viernes, 6 de febrero de 2015

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A ESTAR MÁS GUAPAS


Hola chicas! Hoy quiero dejaros un post de belleza muy especial y es que a veces creemos que un producto va a hacer milagros con nuestra piel o nuestro cabello sin pensar que quizás el remedio más efectivo está más cerca de lo que pensamos. La naturaleza es sabia y nos proporciona infinidad de soluciones a nuestros problemas de belleza más comunes, así que hoy os dejo unos cuantos remedios naturales que espero os gusten.
 

1-CHAMPIÑONES PARA UNA PIEL MÁS TERSA.
Los champiñones y las setas proporcionan una cantidad muy generosa de selenio, un mineral de efecto antiedad que combate desde el interior, la falta de elasticidad, al tiempo que reduce el exceso de grasa y de caspa en el cuero cabelludo. A su lista de virtudes, hay que añadir su bajo contenido calórico. Una ración de 150 gramos aporta sólo 27 kcal.
 
2-ACEITE DE COCO PARA EL PELO ENCRESPADO.
Si tienes el cabello seco y con tendencia a encresparse, la solución puede ser el aceite de coco, ya que, al extenderlo sobre la superficie del pelo, evita que absorba la humedad ambiental y se hinche. Aplica unas gotas en la palma de una mano, frótala con la otra y pasa ambas por la melena, evitando la zona de las raíces.
 
3-MIEL PARA EL CABELLO SECO.
Si tienes el cabello seco prueba esta efectiva loción. Mezcla cuatro cucharadas de miel con dos de aceite de oliva, coloca esta loción en una botella y agítala. Luego aplícatela bien por todo el cuero cabelludo, dándote un masaje enérgico. A continuación, envuelve el pelo en una toalla caliente, deja que esta mascarilla casera actúe durante 15 minutos y lávatelo como sueles hacerlo. Si realizas este tratamiento una vez a la semana, la melena se verá más densa y revitalizada.
 
4-ACEITE DE ARGÁN PARA REVITALIZAR LAS UÑAS.
Si tienes las uñas débiles y quebradizas, el aceite de argán es una solución idónea para que éstas recuperen su grosor y mejoren su aspecto frágil, gracias a su elevada cantidad de vitamina E, un antioxidante que ayuda a reforzar uñas y cutículas. Para ello, ponte unas gotas en éstas y masajéalas bien para que penetre en profundidad. Aprovecha esta práctica solución y aplícatela también en las manos, ya que ayuda a regenerar la piel, la hidrata y la suaviza.
 
5-ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS DE LA NARIZ CON MANZANILLA Y LIMÓN.
Los poros cutáneos abiertos suelen presentar un aspecto oscuro poco estético, y más si se concentran en la nariz, porque son más visibles. Para eliminarlos, prueba esta loción a base de manzanilla: vierte cuatro cucharadas de flores (o tres saquitos de té) en 1 litro de agua y espera a que hiervan. En ese momento, coloca la cara encima de los vahos para que se abran los poros. Permanece así unos minutos y después exfolia la nariz con la pasta resultante de mezclar dos cucharadas de limón con dos de azúcar y enjuágate con agua fría. Así, los poros se cerrarán y evitarás que, rápidamente, aparezcan de nuevo.

6-PEREJIL PARA UN PELO BRILLANTE.
Esta hierba tan usada en la cocina es un excelente remedio para ayudarte a lucir una melena brillante. Para ello, coloca unas ramitas de perejil fresco en 1 litro de agua, deja que hierva y cuélalo. Lávate el pelo con tu champú y, en el último aclarado, aplícate el caldo resultante de la cocción. Deja que actúe unos minutos como si fuese una mascarilla y aclárate con agua fría.

7-GUISANTES PARA TRATAR EL ACNÉ.
Esta saludable legumbre tiene acción depurativa, por lo que resulta muy adecuada para limpiar desde dentro la piel grasa y con problemas de acné. Puedes tomar los guisantes licuados, junto con otros alimentos depurativos, como el apio, el pepino, el tomate, etc. Una buena idea es utilizar el caldo que resulta de hervirlos como tónico facial.
 
8-LEVADURA DE CERVEZA PARA PIEL GRASA.
Su riqueza en vitamina B6 la convierte en un complemento nutricional muy útil para equilibrar la producción de grasa. Tomar tres cucharadas con las comidas (añadidas al yogur, la leche, la ensalada, la sopa, etc) nos ayudará a depurar la piel y evitar la aparición de granitos. También resulta útil para combatir el exceso de grasa en el cabello.
 
9-ARÁNDANOS PARA ACLARAR LAS MANCHAS.
Es una de las frutas más ricas en antioxidantes que existen, por lo que resultan muy útiles para combatir los problemas de pigmentación cutánea, como las manchas de sol. Tomados con regularidad, combaten los antirradicales libres, atenúan los problemas de pigmentación y ayudan a mantener la piel de todo el cuerpo más joven y saludable.
 
10-JENGIBRE PARA DEPURAR EL ORGANISMO.
Se trata de un remedio muy agradable para calentar el cuerpo y eliminar las toxinas que se acumulan en la piel y que son el origen de problemas como la celulitis. Para beneficiarse de sus efectos, se aconseja añadir media taza de jengibre rallado en la bañera y sumergirse en ella 15 minutos. En pieles sensibles se debe reducir la cantidad, ya que puede resultar irritante.
 
Y por hoy es todo. Si os gusta este post y queréis que halla más como este, dejadme vuestro comentario aquí abajo y reuniré más curiosidades sobre los alimentos para ayudaros a estar cada día más guapas de forma natural.
 
Un beso a todas!!! Hasta pronto chicas!