sábado, 25 de agosto de 2018

MAQUILLAJE FAVORECEDOR PARA EL VERANO


Hola chicas! Este mes apenas he podido escribir por las vacaciones y como hace mucho que no os dejo consejos de belleza, he pensado en dejaros un nuevo post hoy en el que os voy a dejar las claves para conseguir un maquillaje favorecedor para el Verano. Se que no queda mucho para que venga el fresco, pero aún estáis a tiempo de aplicar los siguientes consejos. En esta época del año casi todas nos hemos bronceado un poco, así que el buen color ya lo tenemos ganado. Al ser época de calor, los productos waterproof van a ser los ideales a la hora de maquillarnos y conseguir que nuestro look aguante perfecto todo el día. Un maquillaje fresco y sencillo que potencie el bronceado, será la clave para vernos más guapas.

1-SI TENEMOS LA PIEL CLARA: Si sois de las que os cuesta broncear el rostro y seguís luciendo un tono blanco invernal, lo ideal será usar una base con un tono ligeramente bronceado, muy sutil y transparente para conseguir un bonito y natural color. Las bases en forma de gel o loción, con partículas doradas o nacaradas, nos proporcionarán un favorecedor aspecto. Las bases de acabado mate quedan desterradas de nuestro neceser en esta época ya que crean efecto careta y dan un aspecto poco natural. 
Una vez aplicada la base, aplicaremos un toque ligero de polvos de sol en un tono claro y dorado por todo el rostro, insistiendo en la nariz, la barbilla y la frente, sin olvidar la zona alta de los pómulos. De esta forma conseguimos dar mayor intensidad en los puntos donde suele cogerse color más rápido y conseguimos un bonito efecto de "golpe de sol".

2-SI TENEMOS LA PIEL MORENA: En este caso haremos hincapié en la hidratación, ya que las pieles morenas y bronceadas suelen presentar un aspecto más seco. Con el maquillaje debemos conseguir que se vea más lisa, joven y jugosa.
Las pieles morenas necesitan uniformidad y luminosidad de modo que el maquillaje debe ser hidratante y con activos antiedad, que alisen y oculten las posibles imperfecciones. El tono elegido debe ser igual al del cutis o casi transparente, para que no se note al aplicarlo.
Una vez aplicada la base, daremos forma al rostro con polvos de terracota, aplicando el tono más oscuro en la base de los pómulos (desde la sien a la parte baja de las mejillas) y en la zona de la papada, para afinar visualmente. El tono claro lo aplicaremos en la zona T y en la parte sobresaliente de los pómulos para iluminar y dar un aspecto saludable. También podemos utilizar polvos de sol dorados en estas zonas o dar un toque de colorete de color melocotón en las mejillas para conseguir un look fresco que acentúe el bronceado.

3-PRODUCTOS WATERPROOF Y TEXTURAS FRESCAS, LOS "MUST HAVE" DEL VERANO: En Verano las pieles cambian sus necesidades y al igual que usamos otro tipo de cosméticos más frescos y ligeros, también debemos usar productos de maquillaje con texturas más resistentes al sudor.
Productos waterproof: Este tipo de productos son impermeables durante 90 minutos de contacto con la humedad, algo que tenemos que tener en cuenta.
Debemos evitar las bases compactas ya que el calor las puede volver incómodas. Será mejor optar por texturas fluidas y ligeras en forma de gel o loción. Las cremas hidratantes con brillo, protectores solares con color, mousses de maquillaje, serán ideales en esta época del año. En cuanto a las sombras se hará necesario usar prebase para que aguanten más horas perfectas.
Para que el cuello, el escote y los hombros no se vean de distinto color, también podemos aplicar el mismo producto que en el rostro para que se vea más homogéneo.


4-OJOS A TODO COLOR: Es época de sol y de lucir colores atractivos y brillantes, es por eso que los tonos azules, verdes y violetas intensos serán los protagonistas de nuestros looks más veraniegos. Si no os va mucho el color, los tonos marrones, bronce, dorados, etc, serán ideales también. Las sombras de efecto mojado y glitter son tendencia y favorecen un montón. Para lucirlas perfectas lo ideal es escoger las que sean de larga duración, waterproof y efecto acuoso. Los delineadores de color también están muy de moda y nos ayudan a dar un toque diferente, atrevido y fresco a nuestros ojos, así que os recomiendo que los probéis.
Las máscaras de pestañas son indispensables para resaltar la mirada así que además de la clásica máscara negra, ahora también podemos usar máscaras de colores para alegrar la mirada. Para que queden bonitas debemos maquillar las pestañas de negro desde la raiz para dar volumen y separar, y aplicar las de color solo en las puntas.

5-LABIOS NATURALES Y JUGOSOS: Los glosses hidratantes nos ayudarán a que los labios no se resequen y nos darán un toque muy atractivo. Los tonos rojo pasión, rosa y anaranjado son los reyes esta temporada.

Y ahora que ya tenéis las claves para crear un maquillaje bonito, favorecedor y muy luminoso, solo falta que las pongáis en práctica. Cuatro simples pinceladas pueden ayudarnos a vernos más guapas.

Espero que estos sencillos consejos os hayan resultado útiles. Os espero en el próximo post.

Hasta pronto bellezas!
Un beso enorme para todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!