lunes, 18 de agosto de 2014

PROPIEDADES DE LA "YERBA MATE"

Hola chicas! Ya estoy aquí de nuevo con información que espero os resulte interesante. Seguro que en alguna ocasión habéis oido hablar de la "Yerba Mate" pero no sabéis que es ni para que sirve ¿verdad? Pues hoy os voy a hablar justamente de eso, así podréis aprovechar todos los beneficios que tiene para nuestra salud. El mate en países como Argentina, Uruguay y Paraguay es mucho más que una infusión. Ahora descubriréis por qué.

1-CANSANCIO: Las hojas de mate son muy ricas en cafeína y en teobromina, dos compuestos tonificantes. De ahí que la infusión tenga una acción excitante. En momentos de cansancio, esta bebida estimula el organismo y agiliza la actividad mental.

2-ESTREÑIMIENTO: Tomada de forma regular, esta planta activa los movimientos del intestino. Al acelerar el tránsito, el mate combate con eficacia el estreñimiento puntual o crónico.

3-SOBREPESO: Favorece la pérdida de peso gracias a su capacidad para inhibir el apetito y aumentar la quema de calorías. Se puede tomar en infusión (después de comer o entre horas) o en cápsulas. Elige a ser posible, un complemento que también contenga diente de león, té rojo, etc.

4-RELAJANTE MUSCULAR: El mate retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos, algo que lo hace muy recomendable en personas que practican deportes y sufren sobrecargas musculares.

5-ASTENIA PRIMAVERAL: El mate también ayuda a subir el ánimo y a superar la melancolía o la falta de motivación en casos de astenia y en períodos de convalecencia. Con este propósito, lo más recomendable es tomar la yerba mate con salvia.

6-FORTALECER LAS DEFENSAS: La yerba mate es rica en diversos compuestos (vitaminas, polifenoles, etc), que son capaces de dar un impulso a las defensas. La mejor forma de aprovechar este beneficio es tomándola en cápsulas. En parafarmacias, se pueden encontrar complementos dietéticos que combinan el mate con la equinácea, el jengibre y la uña de gato, entre otras plantas inmunoestimulantes.

7-BELLEZA: La industria nutricosmética la utiliza en la formulación de complementos dietéticos de efecto quemagrasas o anticelulíticos. Normalmente, aparece en combinación con otros ingredientes de similar acción, como la piña o el té verde.

En resumen, la yerba mate es:
-Saciante.
-Estimulante y tonificante.
-Relajante muscular.
-Antioxidante.
-Laxante y diurética.
-Cicatrizante.

-DOSIS: En adultos que quieran tomarla en infusión, deben usar una cucharada de yerba mate por taza de agua hirviendo.

-PRECAUCIONES: Si tenemos ansiedad, insomnio, palpitaciones, estamos emabarazadas, o en épocas de lactancia, debemos evitar tomarla.

Aunque en España aún no es muy conocida, yo ya la he visto en un par de sitios:
En infusión: Si no recuerdo mal, en Mercadona vi una infusión de Yerba Mate.
En pastillas: En Yves Rocher venden un suplemento para adelgazar que contiene Guaraná, Té verde y Yerba Mate, el DÉFILIGNE MINCEAUR TRIPLE ACTION.

¿Conocéis esta planta?¿La habéis probado alguna vez?

3 comentarios:

  1. Pues no sabía que en Mercadona la tuviesen, andaré pendiente porque me ha parecido muy interesante toda la información que nos das.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea. La miraré en mercadona, muchas gracias por la info, me ha encantado. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí muy recomendable! Personalmente a mi esta ayudando mantener salud y peso ideal, pero prefiero Yerbas Mate BIO ¡pero cada persona a su gusto! Un saludo Belleza Natural

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!