jueves, 11 de agosto de 2011

EJERCICIOS PARA UNOS MUSLOS Y UN VIENTRE FIRMES

Hola chicas! Hace días que estoy recopilando información sobre que ejercicios o que tipo de deporte nos va bien para conseguir unos muslos tonificados y un vientre liso, y hoy, os dejo los resultados de mi investigación. Ahora ya sabréis que hacer, de modo que solo necesitaréis un poco de fuerza de voluntad y constancia para poder conseguirlo. ¿Os animáis?

1-COMO CONSEGUIR UN VIENTRE LISO: algunas personas tienen el estómago tan abultado como el vientre. La causa puede ser una acumulación de grasa o de gases. Sin duda, un abdomennvoluminoso estropea la silueta, por muy perfecto que sea el resto del cuerpo. Para conseguir un vientre liso hay que realizar una serie de ejercicios, como los que os propongo a continuación, para fortalecer esta zona y mantenerla firme y fuerte. Si además complementas estos movimientos con masajes adecuados y una buena dieta, los resultados serán más rápidos.

-EN DOS TIEMPOS: estirada en el suelo, levanta el tronco a la vez que doblas las rodillas y apoyas las manos en el suelo. Después eleva las piernas rectas y mantén la posición unos segundos. Vuelve a colocarte como al principio y empieza de nuevo. Haz ocho repeticiones.

-DOBLA Y EXTIENDE: sentada y apoyando las manos y los antebrazos en el suelo, flexiona las rodillas hasta que toquen la nariz. Despliega las piernas hasta que queden rectas y estiradas. Haz 10 repeticiones.

-HACIA ARRIBA: siéntate y con las rodillas abrazadas, los talones levantados y la espalda bien erguida. Con un movimiento enérgico, estira las piernas y deja los brazos en alto, procurando mantener el equilibrio. Vuelve a a posición inicial y repite unas 10 ó 15 veces.

-SENTADA: tumbada, con las rodillas dobladas y los brazos en cruz, eleva el tronco hasta quedarte sentada, pero sin que los pies toquen el suelo. Mantén la posición unos segundos y relájate. Repite 8 veces.

-EN ÁNGULO RECTO: estírate en el suelo con las piernas en un ángulo de 90º. mantén esta postura unos segundos. Después, levanta un poco el tronco acercándote a las piernas y aguanta dos segundos. Repite nueve veces.

-HACIA ATRÁS: colocada en el suelo boca arriba y con las piernas flexionadas, elévalas hasta que las rodillas toquen tu nariz. Mantén la posición unos segundos y luego extiéndelas hacia atrás hasta tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.

2-COMO CONSEGUIR UNAS PIERNAS FIRMES Y BONITAS: muchas mujeres tienen problemas de retención de líquidos, flacidez, celulitis e incluso sobrepeso. Todo esto hace que las piernas pierdan su forma y se vean mal. Si pasais muchas horas de pie o sentadas, me imagino que notaréis los efectos en esta sensible zona. Si este es vuestro caso y queréis conseguir unas piernas bonitas y tonificadas como las de Jennifer López, no penséis que es imposible, con un poco de ejercicio específico para esta zona, un buen cosmético y una dieta sana y equilibrada, lo conseguiréis.

-EJERCICIOS CONCRETOS: estos ejercicios están pensados para tonificar la musculatura de los muslos:
-De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, ve bajando con la espalda recta y los brazos estirados para equilibrarte hasta que tus piernas formen un ángulo de 90º.
-Adelanta una pierna y mantén la otra un poco hacia atrás, flexiona la primera hasta que forme un ángulo de 90º y vuelve lentamente a la posición original. Repite 10 veces y cambia de pierna.
-Tumbada de costado y con las piernas estiradas, eleva un poco la que está en la parte superior, mantén la posición unos segundos y relájate. Repite 10 veces con cada una.
-Un ejercicio muy sencillo que puedes hacer mientras estás en el trabajo es contraer los músculos de los muslos. Este sencillo gesto contribuirá a la tonificación.

-DEPORTES QUE LAS FORTALECEN.
-Caminar o correr: los músculos de la parte superior de las piernas son los principales protagonistas en estos movimientos, así que una buena caminata o un poco de footing te ayudarán a tonificarlos.
-Steps o subir escaleras: las máquinas de las salas de fitness reproducen el mismo movimiento que realizan nuestras piernas al subir escaleras, lo que mejora el tono de la parte delantera y posterior de los muslos. Si no tienes tiempo, prescinde de usar el ascensor y sube a pie algunos pisos cada día.
-Natación: es uno de los ejercicios más completos; trabaja mucho las piernas y contribuye a un desarrllo equilibrado de los músculos. Si quieres realizar movimientos específicos para las piernas, puedes utilizar el corcho.

-TE IRÁ BIEN SI...
-Pasas muchas horas sentada delante de un ordenador. El sedentarismo es uno de los peores enemigos de esta parte de nuestro cuerpo.
-Tienes tendencia a retener líquidos. El ejercicio físico contribuirá a mejorar tu circulación y a tonificar los músculos.
-Acabas de tener un bebé: una sencilla rutina, pero realizada de forma muy progresiva, te permitirá recuperar poco a poco la forma de tus piernas.

-¿QUÉ GANAS?
-Con del ejercicio desaparecerá la sensación de pesadez de piernas, que se debe a la inactividad. Además, después de hacer deporte te sentirás más relajada.
-Tono y fuerza muscular, es decir, el endurecimiento de las extremidades.
-Mayor flexibilidad. Que se traduce en una buena forma física general y en una mejor predisposición para el deporte.
-Equilibrio corporal. Unos muslos bien definidos, mejorarán ostensiblemente tu figura y aportarán más equilibrio a tus movimientos.
-Evitarás problemas de acumulación de líquidos en los muslos o, como minimo, ayudarás a que mejore la situación.

9 comentarios:

  1. muy buenos ejercicios :) me encantaron,
    Besos. Roo ♥
    timeforglam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. demasiado buenos es mas creo que deberia ponerlos en practica no pierdo nada con intentarlo bien explicado besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni, excelentes consejos !!

    Hace bastante tiempo empecé a ajercitar más, porque entendí que es la mejor forma de conseguir o aproximarse, al cuerpo que una quiere :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos ejercicios,estupenda entrada,gracias por la informacion.-un beso

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    pásate por mi blog...tienes un premio para ti...besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recopilación, muy útil. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He estado buscando ejercicios para realizar de este tipo así que muchas gracias por facilitarlos! la verdad que ahora intento ir a la piscina todo lo que puedo, a caminar por la playa y se nota la diferencia un montón!
    un besote!
    http://youlookprettyinpink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, tendremos que ponernos a hacer ejercicio jejeque ademas es de lo mas sano ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!