miércoles, 15 de junio de 2011

OPERACION BIKINI: COMO ADELGAZAR SIN PERDER FIRMEZA

 Hola chicas! Ya que estamos en plena operación bikini (aunque yo ya llego un poco tarde), hoy os quería dejar un artículo especial en el que os dejo unas pautas para perder peso de forma saludable y evitando que la piel se nos quede flácida. Se podría decir que no es una dieta, simplemente un plan para comer bien. Espero que os guste. Besos!
En esta época del año somos muchas y muchos los que nos lamentamos de esos michelines que han ido ganando terreno durante el invierno y que ahora no sabemos como eliminar, así que nos entran las prisas por lucir una silueta bonita este verano, pero las cosas hay que hacerlas bien, y eso requiere tiempo. Lo primero es analizar nuestra alimentación. Seguramente nos hemos pasado de la raya durante el invierno, pero ahora no podemos pretender bajar esos kilos de mas, en una semana, ni en un mes, ya que si caemos en la tentación de hacer una dieta drástica, puede ser peligroso para nuestra salud y también para nuestra piel, ya que estaremos evitando ingerir nutrientes muy importantes para nuestro cuerpo. Por el contrario, una dieta equilibrada y completa nos permitirá perder peso y al mismo tiempo, mantener la piel firme y joven. Hacer ejercicio 2 o 3 veces por semana y evitar las dietas yo-yo nos ayudarán a conseguirlo.

ALIMENTOS ESENCIALES PARA UNA DIETA ANTIFLACIDEZ

1-GRASAS SALUDABLES:  cuando queremos adelgazar lo primero que hacemos es reducir la ingesta de grasas debido a su alto aporte calórico, pero hay que tener en cuenta que estos nutrientes resultan necesarios para mantener nuestra piel suave e hidratada. El secreto está en consumir alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (grasas buenas), que podemos encontrar en el pescado azul (salmón, atún, caballa, anchoa, sardin, etc), el aguacate y el aceite de oliva. Tomados con moderación, no tienen por qué ser excluidos de tu dieta. En el caso de que no seais amantes del pescado o seáis vegetarianas, también podéis ingerir esta grasas, a través de complementos alimenticios como las cápsulas de Omega 3.

2-PROTEÍNAS PARA EVITAR LA FLACIDEZ: son nutrientes necesarios para evitar la falta de firmeza. En lugar de abusar de las proteínas calóricas como carnes tojas, lácteos enteros, yema de huevo, etc, podéis aumentar el consumo de las más ligeras como la carne de pollo, pavo, conejo, los lácteos descremados, la clara de huevo, el pescado, las legumbres, los frutos secos o la soja.


3-MAS FRUTAS Y VERDURAS: tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, y son los alimentos más ricos en antioxidantes, algo esencial en la lucha antiedad. La Vitamina E evita la sequedad de la piel y favorece la firmeza. La puedes encontrar en las verduras de hoja verde, los frutos secos, los cereales integrales, etc. En una dieta equilibrada debemos incluir un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día, aunque pueden ser más. 


4-FUERA TOXINAS: hay alimentos que son difíciles de digerir y que fatigan el organismo. Si abusamos de ellos, nuestra salud se acaba resintiendo y la piel es la primera en sufrir problemas perdiendo juventud y belleza. Son ricos en toxinas los dulces, las bebidas azucaradas, los zumos envasados, el alcohol, los precocinados, los fritos, las carnes rojas, los embutidos, los snacks (patatas fritas, gusanitos, etc). Estos alimentos se pueden tomar de manera ocasional o incluso mejor, prescindir de ellos.



5-MAS FIBRA: para combatir el estreñimiento y desintoxicar el organismo, debes aumentar la cantidad de fibra de la dieta. El pan, la pasta, loscereales y el arroz integrales son sus mejores fuentes, así como las legumbres y todas las frutas y verduras. Tienen además, un efecto saciante.
 6-BEBE AGUA: el agua contiene 0 calorías, hidrata el cuerpo y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Es necesarío beber 2 litros al día. Eso no significa que solo debes beber agua ya que también puedes tomarla en infusiones, zumos caseros y caldos vegetales. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas, ya que solo contienen calorías vacías.  
7-AYUDATE CON COMPLEMENTOS DIETÉTICOS: los complementos actúan desde diversos frentes ya que tienen poder saciante, activan el metabolismo y dificultan la absorción de grasas. Algunos de ellos, además, contienen vitaminas y minerales para que no sufras ningún tipo de déficit alimentario.

 8-TOMA LAS CALORÍAS NECESARIAS: en una dieta para adelgazar deben controlarse las calorías, pero sin pasarse. Hay que tener en cuenta que si tomamos menos de 1.500 calorias al día, tenemos más riesgo de padecer flacidez y arrugas, sobretodo si mantenemos la dieta durante más de 4 semanas.

9-HÁBITOS SALUDABLES: para lucir un cuerpo firme y esbelto, también es necesario hacer ejercicio cada día, no fumar y no excederse con las exposiciones al sol, ya que, si se abusa, se acelera la pérdida de colágeno y elastina de la piel.



 10-ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DESPENSA: hay unos cuantos alimentos que nos pueden ayudar a adelgazar más rápido y de una forma más saludable. Estos son algunos de los más importantes:
-GERMEN DE TRIGO Y LEVADURA DE CERVEZA: si los añadimos a nuestros platos de verdura, ensaladas, sopas, yogure y zumos, nos ayudarán a rejuvenecer la piel y a perder peso. Se pueden tomar hasta 3 cucharadas al día.
-HIERBAS AROMÁTICAS: nos ayudan a aderezar nuestros platos dándoles más sabor sin añadir calorías, y además, son ricas en antioxidantes. Orégano, romero, albahaca, cilantro, perejil, tomillo, etc, cada uno de ellos es un universo de sabor y de propiedades saludables.
-INFUSIONES: sustituye el café de la mañana o del mediodía por una taza de infusión de cualquiera de estas hierbas desintoxicantes: ortiga verde, cola de caballo y abedul. El té rojo y el verde aceleran el metabolismo.
-SOJA Y SUS DERIVADOS: es uno de los alimentos más ricos en proteínas (250g de soja proporcionan el 30% de la cantidad recomendada al día), por lo que te ayudarán a luchar contra la flacidez.
-GERMINADOS: las semillas germinadas de alfalfa, espinacas, soja o sésamo, contienen un elevado número de nutrientes fácilmente absorbibles por el organismo. También desintoxican, regeneran los tejidos y mantienen la piel elástica, joven y saludable.
-ALGAS: son ricas en proteínas, vitaminas antioxidantes, calcio, hierro y yodo, además de no contener grasas.




9 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante =)
    Lo mejor es comer variado y evitar dulces y grasas, nada de dietas yo-yo y sobretodo hacer algo de ejercicio (lo importante es MANTENER esa rutina en el tiempo, por eso no me gusta el término operación bikini jeje)
    Besitos

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!me he pasado por tu blog de casualidad y me ha encantado.Te sigo:D
    Cuando quieras pasate por el mío.Un bezaso!
    Paau.
    madafakagirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Interesante, me apunto a varias cosillas. Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo trato de llevar todos los consejos, lo que más me cuesta es lo del agua, nunca he sido de consumir mucha agua pero si que consumo otros tipos de líquidos como zumos o refrescos aunque estos últimos muy buenos se que no son xD
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad que es una entrada bastante interesante, yo no sigo todas esas pautas la verdad, a mi las bebidas azucaradas en concreto la coca-cola me chifla y por mas que lo intento.... No puedo dejar de tomarla!

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni ! Muy buena entrada, yo estoy cuidandome lo más que puedo ahora en Invierno, para no sufrir cuando tenga el verano cerca jajaja.

    Tomo nota de todo, como siempre.

    Muchos besos :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Completa entrada, cuando hacemos dieta no pensamos en que nuestra piel pueda quedar flacida y es muy antiestético, por ello siempre junto con la dieta practico ejercicio que me ayuda a tonificar y a evitar esa dichosa flacidez tan temida. Ahora con los exámenes estoy casi todo el día encerrada en casa y sin hacer casi nada y seguro que mis kg habré ganado, ahora me tengo que poner las pilas para perder esos kilos de más!!!

    un besito
    me voy pasando ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!!

    Yo esta semana me he puesto a intentar cuidarme un poco para ver si de aquí a mediados de julio bajo algo por que por el momento no pienso pisar la playa con las pintas que tengo jajaja

    Me apunto tus buenos consejos!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. jejejejejejeje con la operación bikini en marcha nada mejor que comer bien ^^ y yo como me aburro de comer siempre lo mismo ando buscando platos diferentes os dejo algunos que he encontrados y que tienen buena pinta ^^ Cómo preparar una ensalada hawaiana
    Cómo hacer una ensalada de tomate con mozarella

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!