que permiten trazar con precisión, sin difuminarse por el calor de la piel. Por otro lado, tampoco hay que insistir varias veces para que el color se fije, como ocurre en el caso de otros productos que son muy duros. En cuanto a la sombra, si aplicas polvos traslúcidos antes de aplicarla, ésta permanecerá más tiempo, ya que cuanto menos graso es un producto, mejor se fija sobre la piel.
-Las barras de labios duraderas han evolucionado y ya no resecan. Ahora incluyen fórmulas cremosas con microesferas que les dan volumen o, incluso, micro-paillettes para un toque más festivo que no quedarán en el borde de un vaso cuando bebamos. Para reforzar el efecto de fijación, primero, exfoliate los labios con un producto específico. Luego ponle una buena capa de bálsamo labial, déjalo unos 15 minutos y aplica la barra con pincel.
 
2-PRODUCTOS LONG LASTING O WATER PROOF? 
La larga duración también se denomina Water Resistant. Sin embargo, no es lo mismo que Water Proof. Para utilizar estas denominaciones, los laboratorios efectúan ciertas pruebas de resistencia. El maquillaje Long Lasting o Water Resistant tiene una permanencia dentro del agua de hasta 40 minutos, mientras que el Water Proof dura hasta 80, lo que lo hace más recomendable para la playa, el deporte o eventos en los que te expones a que asome alguna lágrima por sorpresa. En fechas festivas es muy útil su uso.
3-LISTA PARA SALIR
El modo de aplicación de este tipo de maquillaje es similar al del tradicional. La base se debe aplicar con movimientos de alisado, desde el centro del rostro hacia el exterior y de arriba abajo. Sólo hay que tenr la precaución de aplicarla rápidamente.
En cuanto a las sombras debemos saber que el resultado final de éstas es más aterciopelado y el efecto más vivo. Si con las sombras normales pones un exceso de producto para que aguante todo el día, con las Long Lasting no es necesario.
Para aumentar la duración de la barra de labios, exfólialos antes. Así está la superficie lisa sobre la que se depositará mejor el color. tras delinearlos con un lápiz de larga duración, aplica el color con pincel y alargarás aún más el efecto.

4-DESMAQUILLAR
No hay que seguir ninguna pauta especial. A lo sumo, puedes utilizar una limpiadora que contenga una mayor cantidad de aceites o, en el caso que sea necesario el uso de agua, que ésta sea caliente.

6 comentarios:

  1. Estupenda entrada gracias por la informacion.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado tu banner a mi blog espero que no te importe......

    ResponderEliminar
  3. Buen tip!
    Lo suyo es la base de larga duración y sellar con polvos o rociar el rostro con agua de avena para fijar el maquillaje :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias x tan buena información :D
    1 besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. me acabas de hacer un gran favor con esta entradita por que me gusta mucho este mundillo pero aún soy novatilla jeje besotes y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. que buen post! me fue de muchisima utilidad!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!