domingo, 3 de diciembre de 2017

MAQUILLAJE: GUÍA DE BROCHAS Y PINCELES PARA PRINCIPIANTES


Hola chicas! Se que somos muchas las enamoradas del mundo de la belleza y el maquillaje. A mi me encanta crear preciosos maquillajes de ojos, tener un cutis perfecto y una piel luminosa, y darle un toque de color favorecedor a los labios. Pero si los productos de maquillaje son imprescindibles para conseguirlo, unas buenas herramientas nos ayudarán a conseguir resultados mucho más profesionales y favorecedores. Es por ese motivo que he pensado que sería interesante enseñaros en este post, cuales son las brochas y pinceles que necesitamos para crear esos preciosos looks, y para que sirve cada una de ellas. Si conocemos bien las herramientas necesarias, el resultado será espectacular. a continuación os dejo con lo que necesitáis para conseguir los mejores resultados según la zona a maquillar. 

1-COMO CONSEGUIR UN CUTIS PERFECTO:  Conseguir una piel con cero defectos en un poco tiempo es posible con estas brochas:
-Piel de seda y con aspecto natural: Para tratar la piel, las brochas planas y tupidas, serán nuestras aliadas perfectas, ya que nos ayudan a aplicar mejor las bases fluidas, cremosas o compactas. su punta de forma redondeada se adapta a la forma de nuestro rostro consiguiendo que el producto llegue a todas las zonas sin desperdiciar ni una gota de producto. Será la herramienta que nos proporcione un acabado uniforme y satinado.
-Piel sin brillos: La esponja nos proporciona una mayor cobertura de las imperfecciones de la piel. Si la usamos en seco nos dejará un aspecto mate y sin brillos. si la humedecemos conseguiremos un resultado más ligero.
-Mejillas con más color: Las brochas más indicadas a la hora de aplicar el colorete son las de tamaño medio y corte redondeado. Las de corte oblicuo consiguen realzar y esculpir los pómulos depositando la cantidad justa de color en la zona donde más se necesita.
-Polvos sueltos para sellar el maquillaje y matificar: Para aplicar los polvos sueltos lo ideal es usar brochas gruesas de pelo suelto y forma redondeada. Si tenemos la piel grasa o queremos un acabado de mayor duración, lo ideal es aplicarlos con una borla, presionando de forma ligera sobre la piel.
-La brocha escoba: Los pinceles en forma de abanico con pelos finos y perfil serrado nos ayudan a eliminar de forma rápida el exceso de sombra de ojos o de colorete. También lo podemos usar para eliminar el exceso de polvos sueltos.
2-MIRADA DE INFARTO: Si lo que queremos es conseguir una mirada impactante, deberemos usar las siguientes brochas:
-Adiós a las ojeras El cepillo corrector, parecido a la brocha de maquillaje, pero más pequeño, es nuestro aliado a la hora de camuflar las ojeras y aumentar la fijación del producto. Su  punta redonda nos permite llegar hasta las sombras del lagrimal, ayudándonos a crear la sensación de que nuestros ojos son más grandes.
-Mirada a todo color: Para aplicar las sombras tenemos varias opciones. Por un lado los pinceles con aplicador tipo esponja, fáciles de usar, ya que nos ayudan a extender y difuminar bien las sombras. Es la herramienta más básica. Pero si lo que queremos es conseguir un resultado más profesional, podemos encontrar pinceles que nos ayudarán a aplicar las sombras dependiendo del resutlado que busquemos. Pinceles finos y planos para resaltar una zona determinada, pinceles un poco más grandes y planos para aplicar las sombras en el párpado móvil, pinceles con punta cónica para difuminar con precisión, etc. Hay muchos pinceles ideales para conseguir ese look de ojos tan especial. Su uso dependerá del nivel que tengamos a la hora de maquillarnos.
-Pestañas de top model: El cepillo para pestañas nos ayuda a eliminar los posibles pegotes de rimel y a peinar , separar y alargar las pestañas. 
-Cejas con mayor definición: Los peines para cejas nos ayudan a domar los pelitos rebeldes y así rejuvenecer nuestra mirada. Si peinamos las cejas hacia arriba y hacia a las sienes, el efecto lifting será espectacular.

3-LABIOS MÁS DEFINIDOS Y CON UN COLOR MÁS DURADERO: A parte de aplicar el labial directamente o con la yema de los dedos, forma de hacerlo que nos ayudará a conseguir una mayor fijación del color y también mayor definición de los mismos. Las brochas pequeñas, finas y de acabado en forma redondeada, son ideales para aplicar nuestro labial consiguiendo que aguante más horas y quede más bonito. Además, también nos ayudan a gastar menos cantidad de producto. La forma ideal de maquillar los labios es delinearlos primero con un perfilador de labios y aplicar posteriormente el color del labial con el pincel. El resultado será mucho más bonito y profesional.

Saber manejar los pinceles es todo un arte, pero si queremos, se puede aprender rápido con un poco de práctica. Sin ninguna duda, el maquillaje que hagamos con ellos, tendrá un acabado más profesional y quedará mucho más bonito.

Ahora ya sabéis que herramientas tenéis a vuestra disposición para crear bonitos looks, así que solo falta empezar a practicar. Espero que esta guía básica os haya servido de ayuda.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme!!!

4 comentarios:

  1. Me apunto alguno que no tengo, muy buena información guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Muy completa la entrada y bien explicada. A mi me encantan las esponjitas, desde que las he probado no quiero otra cosa para la base,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Es cierto que muchas veces no se sabe para qué sirve cada pincel. Tu post me parece muy útil. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!