martes, 22 de mayo de 2012

COMO CONSEGUIR UNAS PIERNAS Y BRAZOS MAS FIRMES

Hola chicas! Se que muchas estáis en plena operación bikini ya que pronto tenemos aqui el verano y toca lucir cuerpazo en la playa. Pero hoy no os voy a hablar de como adelgazar, como reducir barriga o como combatir la celulitis. Hoy os voy a hablar de algo a lo que no solemos prestar mucha atención y que puede dar un aspecto feo a nuestro cuerpo, la flacidez, especialmente en zonas como piernas y brazos, que son de las que más enseñamos cuando vamos con ropa fresquita. Aqui encontraréis unos sencillos consejos que os ayudarán a mantenerla a raya y así dar a vuestro cuerpo el mejor aspecto posible.

1-COMBÁTELA DESDE LA MESA: Cuando te pones a dieta hay que ir con mucho cuidado ya que a medida que vas perdiendo kilos, va ganando terreno la flacidez. Las dietas drásticas o desequilibradas no son las únicas culpables de que esto ocurra. La piel también pierde densidad y tono con el paso del tiempo, debido a que con la edad, se fabrica menos colágeno y elastina. Si notas que la piel de la cara interna de los brazos y muslos está distendida, introduce estas mejoras en tu dieta.
-PROTEÍNAS: Las dietas pobres en proteínas provocan la pérdida progresiva de elasticidad de la piel. Garantizar su presencia es fácil. Sólo tienes que intentar que en cada comida principal haya un mínimo de una ración de proteínas como huevos, legumbres, pescado, tofu, etc. Aqui dependerá si llevas una alimentación tradicional o vegetariana. Las proteinas vegetales son igual de válidas y más sanas que las de origen animal. Así que nada de cenar solo una ensalada verde o un bol de frutas ya que eso no os ayudará.
-NUTRIENTES INDISPENSABLES: Al intervenir en la producción de las sustancias de sostén de la piel, la vitamina C y el silicio ayudan a mantener la epidermis más firme. Los encontrarás en la fruta cítrica, la fruta tropical, las fresas, la calabaza, la avena, el maíz y los cereales integrales.

2-MOLDEA TUS BRAZOS Y MUSLOS SIN SALIR DE CASA: Los músculos de la zona interna de los brazos y de los muslos no se ponen en marcha con los movimientos que hacemos cotidianamente, motivo por el que pierden tonicidad muscular con mayor rapidez. Por si no bastara, la delicada piel que recubre estos puntos críticos es muy fina y se descuelga fácilmente. La solución es recuperar el tono muscular con esta sencilla rutina de ejercicios:
-BRAZOS: Para ganar firmeza y definir el contorno de los músculos, nada mejor que hacer ejercicios con pesas. El más eficaz para la cara interna de los brazos es el que consiste en coger una pesa (o un botellín de agua) con una mano, estirar el brazo hacia arriba, alineándolo con el tronco, y dirigir el antebrazo hacia atrás, como si quisieras tocar el omoplato. Vuelve a la posición inicial y repite 15 veces con cada brazo.
-PIERNAS: Las zonas que antes sucumben a la flacidez son la parte alta de las rodillas y la cara interna de los muslos. En el primer caso, va muy bien sentarse, juntar las piernas, colocar algo de peso en los tobillos (libros, cartones de leche, etc), sujetarse al asiento con las manos y elevar las piernas. Estirarse en el suelo, elevar las piernas unos dos palmos y acercarlas y separarlas como si fuesen las hojas de unas tijeras e sun ejercicio muy efectivo para la parte interna de los muslos. También da muy buenos resultados, colocar una pelota de plástico entre las rodillas y ejercer presión hacia dentro.

3-PIEL MÁS JOVEN Y ELÁSTICA CON CREMAS REAFIRMANTES Y TENSORAS: La cosmética reafirmante no sólo hidrata y nutre, sino que también ayuda a mantener la piel más elástica, compacta y joven.
-MÁXIMA HIDRATACIÓN: Una piel deshidratada pierde tonicidad porque se vuelve cada vez más delgada y menos resistente. La urea, la glicerina, la manteca de karité, etc, son algunos de los activos que se encargan de nutrir la piel y de proporcionarle un tacto de terciopelo.
-REFUERZA LA ESTRUCTURA CUTÁNEA: Ingredientes como las proteínas de la soja, el colágeno, el ácido hialurónico, etc, refuerzan las fibras elásticas. Mejorando el estado de estos componentes, que actúan como una especie de malla de sostén, se logra evitar que la piel ceda.
Como podéis ver, la flacidez hay que combatirla desde todos los frentes, alimentación, ejercicio y cosmética reafirmante. Todo ello nos ayudará a lucir una piel bonita y firme a pesar de las dietas.

4 comentarios:

  1. Me apunto todo Moni !! A mis piernas me gusta lucirlas, por eso me gusta cuidarlas al igual que los brazos, y con estos truquitos no hay como tenerlos feos.

    Linda semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada¡¡¡¡

    Voy a empezar con los ejercicios hoy mismo, yo los brazos nunca he logrado tonificarles, las piernas algo más.

    A ver si con estos consejos....consigue unos brazos-piernas de 10¡¡¡

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    q buena entrada :D
    gracias x los consejitos
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, ahora que se acerca el verano debemos cuidarnos más de lo que nos solemos cuidar, porque hay que mostrarse más y unos bonitos brazos y bonitas piernas hace mucho. Mi centro de atención son las piernas que para ponerlas bonitas madre mía...cuesta lo suyo, eso si también hay que cuidar la dieta, buenos consejos!!

    un beso
    feliz semana :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!