miércoles, 24 de agosto de 2011

COMO RECUPERAR LA LUMINOSIDAD DE TU CABELLO

 Nacemos con un cabello sano y brillante pero, con el paso de los años, pierde su luminosidad natural. Hay varios factores que influyen en ello, como la contaminación ambiental, el estrés, la radiación solar, la cal del agua, los cepillados enérgicos, los recogidos muy tirantes, etc. Para devolver a la melena el brillo perdido, sigue estas recomendaciones.
1-NUTRICIÓN INTENSA.
-Que champú elegir: en el mercado podemos encontrar champús que te ayuden a darle una luminosidad extra a tu melena. Se trata de productos ligeros y con acidez baja que respetan el Ph natural del cabello. También es importante que contengan principios activos nutritivos, como la vitamina E. Otra posibilidad es usar champús con color ya que, además de variar el tono del pelo, también le dan mayor luminosidad. 
-El acondicionador ideal: debe ser lo suficientemente hidratante para dejar el pelo brillante, pero no demasiado pesado, ya que podría causar el efecto contrario.
-La importancia del aclarado: es vital hacerlo bien, ya que si queda algún resto de champú o de acondicionador en la superfície, el pelo perderá su brillo. Utiliza agua tibia o, sie s posible, fría, ya que la caliente reseca el pelo. si el agua es muy calcárea, añade un chorrito de vinagre en la del último aclarado.
2-COMO PEINARLO.
-Acaba con los enredos: a la hora de desenredar el pelo, hazlo con los dedos y cuando todavia esté mojado, ya que los cepillos y peines pueden estropearlo. Si está muy enmarañado, puedes realizar esta operación con el acondicionador puesto.
-Secado: no acerques en exceso el secador a tu melena y no lo utilices demasiado caliente. Una buena idea es usar productos sin aclarado que protejan tu pelo del calor (termoprotectores). Para alisar las escamas, dirige el secador siempre de arriba hacia abajo, nunca en dirección contraria.
-Productos de acabado: elige geles y esprays fijadores específicos para aumentar el brillo del cabello.

6 comentarios:

  1. me ha encantado la entrada,es muy interesante y la verdad es que no nos tomamos muy en serio estas cosas...y me encanta que alguien nos las recuerde...besos

    ResponderEliminar
  2. Sigo todo esto al pie de la letra !! Así que voy bien jajaja.
    La verdad cuido muchísimo mi pelo, es una de mis mayores "obsesiones" jajaja.

    Besos Moni :-)

    ResponderEliminar
  3. Con todo lo que maltratamos el pelo en veranito esto llega en el momento ideal jeje.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

    Un saludo,

    Mar

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    me encantó tu entrada :D
    me gusta cuidar mucho mi cabello y estos consejitos son ideales :D
    Gracias x compartirlo.
    besitos
    Saludos de Lissy

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!