martes, 6 de septiembre de 2011

COMO TRATAR LOS CABELLOS FRÁGILES Y DESVITALIZADOS

Los factores medioambientales támbién atacan el cabello volviéndolo más frágil. Para contrarrestar este efecto, es necesario protegerlo de las agresiones exteriores y, al mismo tiempo, reponer la nutrición perdida.
1-LAVAR EL CABELLO CON SUAVIDAD: es el proceso más importante a la hora de devolverle la belleza a nuestro pelo. Para realizarlo de la mejor forma posible, sigue estos pasos:
-Elige el champú adecuado: hoy en día, los champús, además de limpiar el cabello, suelen tener beneficios asociados en la mayoría de casos. En el caso de los cabellos sensibilizados, debemos buscar fórmulas que nutran tanto la fibra capilar como el cuero cabelludo.
-Aplicación suave: antes de usarlo, pon la cantidad de champú que vayas a usar en la palma de la mano y añade un poco de agua para emulsionarlo. Mezcla bien y extiéndolo de forma suave.
-Masaje capilar: aprovecha el momento de la aplicación del champú para efectuar un suave masaje para estimular la circulación y favorecer el aporte de oxígeno y nutrientes. Realízalo con la yema de los dedos y sin presionar en exceso.
2-ACLÁRALO A FONDO PARA GANAR BRILLO: los restos de champú apelmazan el cabello y le restan brillo. Un buen aclarado te evitará estos problemas.
-Dedica el tiempo necesario: los expertos recomiendan dedicar un mínimo de tres minutos para realizar esta operación, el tiempo imprescindible para retirar el champú en su totalidad. Sabrás que el pelo está perfectamente aclarado si "rechina" entre los dedos.
-Utiliza agua fría: haz el último aclarado con agua tibia o fría ya que, de esta manera, se cierran las cutículas y se consigue un pelo más brillante. Si el agua de tu ciudad tiene exceso de cal (lo sabrás si notas el cabello apelmazado y sin brillo), añade un chorrito de vinagre de manzana para contrarestarlo.
3-USA LOS PRODUCTOS ADECUADOS: en el mercado encontrarás fórmulas especiales para solucionar los problemas específicos de los cabellos sensibilizados.
-Mascarillas: son un auténtico regalo. Al nutreir el pelo en profundidad, además de aportarle suavidad y brillo, lo protegen de las agresiones exteriores (secadores, frío, etc.). Úsalas una vez por semana.
-Sérums: con silicona en su composición, envuelven cada cabello, en una fina película, alisando su superfície y aportando brillo. Algunos de ellos, incluso son capaces de sellar las puntas abiertas. Al no requerir aclarado, su aplicación es cómoda y rápida.
-Acondicionadores: son imprescindibles en cabellos secos. Se aplican tras el lavado y aportan una hidratación extra que los mantendrá elásticos y sedosos. Usa aquellos acondicionadores que contengan agentes reestructurantes y nutritivos.
-Productos por el cuero cabelludo: en ocasiones, no sólo el cabello sufre. Si tienes problemas como picor, caspa, etc, es posible que el cuero cabelludo también esté afectado. Algunas líneas de cosmética capilar disponen de champús y mascarillas con acción purificante y nutritiva específicos para el cuidado de esta zona.
4-MUCHO CUIDADO CON...
-Cepillarlo en exceso: aunque ayuda a oxigenar la melena, no es conveniente abusar de ello, ya que también puede debilitar el pelo. Usa un cepillo de cerdas naturales y, si tienes muchos enredos, deshazlos en la ducha con el acondicionador puesto.
-Abusar de la plancha y el secador: el calor que desprenden altera la cutícula del cabello, debilitándolo todavía más. Utilízalos únicamente de forma puntual.
-Colorearlo muy amenudo (o decolorarlo): el tinte reseca el cabello. Si lo tienes muy estropeado, pero no puedes prescindir del color, espacia los tintes o bien opta por alternativas menos agresivas, como las mechas o los tintes vegetales.
-Llevar recogidos tirantes: este tipo de peinados pueden provocar lo que se denomina alopecia de tracción, un tipo de caída del cabello provocada por el estiramiento continuo del pelo.

6 comentarios:

  1. muy buenos tips! soy fiel a el agua fría al terminar el baño!
    Besos. Roo ♥
    timeforglam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni !! Mi pelo es bastante frágil, por eso sigo muy bien los pasos que nombras, sobre todo el del agua fría al finalizar, lo leí hace años en un envase de shampoo, y desde ahí lo hago.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Mi pelo se seca mucho y tiende a debilitarse... M e vendran bien los consejos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, como siempre. Lo del agua fría lo llevo a rajatabla, aunque sea invierno :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Muy buenos consejos! Después de verano he notado el pelo mucho mas frágil así que tengo que poner remedio... :) Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!