lunes, 7 de marzo de 2011

COMO ELIMINAR LAS OJERAS

Muchas veces el cansancio, la falta de sueño o algunos factores genéticos hacen que aparezcan bajo nuestros ojos, esas antiestéticas sombras oscuras llamadas "ojeras". Afortunadamente hay diversas formas de tratarlas y difuminarlas, y de eso es de lo que os voy a hablar hoy.

1-¿POR QUE APARECEN? 
-PROBLEMAS CIRCULATORIOS: la piel que rodea el contorno de los ojos es muy fina, de hecho, la más delgada de nuestro rostro. además es una zona con gran actividad circulatoria gracias a una tupida red de capilares. Eso hace que a través de la piel se puedan trasparentar esas venitas, dando a esta área una pigmentación azulada. Cuanto más estancada esté la circulación, más oscuro se vera el color.
-PIGMENTACIÓN MÁS INTENSA: en algunas personas, generalmente las más morenas, existe una mayor concentración de melanina en esta zona, lo que le acaba dando al contorno del ojo un color mucho más oscuro. Este tipo de ojera no está relacionada con la edad y se puede dar incluso en chicas jóvenes.
-DESCENSO DE LAS ESTRUCTURAS FACIALES: con el paso del tiempo, generalmente a partir de los 40 años, la musculatura facial comienza a caer. Los tejidos descienden en la zona del contorno de ojos y de los pómulos provocando que la ojera se vea más hundida. Además también disminuye la grasa subcutánea alrededor del ojo, cosa que potencia ese efecto.

2-EL CORRECTOR, TU FIEL ALIADO.
Para disimular las ojeras hay que saber elegir el corrector adecuado y también saber aplicarlo de forma correcta. Para eso debemos seguir unos pasos.
-La fórmula adecuada: cuanto más compacta sea la textura mayor será la cobertura. El inconveniente es que es más complicado de aplicar.
-Lo ideal es usar un corrector ligero para el día y optar por uno más intenso para la noche, cuando la luz es más suave.
-Si las ojeras son muy discretas, los iluminadores serán una buena opción para cubrirlas.
-La tonalidad ideal del corrector es una ligeramente amarilla ya que contrarresta mejor el azul de la ojera y queda más natural.
-Para extender mejor el corrector aplica un poco de crema hidratante como base antes. Si la piel está bien hidratada, el producto se desliza mejor y no se cuartea.
-El error más común al aplicar el corrector es hacerlo por toda la zona inferior del ojo, en forma de media luna tumbada. En cambio, lo correcto es aplicarlo en forma de media luna vertical en la zona del lagrimal, la más oscura del rostro. Hay que empezar por el espacio que queda entre el ojo y la nariz y seguir por el inicio de la ojera, hasta el primer tercio. No llegues hasta el área de las patas de gallo ya que tiende a instalarse ahi dándole un aspecto cuarteado y artificial.
-Debe aplicarse mediante pequeños golpecitos, "presionando" con suavidad el producto y dando ligeros toques en la zona. Ya que la idea es darle una buena cobertura, debemos concentrarlo en las áreas donde más lo necesita.
-Tras la aplicación del corrector, extiende una ligerísima capa de polvos traslúcidos para fijarlo.
-También puedes substituirlo por una base de maquillaje fluida un tono más clara que tu piel para un efecto más natural.
-No intentéis tapar la totalidad de la ojera ya que eso crearía un efecto mapache. La idea es dar luz a la mirada para esconder las ojeras sin que quede una superfície blanca.

3-SI LAS TIENES MUY MARCADAS.
-Usa siempre una sombra clara como base en el párpado móvil ya que atenuarás la ojera y le darás un aspecto más fresco a la mirada.
-Busca colores en la gama de los tonos hueso, beige o vainilla, con subtonos amarillos.
-No apliques máscara en las pestañas inferiores para evitar oscurecer aún más la zona.
-No utilices sombras moradas o malvas y tampoco azul oscuro.