lunes, 7 de marzo de 2011

GUIA DE ALIMENTOS ANTIOXIDANTES PARA UNA PIEL RESPLANDECIENTE

Hola chicas! Como pronto estaremos en Primavera y empezaremos a lucir cuerpo, he estado pensando en poner algunos artículos que nos ayuden a estar perfectas para cuando llegue el "destape". Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto porque no querría poner algo que nos os interesara. Os cuento, la idea no es poner dietas ni recomendaros productos milagrosos, la idea es daros algunas pautas sencillas y útiles para mejorar aquellas zonas de vuestro cuerpo con las que no estáis totalmente satisfechas, mejorar vuestros hábitos alimenticios y también comentar las propiedades de los alimentos a la hora de mejorar el aspecto de nuestra piel o de nuestra silueta. También he pensado en tratar el tema de la celulitis que es algo que nos preocupa a la mayoría, y por que no, si encuentro un producto que me va de fábula, también lo compartiría con vosotras.
¿Que os parece la propuesta?. Me gustaría que me dejaseis vuestros comentarios sobre lo que os gustaría saber, así me servirían como base de mis próximos posts. A parte de esto, el blog va a seguir tratando de todo un poco, así que no voy a hacer monográficos sobre este tema y ya está, también seguiré intercalando propuestas de maquillaje, peinados, etc. 

Bueno, y ahora que ya os he soltado el rollo, voy a comenzar con el primero de estos artículos especiales. He pensado que lo mejor sería empezar a mejorar nuestro aspecto, conociendo qué pueden hacer los alimentos a favor de nuestra belleza, en este caso, para lucir una piel más joven y bonita. Espero que os guste.

Seguro que todas habréis oído hablar de los antioxidantes y los beneficios que nos pueden ofrecer a la hora de mejorar nuestra salud y aspecto físico, así que hoy os quiero mostrar las propiedades de algunos de estos alimentos.
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: como ya sabréis, los radicales libres son los culpables del envejecimiento prematuro de nuestra piel. El aceite de oliva es un gran aliado a la hora de combatirlos gracias a su riqueza en vitamina E, la cual protege la piel contra estos radicales y retrasa su envejecimiento. Además también nos ayuda a cuidar el corazón.
-MANZANA: es rica en vitamina C y flavonoides, unas sustancias antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra el paso del tiempo y muchas enfermedades. Lo ideal sería tomar una al día.
-SANDÍA: además de ser muy ligera y tener muy poco azúcar, el 93% de su composición es agua, por lo que es un alimento ideal para mantener nuestra piel hidratada. Además contiene licopeno, una sustancia antioxidante que le da ese atractivo color rojo y que nos ayuda a protegernos frente algunos tipos de cáncer. También contiene vitamina A la cual tiene un poderoso efecto antienvejecimiento y anticancerígeno.
-CAFÉ VERDE: es una gran fuente de polifenoles, unos poderosos antioxidantes que contrarestan la acción de los radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y a prevenir algunas enfermedades.
-ALMENDRAS: en su aplicación externa, el aceite de almendras hidrata y suaviza nuestra piel. Y tomadas como alimento, combaten los signos de envejecimiento de la piel, al mismo tiempo que la protegen del daño que le causan los rayos ultravioletas, debido a su alto contenido en vitamina E y flavonoides.
-TÉ BLANCO: esta infusión activa la circulación y oxigena la piel. Contiene hasta 3 veces más polifenoles que el té verde, tiene un gran poder antioxidante y protege la piel y el cabello de los agentes medioambientales.
-PLÁTANO:  es una fruta con mala fama en cuestión de dietas, aunque no es cierto todo lo que se dice de él. el plátano nos aporta vitamina A en forma de retinol, algo esencial para la salud y la belleza de nuestra piel. además, también contiene zinc lo cual nos ayuda a mejorar la renovación celular y tonificar la piel.
-CEREZAS: contienen, como todas las frutas, vitaminas y minerales pero además son muy ricas en antocianinas, unos pigmentos responsables de su atractivo color rojo, que ayudan a retrasar el envejecimiento y nos protegen frente a enfermedades degenerativas y el cáncer, sobretodo el de colon.
-MELOCOTÓN: contiene vitaminas A, C y E, cosa que ayuda a protegernos contra el envejecimiento, las alteraciones cardiovasculares y a prevenir el cáncer. Además contiene un 87% de agua y una escasa cantidad de grasa, lo cual lo hace un alimento perfecto en dietas de control de peso.
-FRAMBUESA: una taza de esta rica fruta nos aporta casi el 90% de las necesidades diarias de vitamina C, uno de los más potentes antioxidantes que existen. Además tiene un efecto desintoxicante y revitalizante, lo que la hace ideal en periodos de estrés y agotamiento.
-LIMÓN: es una mina de salud, rico en vitamina C, potasio, hierro, magnesio, calcio, etc. Cuida y protege la piel, tiene efectos antisépticos y nos defiende de las bacterias y los virus. Si te acostumbras a aliñar tus ensaladas con limón, disfrutarás de una piel más joven. Tomar un limón cada día nos ayudará a limpiar el organismo de toxinas.
-MANGO: es una fuente de nutrientes antirradicales libres más importantes ya que contiene vitaminas A, C y E, lo cual hace que sea un alimento con un gran poder antioxidante. También tiene un importante contenido en vitamina E.
-ZANAHORIA: tiene una alta composición en carotenos y provitamina A, lo cual convierten a este alimento en un eficaz y saludable bronceador natural. Los carotenos protegen la piel de la mala influencia del sol manteniendo la piel hidratada y favoreciendo el bronceado natural.
-TOMATE: contiene licopeno, un poderoso antioxidante que frena la acción negativa de los radicales libres. Los tomates cocinados nos ayudan más ya que la cocción ayuda a liberar el licopeno y facilita su absorción por parte del organismo.
-COBRE: es un oligoelemento que ayuda a prevenir estrías y a conservar la juventud y elasticidad de nuestra piel. También combate los radicales libres y ayuda a reconstruir el colágeno. Podéis encontrar una buena cantidad de cobre en los siguientes alimentos: legumbres, vegetales, frutos secos, aguacates, patatas, chocolate y cerales.

8 comentarios:

  1. Hace mucho que te leo, pero creo que nunca había comentado. Me ha parecido una lista muy completa para poder tener presente aquellos alimentos que más nos benefician. Me ha sorprendido las características de la frambuesa, y creo que en esta época de estrés y agotamiento me podría ir bien :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy interesante tu entrada, la verdad es que la piel de nuestra cara es el espejo de todo, de nuestros cuidados faciales, nuestra alimentación, las horas que dormimos, si practicamos deporte...
    Ciertos alimentos nos ayudan a estar mejor, a mi me encanta la fruta y suelo comer bastante!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!

    Me encantan estos post! Ayer tenía intención de comprar sandía pero no me atreví, no se si estará muy buena ahora...

    Ya que has comentado al principio, te voy a contar mis inquietudes jaja

    Mi mayor problema son las piernas, pero como de eso se ha tratado mucho, me gustaría saber que se puede hacer para estrechar unos gemelos gruesos, pero no por grasa, si no por músculo...

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que has tenido una idea muy buena. Cuenta con mi lectura, como siempre ;9.
    Muacks
    deborahbueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Guapa, yo qué te voy a decir si me encanta todo lo que pones...
    Me gustaría leer cosas relacionadas con trucos fáciles. Quiero decir qeu está muy bien que en los blogs y revistas de belleza nos recomienden productos y técnicas de estética para estar fabulosas, pero de poco nos sirven si nos cuestan una millonada que no nos podemos permitir, ¿no?
    En tu blog siempre das ideas naturales y además fáciles de implementar, y eso es lo que más me gusta de él.
    Dicho esto...me interesa mucho el tema de eliminar la celulitis y tener una piel y un pelo maravillosos. ¿Me ayudas? ;)
    Un besazo, guapa.
    Rosa.
    Beauty Affairs.
    http://affairsbeauty.blogspot.com
    Por cierto, no he visto que hayas participado en el concurso de la diseñadora Carolina Von Hawk que tengo en el blog. Sólo tienes que comentar en la entrada del concurso (la del 4 de marzo), y puedes ganar una de sus prendas...

    ResponderEliminar
  6. así que el chocolate tiene cobre? otra excusa más para seguir comiéndolo! :D gracias!
    besos :***

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de POST!!! No te imaginas lo bien que me viene todo lo relacionado con la piel!! He probado tantas cosas pero me has dado nuevas ideas. Eres un cielo sweetheart!!

    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! para mi el mejor antioxidante es la fruta, por eso uso una crema nutritiva que la lleva, está hecha de uvas y es bueno para el cutis, las arrugas, tiene vitaminas para la piel, y todo esto gracias a que es natural. Tiene tantas ventajas porque contiene antioxidantes. Esta genial la verdad, es de ESDOR. Hay en su facebook un sorteo del producto que queráis, para cuando lleguen a los 2012 fans y además si les enlazas a otra persona hay otro sorteo de un lote de desmaquillantes y antioxidantes, me parece que es. Es súper simple no como normalmente que tienes que dar mil datos, aquí solo nombre y correo y ale!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!