jueves, 25 de agosto de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA DEPURAR EL ORGANISMO + PREMIO

Hola chicas! Hoy os dejo con una entrada muy práctica y útil, sobretodo en periodos de excesos como el verano y las navidades. A fin de activar los mecanismos naturales de limpieza que tiene nuestro organismo, debemos depurarlo poniendo en práctica los consejos que os dejo a continuación. Veréis como en pocos días os sentiréis más ligeras y con una energía renovada.
1-¿CUANDO DEBEMOS ELIMINAR TOXINAS?
-Si fumamos o abusamos del alcohol. 
-Si consumimos demasiadas proteínas animales y grasas, así como alimentos de origen industrial.
-Si tenemos las defensas bajas, estreñimiento, hinchazón, fatiga, irritabilidad y piel macilenta.

2-¿CUAL ES TU PUNTO DÉBIL?
-El hígado: si tus digestiones son pesadas o eres propensa a las hemorroides y a los dolores de cabeza, toma tisanas mixtas de regaliz, menta, jengibre y semillas de lino. Esta infusión tonifica el hígado y neutraliza la acción de los tóxicos.
-Los riñones: si retienes mucho líquido, bebe infusiones diuréticas: té verde, cola de caballo, ortosifón, ortiga, abedul...
-El intestino: la manzanilla y la tisana de malva, además de arrastrar las sustancias de desecho, suavizan la mucosa intestinal. si vas estreñida o tienes flatulencias, refuerza la flora intestinal tomando yogur, preparados a base de plantago e infusiones de achicoria.

3-EN PERIODOS DE EXCESOS: ALCACHOFERA.
Esta planta estimula el trabajo de los riñones y del hígado, los dos órganos depuradores por excelencia. La toma de 1-2 infusiones de hojas de alcachofera al día ayuda a combatir la molesta sensación de hinchazón y a reducir el daño que los tóxicos (grasas, alcohol, exceso de dulces, etc) provocan en el hígado. Al estimular la bilis, la alcachofera también mejora la digestión y acelera el tránsito intestinal.

4-HINOJO EN LA ENSALADA.
El bulbo de hinojo es uno de los vegetales más ricos en potasio, un mineral que aumenta la producción de orina y, con ello, la capacidad de arrastre de las sustancias de desecho de la sangre, entre ellas, el ácido úrico. Además de incluir el hinojo y otros alimentos de similar acción como el pepino, los rabanitos y los germinados, aliña la ensalada con zumo de limón.

5-¿COMES POCAS VERDURAS? USA JUGO DE ORTIGA.
El jugo de Ortiga deshidratado (1 comprimido diario con cada comida principal) actúa como un excelente depurativo natural, debido a su aporte en clorofila, el pigmento que tiñe de verde los vegetales. Las personas que siguen una dieta pobre en verduras, hortalizas y frutas harán muy bien en tomar este suplemento o bien reforzar la ingesta de estos alimentos.

6-LIMPIATE POR DENTRO CON AGUA DE CEBADA.
Otra excelente idea para acelerar la eliminación de toxinas es tomar agua de cebada. este preparado depurativo se elabora añadiendo media taza de cebada, la peladura de un limón y, si se desea, canela en rama a un litro de agua hirviendo. mantenlo e el fuego durante 45 minutos, filtra, endulza y toma bien frío.

7-SIGUE UNA DIETA DESINTOXICANTE DE FORMA MUY FÁCIL.
Las dietas depurativas de uno o dos días de duración emergen con la llegada del buen tiempo. Si bien ayudan a eliminar toxinas y favorecen la pérdida de líquidos acumulados, a la larga es más productivo adoptar estas sencillas medidas dietéticas.
-Más líquidos: las personas que toman entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día tienen una piel más bonita y luminosa, se sienten más ligeras y facilitan el trabajo de todos sus órganos, en especial, el de los riñones y el del intestino. Para alcanzar esta meta, toma varios vasos de agua al día, infusiones, jugos vegetales sin sal añadida, zumos de fruta natural sin azúcar, caldos vegetales de cebolla y apio, etc.
-Más pescado: si intentas qeu la mayor parte de las proteínas procedan del pescado, la carne de ave y la combinación de legumbres y cereales, mejorarás los resultados de tus analíticas y mantendrás a raya la celulitis y el sobrepeso. Las carnes vegetales como el tofu, seitán, etc, son igual válidas que las animales. Reduce el consumo de carne roja al máximo y evita el consumo de platos precocinados, carne procesada, conservas, snacks salados y fritos.
-Más frutas y hortalizas: tu cuerpo se mantendrá más libre de toxinas si cada día comes tres piezas de fruta (las más depurativas son las cerezas, las fresas, la manzana, el melón y la piña), una ensalada y una ración de verduras y hortalizas.

8-LA PIEL, FIEL REFLEJO DEL NIVEL DE TOXINAS.
Cuando los órganos depuradores no dan a vasto, las toxinas acumuladas se eliminan a través de la piel. Es el último recurso al alcance del organismo para deshacerse de los productos de desecho.
-En tu mesa: si te notas la piel irritada, con granitos, etc, aumenta la toma dde azufre, presente en las verduras de la familia de la col (brócoli, coliflor, etc), el ajo, la cebolla, el yogur, la avena y la levadura de cerveza. este mineral mejora el estado de la piel, al mismo tiempo que favorece la eliinación de metales nocivos (mercurio, plomo, etc).


Y DESPUÉS DE TODOS ESTOS CONSEJOS, QUIERO HACER UN PARÓN PARA AGRADECER UN NUEVO PREMIO. Esta vez el premio viene de manos de LISSY del "BLOG DE COSMÉTICA LISSY", un completísimo blog dedicado a dar excelentes recetas naturales para estar más guapas cada día. Si aún no lo conocéis, ya estáis tardando en pasaros.  
¡GRACIAS POR ACORDARTE DE MI PRECIOSA! ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN.
Este premio, como la mayoría, conlleva unas condiciones que son:
1-Nombrar quien te dio el premio y su blog. 
2-Poner la imagen.
3-Premiar a 10 blogs que formen parte de ti.
4-Escribir 3 verdades y 3 mentiras.
 
La primera y segunda condición ya están hechas, así que voy a por la tercera:
Los 10 blogs premiados són (pufff! esto es complicado porque hay muchos pero hay que elegir):
1-Sarai de APROPOS http://aproposblog-sarai.blogspot.com/
2-Tami de UNA MÁS http://tamuril7.blogspot.com/
3-Neikai de NEIKAI FOREVER http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/
4-Y si la cosa funciona de Y SI LA COSA FUNCIONA http://blogysilacosafunciona.blogspot.com/
5-Mónika de LOS JABONES DE MONICA http://losjabonesdemonika.blogspot.com/
6-Brena de ATREVERSE A PROBAR PRODUCTOS http://probandonuevascositas.blogspot.com/
7-Vir de MUSIC & COLOURS http://trufaymenta.blogspot.com/
8-Misssapopoo de MISS SAPOPOO http://misssapopoo.blogspot.com/
9-Princess de PINK PRINCESS http://princesapresumida.blogspot.com/
10-Oscuridad mágica de OSCURIDAD MÁGICA http://oscuridadmagica.blogspot.com
 (Lissy: te lo volvería a dar, porque ya sabes que soy una de tus fieles seguidoras. Dahiana: no te lo doy porque ya lo tienes, pero si no fuese el caso, ya sabes que serías otra de las nominadas, porque me encanta tu blog.)
Bueno, vamos a por la cuarta condición:
-Odio a los animales (Como ya sabréis es mentira, los adoro)
-Me encanta el mundo de la belleza y los potingues (¿verdad? Pues claro. Ja ja!)
-Me gusta hacer bisuteria con abalorios (verdad. Disfruto confeccionando mis propios pendientes, collares, etc)
-Casi nunca compro cosméticos (Mentira. Siempre pico con algo. Són mi perdición.)
-Odio la playa (Mentira. Me encanta, sobretodo ahora que estamos en plena ola de calor a punto de derretirme.)
-Me encanta aprender cosas nuevas y hacer muchas amigas (Verdad. Me encanta hacer nuevas amistades y aprender más cositas. Hay que estar abierto a todo).

Bueno, creo que ya está. Espero que os haya gustado todo. Ahora os dejo que voy a seguir recopilando información para otros posts. Un beso enorme para todas!

11 comentarios:

  1. Este post en buenísimo Mónica, lo voy a poner en práctica desde hoy porque últimamente me estoy excediendo un poquitín!

    Besos :)

    http://miuontheroof.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta las entradas k aces...son muy buenas y practicas...me has concedido un premio...muchas gracias..no veo donde esta...ni la entrada...besos

    ResponderEliminar
  3. Entrada estupenda la ortiga es buena para muchas cosas me encanta y el hinojo aunque yo lo uso mas externamente es buenísimo.
    gracias por el premio me encanta gracias por acordarte de mi blog en cuanto pueda me lo llevo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La entrada muy chula, de la que cogeré más de un consejo ;). Gracias por el comentario que me has dejado en el blog, te lo agradezco mucho, y mil gracias por acordarte de mi con este premio. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Un post muy chulo y muy útil! Yo simpre estoy tomando hierbas para todo, jaja! En época de execsos uso para depurar a nivel general la bardana, la mezclo con cola de caballo, diente de león...y va genial! Ah! Y enhorabuena por tu premio, te lo mereces!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por nominarme preciosa =)

    A ver cuando saco tiempo y lo cuelgo en el blog.

    Graciaaaaaaas =***

    ResponderEliminar
  7. Hola Moni !! Está buenísima esta entrada, no sabía nada de lo que comentas aca, así que tomo nota de todo.

    Y felicitaciones por el premio, supongo que a la Dahiana que haces referencia soy yo ? jajaja. No te preocupes, ayer Lissy también me lo otorgó, y como ya lo tenía hay que repartirlo por otros lados :-)

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!!!

    Gracias por el premio!!!!! Eres un solete!!!

    Gordo está genial! Ahora lo hemos rapado por el tema del calor, aunque este verano.. no es que haga mucho! Espero tu foto de Max! A ver si te mando una de Gordo jeje

    Yo estoy en plan detox, el viernes pasado no entraba en un vestido para una boda y hoy ya entro!!! Que iluuuu jeje

    Un besote guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Enhorabuena por el premio y gracias por acordarte de mí =)
    El post genial, hay algunas cosillas que no tenía ni idea jeje
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Los remedios naturales me gustan mucho ;) Felicidades por el premio solete que te lo mereces y muchas gracias por acordarte de mi que me hace una ilusion enorme!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!