jueves, 25 de septiembre de 2014

PROPIEDADES DE LOS ARÁNDANOS


Hola chicas! Hace unos días que os tengo abandonadas pero es que he tenido al peque malito y no he tenido tiempo de nada. Tengo algunas compras que os quiero enseñar y productos que estoy probando y que me están gustando mucho, pero aún no he tenido tiempo de sacar las fotos, así que hoy os dejo un pequeño post sobre las propiedades de los Arándanos, esos pequeños frutos redonditos y morados que aunque no lo parezcan, nos aportan un montón de beneficios. Espero que os resulte interesante! Gracias por estar siempre al pie del cañón dejándome comentarios. Aunque no siempre tengo tiempo para responderlos, los leo todos. Me encanta que me dejéis vuestras opiniones. A ver si en breve tengo un poquito más de tiempo y puedo pasarme más a menudo por vuestros blogs y ponerme así al día, que es algo que hecho mucho de menos. Un besote enorme para todas!

Aunque pueda parecer exagerado, los Arándanos, concentran un montón de virtudes terapéuticas. Aquí os dejo unas cuantas:

-Las hojas del arándano en infusión se usan como bálsamo digestivo por su efecto antiespasmódico, antivomitivo y astringente. Entre otros beneficios,, mitigan los cólicos intestinales, disipan los gases y las náuseas y frenan la diarrea.

-Gracias a su capacidad para reducir las tasas de azúcar, las hojas de este arbusto mejoran el tratamiento de las diabetes incipientes. En este caso, resulta recomendable mezclarla en igual proporción con otras plantas hipoglucémiantes: estevia, hojas de olivo, eucalipto, etc.


-Las hojas de arándano en infusión también favorecen la expulsión de los oxiuros, los parásitos intestinales más frecuentes.

-La tisana de bayas secas tiene un doble efecto astringente y antiséptico que se muestra útil en el tratamiento de las infecciones urinarias. Combinadas con gayuba y enebro aumentan sus beneficios.

-Los frutos, ya sea en infusión, extracto fluido o extracto seco, hacen frente a la fatiga ocular y a la pérdida de agudeza visual. Al aumentar el riego sanguíneo del cerebro mejoran, por otro lado, los vértigos y los acúfenos.

-Por su contenido en flavonoides, unos compuestos que mejoran la circulación, y su efecto antiinflamatorio y antihemorrágico, los arándanos mejoran la resistencia y la permeabilidad capilar. Su toma, en forma de infusión, está indicada en el tratamiento de las arañas vasculares, los capilares visibles, las varices y la flebitis,

-Tanto frescas como secas, las bayas de este arbusto aumentan el aporte nutricional de los cereales o del yogur. Frescas, actúan como un laxante natural, y secas regularizan las digestiones pesadas a la vez que alivian los gases. La mermelada de arándanos, es un alimento antiedad que hace frente a la pérdida de memoria.

DOSIS EN ADULTOS: En infusión, utilizaremos de 1 a 2 gramos de hojas (o una cucharadita de las bayas) por taza de agua. En extracto fluido, tomaremos 20 o 30 gotas y en extracto seco, de 1 a 2 gramos diarios.
No debemos exceder la dosis ni tomar hojas de arándano de forma continuada para que no haya problemas.

Ahora ya sabéis los usos que le podéis dar a esta poderosa planta. ¿Que os parecen? Completitos ¿no?

3 comentarios:

  1. Y además están buenísimos! Lástima que son algo difíciles de encontrar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, pues si que tienen propiedades y no las conocía, ahora lo de las infusiones a mi como que no me gustan nada, pero comer el fruto si, ya que están muy ricos...gracias por compartir, besos y espero que el peque esté ya bien.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!