martes, 23 de octubre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA CUIDAR EL CABELLO SECO

Hola chicas! Ahora que ya se ha acabado el Verano, podemos notar que nuestro cabello no pasa por su mejor momento mostrándose deshidratado por el efecto de los rayos solares, la sal del mar o el cloro de las piscinas. Si notáis que vuestro cabello está seco, opaco y encrespado, estos remedios naturales os vendrán genial para devolverle la suavidad y el brillo perdidos.
1-PULPA DE AGUACATE EN TU CHAMPÚ: Con medio aguacate maduro chafado, 2 cucharaditas de aceite de oliva, media taza de champú neutro  y otra media de agua mineral obtendrás una fórumla capilar de potente acción hidratante. Lávate el pelo con esta loción, tal y como haces habitualmente y, después, acláralo muy bien con agua templada. Guarda la cantidad sobrante en el frigorífico, incluyendo en ella el hueso del aguacate para así prolongar su conservación.
2-ACONDICIONADOR DE MIEL PARA EL CABELLO CASTIGADO: La miel actúa como un excelente suavizante para cabellos secos y castigados. Haz la prueba mezclándo en un cuenco tres cucharadas de miel con un poco de agua de rosas o de agua mineral. Aplica este suavizante natural por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y deja que actúe unos minutos.
3-ACEITE DE COCO PARA UN TRATAMIENTO DE CHOQUE: Cuando el pelo esté tan reseco y rebelde que te cueste desenredarlo o moldearlo a tu gusto, prepara una mascarilla reparadora para cabellos dañados mezclando aceite de coco con la yema de un huevo y medio yogur. Si buscas un tratamiento de choque que discipline tu cabello y lo deje sedoso al tacto, unta ligeramente el pelo con este aceite vegetal, cubre con un gorro de ducha y deja que actúe toda una noche. Este gesto de belleza aporta a tu cabello una hidratación intensa, un brillo espectacular y un máximo control del encrespamiento.
4-MANTECA DE KARITÉ PARA RESCATAR EL CABELLO: A fin de reducir los daños del sol, cada vez que vayas a la playa o la piscina, aplica sobre el cabello un poco de manteca de karité. Esta loción, a parte de nutrir y reparar el pelo, lo protege de las radiaciones slares, dado que posee un filtro de protección solar equivalente a un SPF4.
5-REPARA LAS PUNTAS CON ACEITE DE SÉSAMO: Las puntas abiertas son la primera señal de alarma que envía el pelo. Si no quieres cortar por lo sano, recurre al aceite de sésamo.
-Protector natural: Las mujeres de cabello largo o rizado, las más propensas a tener las puntas estropeadas, harán muy bien en incluir el acite de sésamo en su neceser de belleza. Este humectante natural nutre en profundidad los extremos del cabello, protegiéndolos de las agresiones externas.
-Modo de aplicación: Extiéndelo a modo de mascarilla, por medios y puntas y deja que actúe 30 minutos, aunque como mejor funciona es aplicándolo una o dos horas antes de lavar el pelo.
-Tratamiento de choque: Es bien sabido que los rayos del sol, el salitre, el cloro de las piscinas y los tratamientos térmicos (el secador, las planchas, etc) alteran enormemente las propiedades del cabello y, sobre todo, las puntas, la zona más vulnerable. Si te las notas muy dañadas, aplica una cantidad generosa de aceite de sésamo y deja que actúe toda la noche, cubriendo el pelo con un gorro de ducha.
6-PELO SANO Y BRILLANTE: La dieta ejerce una gran influencia sobre el estado del pelo. Tanto es así que el análisis del cabello puede ayudarnos a detectar ciertos déficits dietéticos.
-Pérdida de brillo: La falta de grasas esenciales da como resultado un pelo mate y sin vida. Los frutos secos, el pescado azul y el aceite de oliva te ayudarán a que luzca reluciente.
-Falta de volumen: Si te notas el cabello lacio, aumenta la toma de zinc (queso curado, piñones, pipas, legumbres, etc) Este mineral, además de fortalecer la raíz, da mayor consistencia al pelo.
-Frágil y quebradizo: Chequea el consumo de hierro, presente en los moluscos, el huevo y la levadura de cerveza.

8 comentarios:

  1. Estos aceites y mantecas naturales van fenomenal :D me encantó tu entrada.
    besitos guapa
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!!

    Yo tengo el pelo largo y aunque no me puedo quejar por que mi mascarilla me va genial, me apunto lo del aceite de sésamo!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni !! Ya sabés que las entradas sobre el pelo son mis preferidas ♥
    Lo cuido mucho y sobre todo con cosas naturales; el aceite de coco doy fé de que es excelente ;)

    Buen fin de semana, besos =)

    ResponderEliminar
  4. Ala que blog mas currado :O jeje

    Te sigo guapisima ^^

    ResponderEliminar
  5. Los remedios caseros están dando muy buenos resultados para el cuidado del cabello, inclusive para algo tan crónico como la caída del cabello.Tengo una amiga que me recomendó una guia donde presentan paso a paso la solución para todos los problemas del cabello incluyendo la caída, y todo a base de remedios caseros; si quiere saber mas sobre esto aquí les dejo el link y espero que les sirva de ayuda http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar
  6. Hola linda" necesito un gran consejo tengo poko cabello y no me crece me lo corto me pongo aceite de coco de castor tomo pastillas con bio y nada estoy desesperada kisiera tener un bello y largo cabello que ago" ayuda!!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola linda" necesito un gran consejo tengo poko cabello y no me crece me lo corto me pongo aceite de coco de castor tomo pastillas con bio y nada estoy desesperada kisiera tener un bello y largo cabello que ago" ayuda!!! Gracias

    ResponderEliminar
  8. aplicare algunos de estos consejos, siempre he tratado de estar informada acerca los cuidados del cabello, ahora tambien uso el tratamiento de aceite argan pro naturals, y me gusta mucho porque ya no lo tengo reseco ni mantiene enrredado :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!