Hola chicas! Hoy os traigo el primero de los posts especiales para moldear nuestra silueta antes del verano. El de hoy va dedicado a una zona tan sexy como complicada: los glúteos. Espero que os guste.
Tener un trasero atractivo es lo que queremos todas pero para conseguirlo debemos luchar muchas veces contra la flacidez, la celulitis o una forma un poco fea. Aunque parezca algo complicado, hay algunas cosas que podemos hacer para conseguir lo que tanto deseamos, solo hay que seguir estos sencillos consejos.
1-ALIMENTACIÓN: hay una serie de alimentos que son idóneos para acabar con la flacidez y la celulitis de esta zona. Estos alimentos aportan pocas calorías, tienen propiedades drenantes y mejoran el tránsito intestinal. En este grupo entrarían la piña, la sandía, las legumbres y las verduras. Por otro lado, hay alimentos y algunos hábitos que están totalmente desaconsejados, entre ellos esta el consumo de alcohol, por su toxicidad, el café, porque dificulta el intercambio celular; los dulces y aperitivos, porque aportan energía de fácil acumulación; y controlar el consumo de sal ya que aumenta la retención de líquidos. Para controlar la grasa de esta zona puedes tomar cada día (en el desayuno y antes de acostarte), infusiones de diente de león ya que depuran el organismo y estimulan las funciones del hígado.
2-FLACIDEZ: para que la piel de nuestros glúteos no pierda tersura hay que cuidar el colágeno. Dentro del término flacidez se puede encontrar la flacidez cutánea y la muscular. La cutánea puedes evitarla tomando el sol con moderación, suprimiendo el tabaco y manteniendo a raya los kilos evitando el efecto "yoyo". Para la flacidez muscular, la única solución es hacer ejercicio a diario. Si no dispones de mucho tiempo para hacer ejercicio pero quieres fortalecer los glúteos tienes dos opciones: caminar cuesta arriba (quemarás hasta un 60% más de calorías) y subir escaleras. Si eres un poco perezosa también puedes optar por utilizar aparatos de electroestimulación que te permiten ejercitar la musculatura mientras estas tumbada en casa.
-EJERCICIO CLAVE: tumbada boca arriba, flexiona las piernas y eleva tu cadera lentamente, activando el glúteo. Coloca un libro en el abdomen y realiza el ejercicio subiendo y bajando la cadera sin que el libro se caiga. Repite 3 series de 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre ellas.
Otro ejercicio que va genial para trabajar esta zona son las "sentadillas", uno de los ejercicios que más practica Jennifer López para mantener su trasero en forma.
-PRODUCTOS: las cremas enriquecidas o los aceites, como el de macadamia, nutren la piel en profundidad, mientras que los activos como la hiedra la tonifican. La centella asiática también es un efectivo reafirmante.
3-ELEVAR Y MEJORAR LA FORMA: aunque resulta imposible cambiar tu genética, es posible adoptar algunas medidas para aproximarte a tu culo ideal.
-EN CASA: mientras cocinas, te lavas los dientes o vas de un lado a otro, ponte de puntillas ya que este sencillo gesto ayuda a elevar los glúteos. Si quieres fortalecerlos más, prueba a subir las escaleras de puntillas,
te aseguro que se notan los resultados.
-EJERCICIO CLAVE: ponte de pie, apoya tu brazo extendido en el respaldo de una silla y eleva lateralmente la pierna totalmente extendida en un ángulo de 45º. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Hacer bicicleta también te ayudará
4-CELULITIS: para mejorar el aspecto de la celulítis en esta zona, intenta mantener una dieta rica en grasa poliinsaturada (frutos secos, pescado azul, aceite de soja) y potasio (cereales integrales, hortalizas, fruta fresca), porque ayudan a mejorar el flujo sanguíneo.
-EN CASA: no uses ropa ajustada porque entorpece la microcirculación. Evita el uso continuado de tacones y no permanezcas de pie mucho tiempo seguido. Si te aplicas un producto anticelulítico, dedícate unos minutos a masajear la zona ya que así potenciarás la acción de los productos.
-EJERCICIO CLAVE: montar en bicicleta, correr, andar y cualquier ejercicio aeróbico que se te ocurra. Los paseos largos también te ayudarán.
-PRODUCTOS: a la hora de comprar un anticelulítico elige activos adelgazante como el loto, las algas, la cafeína o los polifenoles de cacao.
Hola guapi!! Post muy interesnate como siempre. Con lo de la alimentación la llevo clara... soy mu rara para las comidas, no me gusta todo (y nada las verduras) :( Para el ejercicio soy casi peor, he de reconocer que soy flojísima jajaja! Me he compra una elíptica, haber si hago algo ojj! Pero bueno el trasero tampoco es una cosa que me cause trauma, aunque siempre está bien mejorar :) besotes
ResponderEliminarhola mó!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin saber de ti, yo esta semana tengo medio libre por la semana blanca pero preparando exámenes a saco, y si pudiera me cogería un par de días a una isla para desconectar.
Espero que todo te vaya bien,
bsos
Odio la celulititssss. Estamos a la vuelta de la esquina del verano y yo aun no estoy cuidando ni haciendo ejercicio, siempre lo dejo para mañana....Soy un desastre! A ver si sigo estos buenos consejos, sobre todo lo de la ropa...Un besote
ResponderEliminarYo también con el tema alimentación lo llevo mal, pero lo demás intentaré aplicarlo, que luego vienen las prisas.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!te deseo mucha suerte al sorteo de mi blog!!!un besazo muak muak
ResponderEliminarJo chica, no hay entrada tuya que no merezca la pena leer. Gracias por la información guapa. Un besiño.
ResponderEliminarHola Monica q entrada super interesante:D
ResponderEliminarahora q ya llega el veranito
muy bien.
Un beso Guappa !!!
http://lissylmbl.blogspot.com/
Uff en la alimentación suspendo, en el resto se puede mejorar jajaja
ResponderEliminarmuchas gracias por tus consejos
besos
un post 10!! me encanta!!!
ResponderEliminarBesos enormes guapa!!
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
Hola Moni ! como amo leer tus entradas, son excelentes !
ResponderEliminarHe tenido celulitis cuando estuve con kilitos demás, por suerte ahora las que tengo son muy pocas, y en los gluteos gracias a Dios y todos los santos jajaja nada.
No es que amo el ejercicio, pero hace un tiempo le tomé más amor, y siempre hago algunos para la cola que me ayudan a mantenerla dignamente jajaja.
Muchos besos, y muy buena info =)
Me ha encantado el post, súper interesante e ilustrativo, qué bien explicas todo.
ResponderEliminarY me ha dado un cargo de conciencia que no veas, jajaja. Me tengo que poner manos a la obra (al culete) ¡ya!
Menos mal que al menos estoy de nuevo haciendo mis sentadillas y tijeras, ejercicios de pesas para los brazos, estiramientos y yoga, y elíptica el día que puedo, así no me siento tan culpable, jajaj.
Besos.
Rosa.
Beauty Affairs.
http://affairsbeauty.blogspot.com
muchas gracias por los consejos. te sigo!Un saludo desde InforMODAte
ResponderEliminarayy que gran post... ya puedo aplicarme ya porque tengo que hacer caso a todos los puntos que has puesto!!!!
ResponderEliminararrggg!!! por qué existirá la celulitis?? si no vale pa na!!!!! joooo jeje
un besooo