jueves, 4 de agosto de 2011

MAQUILLAJE IMPECABLE TODO EL DÍA

 Ahora que estamos en verano, son muchos los compromisos que a veces tenemos que atender. Bodas, fiestas, salidas nocturnas, etc, son un reto a la hora de conseguir un maquillaje duradero. Es por esa razón que hoy quiero dejaros algunos consejos para que vuestro maquillaje se mantenga intacto durante horas. Hoy en día tanto los activos que componen las nuevas fórmulas como sus texturas o modo de empleo se ponen al servicio de bases de maquillaje, polvos, sombras o labiales de larga duración. Los pigmentos de las nuevas bases, las cuales suelen ser menos grasas, sontienen fijadores que se adhieren a la piel, así como partículas microencapsuladas que absorben la humedad del rostro, con lo que evitan los brillos. Lo mismo ocurre con las ceras de los lápices de ojos o de labios, o con las nuevas sombras en polvo micronizado que se adhieren al párpado como una segunda piel. 
1-TRUCOS QUE DEBES USAR...
-Flash de belleza: las ampollas de efecto "flash", además de dar un aspecto fresco y descansado a nuestro rostro, también nos ayudan a fijar el maquillaje.
-Hidratación extra: si tienes la piel seca, hidrátala unas horas antes de maquillarte y justo antes de hacerlo. De este modo, el maquillaje no se cuarteará. Si tu piel es grasa, opta por hidratantes "oil free" que te ayuden a hidratar y matificar los posibles brillos de tu rostro.
-Máscaras: para conseguir una mirada espectacular, aplica primero una máscara de efecto alargador y una vez seca, aplica otra máscara de efecto volumen y waterproof.
-Sombras: para que las sombras se queden fijas podemos usar una prebase para ojos que nos ayude a fijarlas en el párpado. Si además, nos aplicamos sombras de larga duración, conseguiremos lucir unos ojos perfectamente maquillados hasta que lleguemos a casa.
-Labios: entre la primera y la segunda pasada, aprieta los labios contra un pañuelo de papel. Los pigmentos se fijarán mejor. Si optas por un labial de larga duración, tus labios se mantendrán impecables durante muchas horas.
 2-MAQUILLÁTE COMO UNA PROFESIONAL.
Para optimizar la acción del maquillaje de larga duración, también cuenta cómo te aplicas los productos. Por eso os dejo un sencillo paso a paso que os ayudará a conseguir un maquillaje bonito y duradero.
1-Cutis perfecto: tras hidratar bien la piel , aplica el fondo de maquillaje con los dedos o con pincel(la esponja absorve demasiado producto). Utiliza blush o colorete en crema y matiza y sella todo con polvos traslúcidos en la zona T (frente, nariz y barbilla).
2-Mirada felina: con un lápiz negro o azul, traza una fina línea muy pegada al borde exterior de las pestañas. Difumina con el dedo hacia el exterior. Aplica un toque de sombra perla en el lagrimal y otro en el arco superciliar (bajo el punto más elevado de las cejas). Aplica una sombra café o lila en toda la cuenca del ojo, difumina y acaba con dos capas de máscara negra.
3-Labios irresistibles: aplica la barra de larga duración en el labio superior, desde el arco central hacia las comisuras; y en el labio inferior, al revés. Para un efecto más deslumbrante, termina con gloss. si tienes los labios muy finos, aplica un punto de gloss solo en la zona más abultada del labio inferior.

12 comentarios:

  1. Ainss...con estas entradas dan ganas de maquillarse a tope e irnos de gala.Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, la veo muy interesante y útil, me apunto algún truquillo!!! Con estas entradas quien no va a estar guapa ;)
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu entrada:) yo lo unico que no hago es lo de la ampolla flash porque no me gusta como me deja la piel... no sé supongo que serán manias :)

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada,es muy util y me apunto tus consejos.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!!
    q entrada + buena , me encanta tus consejitos son muy interesantes , lo aplicaré para esas noches de fiestecitas :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me ha encantado la entrada, lo del truquito del pañuelo no lo sabía o si bien no lo recordaba...besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los truquis jeje me apunto alguno que seguro que les voyt a dar uso y estare estupenda jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica!!!
    Cuanto tiempo pero es que he estado de vacaciones, me tengo que poner al dia con tu blog.
    De momento me he leido esta entrada del tiron, qué cantidad de buenos consejos...
    Besines
    p.d. yo hace tiempo que usé unas ampollas de las que dices, con efecto flah o lifting, no sé... pero no me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  10. Great post
    I love your blog

    visit: http://trendybutterfly.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el make-up...la verdad es que siguiendo tus pasos y con buenos productos realmente es posible que dure muchísimo tiempo intacto...:-)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada mónica, aún no había podido entrar a leerla, pero como todas tus entradas me ha encantado! =)

    Yo tengo que conseguir una prebase para lospárpados y también quiero una para pestañas :p

    Sabes de alguna?

    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!