domingo, 15 de abril de 2012

COMO ESTAR GUAPA A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

Hola chicas! Ya estoy aqui otra vez. Je je! Hoy os traigo la segunda parte del post que os dejé hace ya unos días en el que hablaba sobre como estar guapa entre los 25 y los 35 años. El de hoy se lo debo a las que igual que yo, ya habéis pasado de los 35 años (aunque no se os note. Je je!), así que aqui os dejo un poquito de información interesante para que podáis seguir igual de estupendas durante muchos años. Un beso muy grande para todas!
Los 35 son esa edad en la que a la mayoría nos toca compatibilizar la vida laboral y vida familiar, cosa que no siempre nos resulta fácil. La ventaja es que tenemos más experiencia y eso hace que tengamos más seguridad a la hora de abordar todos los asuntos que caen en nuestras manos. Pero a esa seguridad hay que añadirle la necesidad de sentirnos guapas y atractivas.
1-CAMBIOS QUE NOTAMOS EN NUESTRO ROSTRO Y CUERPO:
En nuestro rostro pueden empezar a marcarse un poco más las arruguitas y también notamos pérdida de firmeza en el óvalo facial. El cambio hormonal afecta a la textura de la piel, que cambia, y también a su color y su transparencia. En el cuerpo disminuye la secreción sebácea y la hidratación, con lo que la piel se vuelve más rugosa, seca y tirante. La flacidez hace acto de presencia y la grasa se instala en las cartucheras, glúteos, muslos y abdomen.
-TUS PUNTOS FUERTES: Sabes perfectamente lo que te sienta bien, tanto en lo que respecta al maquillaje como en aspecto físico en general. Dispones de poco tiempo pero de mayor capacidad económico para cuidarte.
-TUS PUNTOS DÉBILES: La grasa comienza a concentrarse en la zona baja del rostro y en el cuello. El cuerpo pierde sus contornos: la cintura tiende a difuminarse y los glúteos a perder su prominencia.
-LO QUE NECESITAS: corregir y reducir las arrugas y reafirmar la piel. En el cuerpoo, conviene reforzar el cuidado hidratante y nutritivo diario con cosméticos que, además, sean reafirmantes, sobre todo en la zona del pecho. Utiliza un exfoliante semanal, pues hay un aumento de la descamación. Para activar la circulación de retorno en las piernas, intenta cambiar de postura, caminar, realizar masajes ascendentes y aplicarte agua fría al final de la ducha.
-TU ALIMENTACIÓN: 
-Reduce calorías, pero no nutrientes: aunque perder peso cueste más con los años, no debes caer en errores dietéticos.
-Refuerza el calcio: remineralizará tus huesos y te ayudará a prevenir la osteoporosis.
-Menos sal: de esta forma protegerás tu corazón.
-Toma selenio: protege las células y las mantiene jóvenes. Lo encontrarás en cereales y derivados.
-Nutriente estrella: complementos a base de la baya de acai, excelente antioxidante que ayuda a perder peso y proteger la piel de los radicales libres.
-ACTIVIDAD FÍSICA: El ejercicio ayuda a activar un metabolismo que se ha vuelto más lento, reduce la grasa, fortifica los huesos y activa la circulación. Además, reduce la ansiedad y ayuda al descanso nocturno. Lo ideal es practicarlo 3 o 4 veces por semana.

13 comentarios:

  1. Gracias por esos consejos ahora ya se que hacer cuando llegue a los 35 que ya me falta poquito jejeje, un beso inmenso.
    http://maraviguaudelasmanos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy en los 40 años, y si, la piel pierde firmeza :( y mi madre que tiene osteoporosis siempre me dice, empieza a tomar mas calcio que no te pase como a mi.

    Y es cierto , me he sentido identificada en lo que has escrito, tenemos la ventaja de que sabemos lo que nos queda bien, como disimular los puntos débiles y conocemos que maquillaje nos sienta mejor.

    Gracias por acordarte de una edad en la que no somos joencitas pero que no estamos mal y nos gusta estar y sentirnos guapas.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, voy a ver el anterior post que me acerco a las 25 años jejeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de estos consejos, que me voy acercando peligrosamente, jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, aquí una que ya tiene 36. Y es verdad que la piel me ha mutado este año, he pasado de una piel normal en el cuerpo a una extra seca y con la de problemas que me está dando en los últimos tres meses. Horrible. Es verdad que con el ejercicio consigo verme mejor, me ayuda a mantenerme estable.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa estupenda entrada y tienes razon tengo 40 y mi cuerpo a cambiado y mi piel lo mismo, pero procuro cuidarme muchisimo aunque me gustaria cuidarme mas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios, pensaba que igual no tenia mucho éxito este post pero veo que sois muchas la que rondáis esa edad, igual que yo que ya tengo 38 años. La verdad es que aún me sorprendo cuando digo mi edad porque no me siento tan mayor, pero como todas vosotras me cuido al máximo para estar lo mejor que pueda durante mucho tiempo. Un beso muy grande para todas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Moni !! Que buena entrada, me faltan 9 años para los 35, pero nunca viene mal aprender o guardarse esta info, con estos consejitos es imposible estar fea.

    Linda semana, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muy interesante.Yo sobre todo lo noto en el ejercicio, mi metabolismo es mucho más lento que hace unos años y me viene genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A partir de los 35 es una edad clave para cuidarse y todos los consejos ayudan y animan :-D
    Yo tambien tengo un blog de belleza
    htpp://bellezayoutletcosmetica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Gracias x los consejitos :D
    tomará nota
    un besito
    Saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica,
    Encuentro muy acertado tu post. Los consejos son realmente buenos. Te felicito! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica,
    Encuentro muy acertado tu post. Los consejos son realmente buenos. Te felicito! Saludos.

    (No estoy segura si se ha publicado, me falla un poco internet...)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!