martes, 12 de agosto de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA SENTIRSE MÁS LIGERA EN VERANO

Hola chicas! Hoy os traigo unos truquitos que creo os vendrán de perlas ahora que el calor está apretando de lo lindo. Supongo que en esta época os notaréis más pesadas de lo normal, con las piernas más cansadas y mayor hinchazón. Si no es así, ¡Felicidades! Sois afortunadas. Si no es el caso, la información que os dejo a continuación os ayudará a soportar mejor los calores. Ya me contaréis si los ponéis a prueba. Gracias a todas por seguirme y dejarme vuestros comentarios! Sois unos soletes y muy pronto os recompensaré con un sorteo que espero que os guste. Estad atentas!

El calor hace que nuestro cuerpo retenga más líquidos que de costumbre y eso hace que nuestras piernas pesen más y tengan más molestias. Para evitarlo sólo tenéis que probar estos remedios naturales.

-PIEL DE NARANJA Y GINKGO: Con la toma de una decocción de ginkgo, rusco, hamamelis y ralladuras de piel de naranja, nuestras piernas estarán más ligeras. Aparte de activar la circulación de retorno, reduce la sensación de exceso de volumen gracias a la acción diurética del rusco. Este preparado, que se prepara hirviendo una cucharada de la mezcla en el contenido de una taza de agua durante un par de minutos, mejora la agilidad física y también la mental, gracias a la presencia del ginkgo.

-TÉ ROJO PARA ADELGAZAR: Si quieres perder unos kilitos, el té rojo puede convertirse en tu mejor aliado. Tomar tres tazas de esta infusión al día (desayuno, media mañana y media tarde) ayuda a perder un mínimo de 3 kilos. Añadir canela en rama troceada a la infusión es buena iea ya que esta especia engaña al apetito y aumenta la quema de grasa sobrante.

-REGALIZ PARA LA HINCHAZÓN: Mezclando a partes iguales regaliz, flores de malva, hojas de fresno y verbena obtendrás un bálsamo digestivo que también es capaz de mejorar la movilidad de las articulaciones, combatir la retención de líquidos y agilizar el tránsito intestinal. La infusión de este cóctel herbal (una cucharadita por taza de agua), también ejerce una acción antiinflamatoria y calmante, muy útil en caso de dolor muscular.

-YERBA MATE PARA ESTAR MÁS ACTIVA: Al reducir la sensación de hambre y acelerar el metabolismo, la yerba mate es el complemento ideal en las dietas de adelgazamiento. Diurética, saciante y estimulante, esta planta también combate la sensación de abotargamiento producida por las altas temperaturas. Usa una cucharadita por taza de agua hirviendo y, para compensar su efecto laxante, añade zumo de limón.

-BEBIDAS ENRIQUECIDAS CON....
-Jengibre: Este tónico circulatorio, de efecto antiinflamatorio, acelera las digestiones al tiempo que combate la debilidad muscular. Benefíciate de estas virtudes añadiendo ralladuras de esta raíz a tus zumos e infusiones.

-Menta: Aparte de refrescar el paladar, las hojas de menta desintoxican el organismo de sustancias de desecho. Facilitar la digestión y estimular la circulación son otros dos de sus puntos fuertes.

-Limón: Antiséptico y depurativo, este cítrico acelera la digestión, mejora la resistencia capilar y ejerce un efecto analgésico y antiinflamatorio.

3 comentarios:

  1. En general odio sentirme hinchada, pero en verano con la calor y las prendas más leves...aún es más molesto! Así que gracias por los tips.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. buenos consejos! ttendre en cuenta sobre todo lo del te rojo para adelgazar! lo malo que no me gusta el te, pero habra que hacer un esfuerzo que para presumir hay que sufrir, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, gracias por los consejos guapa :) Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!