domingo, 23 de septiembre de 2018

TRUCOS PARA ELIMINAR EL ACNÉ SEGÚN LA ZONA


Hola chicas! Somos muchas y muchos los que hemos sufrido acné o lo seguimos sufriendo. Muchas veces vamos probando diferentes productos sin llegar a encontrar los resultados que buscamos, pero quizás el problema es que no damos con la solución ideal porque necesitamos un tratamiento más personalizado. Los granos salen en diferentes partes del rostro y por norma general suelen estar provocados por distintas causas. Es por ese motivo que debemos tratarlos de forma diferente para conseguir que desaparezcan de una vez. Hoy os dejaré unos consejos que os ayudarán a encontrar la solución ideal a vuestros problemas de acné.

1-GRANOS EN LA FRENTE: Esta zona del rostro suele presentar granos cuando hay exceso de grasa en el cabello, se suda mucho o llevamos una dieta muy desequilibrada. Como norma principal debemos utilizar hidratantes libres de aceite, mascarillas purificantes y productos de maquillaje no comedogénicos. Pero además tenemos que tratar otros factores.-Grasa capilar: En este caso es importante mantener el cabello retirado de la frente ya sea echándolo hacia atrás con la ayuda de una diadema o bien peinándolo hacia el lado, al menos hasta que el brote de acné vaya remitiendo. Otra cosa que debemos evitar es tocarlo mucho. Y si nuestro cabello es muy graso, deberemos utilizar champús equilibrantes o purificantes para regular la producción de sebo.-Siliconas: No tenemos el cabello graso pero tenemos granos en la frente. Los productos capilares con siliconas podrían ser los culpables ya que suelen taponar los poros.-Dieta: Las toxinas de nuestro cuerpo son eliminadas gracias al sudor, algo que también puede favorecer la aparición del acné. Si limitamos la toma de productos procesados, grasas animales y azúcares, y bebemos mucha agua, tomamos más verduras de color verde, alimentos integrales y fruta fresca, conseguiremos eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y por lo tanto, evitaremos que aparezcan los granos.

2-GRANOS EN LA NARIZ: Es la zona del rostro que cuenta con más glándulas sebáceas, así que deberemos tener una especial atención a su limpieza para regular el exceso de grasa y evitar la aparición de puntos negros que pueden llegar a inflamarse e infectarse. El jabón de azufre es un buen aliado a la hora de limpiar esta zona, así como los exfoliantes a base de ácido glicólico, los productos tratantes que llevan ácido salícilico en su fórmula y los sticks desecantes. Las mascarillas de arcilla verde o de carbón también vienen genial para tratar la zona T del rostro. Todos estos ingredientes ayudan a mantener los poros limpios ya que absorben las impurezas y el exceso de grasa.
Junto con el factor puramente físico, también tenemos que cuidar el emocional ya que la tensión emocional y el estrés, estimulan las glándulas sebáceas, lo que provoca la aparición de acné. Tomar infusiones relajantes a base de rooibos, tila, etc, nos ayudará a relajarnos. Los alimentos ricos en zinc y selenio como el pan de centeno, las legumbres o los frutos secos, también nos ayudará a reducir el número de granos y la inflamación que suelen presentar.

3-GRANOS EN LAS MEJILLAS: En esta zona los factores que provocan la aparición del acné son el tabaco, la contaminación, algunos cosméticos y también productos de maquillajes inadecuados.
Para tratar esta zona debemos usar hidratantes seborreguladoras, enriquecidas con retinoides, un activo que reequilibra la producción de sebo y destapa el folículo sebáceo. Por la noche debemos desmaquillarnos bien con limpiadores faciales reequilibrantes, que tengan fórmulas suaves para no resecar la zona. debemos evitar productos tratantes o exfoliantes que sean muy intensivos para evitar el posible efecto rebote. 
La pantalla de nuestro móvil tiene más bacterias de las que imaginamos así que desinfectarla nos ayudará a combatirlas, así como cambiar la funda de la almohada con frecuencia. 
Las texturas en polvo son las que más absorben de modo que es recomendable usar  polvos compacto de maquillaje oil free y no comedogénicos. También evitaremos los coloretes en crema. El alcohol y la comida picante tienden a aumentar la inflamación de los granos así que también es mejor evitarlos.

4-GRANOS EN LA MANDÍBULA Y LA BARBILLA: Los desarreglos o cambios hormonales son los causantes de la aparición de acné en esta zona del rostro. Estos brotes suelen ser resistentes y dolorosos. Lo mejor para combatirlos es utilizar un gel tópico que contenga peróxido de benzoilo. Este es uno de los activos más completos que hay porque actúa contra las bacterias del acné, controla la producción de sebo y baja la inflamación.
Si tenemos más de 35 años debemos usar hidratantes dos en uno, es decir, que tengan activos que reduzcan los signos de envejecimiento pero que también cuiden las pieles grasas con problemas de acné. Si soléis fumar, tenéis más tendencia a sufrir acné adulto según estudios. 
El estrés altera las hormonas, de modo que seguir una dieta más rica en cítricos, productos integrales, nueces, pescado azul, semillas y probióticos, también ayudará a neutralizar el acné.

La base para lucir una piel bonita y sin granos es una buena limpieza con productos adecuados, pero como podéis comprobar, según la zona, debemos tener unos cuidados extra con los que conseguiremos eliminar los granos de nuestro rostro en un corto periodo de tiempo. Todo es cuestión de ser constantes y tener un poco de paciencia para ver los resultados. 

Espero que este artículo os resulte de ayuda. Hasta pronto bellezas!!!
Un beso enorme para todas!!!!