viernes, 10 de junio de 2011

COMO EVITAR LAS ROJECES EN EL ROSTRO

 Las rojeces ssuelen ser un problema típico de las pieles sensibles y delicadas. Se producen por la aparición de pequeñas venitas dilatadas que se situan sobre todo en la nariz y en las mejillas. El frío suele acentuarlas mas, pero se pueden evitar.

1-¿QUÉ SON? su nombre medico es CUPEROSIS y aparecen debido a la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales. La sangre se estanca en ellos y las venitas se hacen visibles bajo la piel.
-¿A QUIEN AFECTA? son más frecuentes a partir de los 30 años ya que, con la edad, las venas van perdiendo elasticidad y se hacen mas permeables. Si además tenemos la piel blanca y los ojos claros, seremos más propensas a sufrirlas debido a la mayor fragilidad cutánea.
-¿QUÉ LAS CAUSA? cualquier ciscunstancia que pueda provocar la dilatación de las venas (sol o calor) o su contracción (frío, viento), provocara su aparición o las agravará más. También pueden influir las comidas demasiado fuertes o especiadas, las bebidas alcohólicas, el estrés, el tabaco, el café y determinados fármacos. 

 2-PRODUCTOS ADECUADOS: este tipo de piel es más frágil y reactiva de modo que es necesario tratarla con mucho cuidado. Es importante usar cosméticos adecuados que además de no provocar irritaciónes, ayuden a aliviar el problema.
-CREMAS TRATANTES: usa a diario un producto específico para piel con cuperosis. Estas cremas te ayudarán a calmar y descongestionar la piel, estimulando la microcirculación y tonificando la pared de los pequeños vasos sanguíneos. La mayoría contienen ingredientes hidratantes, vitaminas antioxidantes y agentes antiinflamatorios.
-FOTOPROTECTORES: el sol es muy perjudicial para este tipo de cutis, de modo que es muy importante usar a diario un producto con filtro solar elevado, incluso en invierno.
-LIMPIADORAS: elige las menos agresivas como la leche limpiadora sin aclarado, los jabones dermatológicos y las pulverizaciones de agua termal. También puedes usar toallitas desmaquillantes con principios activos calmantes, como la avena o la glicerina. Evita los geles o productos agresivos, el agua del grifo con mucha cal, los tónicos co alcohol y los productos exfoliantes.
-MASCARILLAS: las ideales son las que tienen poder calmante, descongestivo y vasoconstrictor. Aplicadas 1 vez a la semana, serán un regalo para tu piel.
-MAQUILLAJE: para disimular las rojeces puedes utilizar una base correctora (si ocupan una zona grande del rostro) o un corrector en "stick" (si están muy localizadas) en tonos verdosos, ya que el verde es el color que mejor neutraliza las rojeces. Tras hacer las correcciones necesarias, usa un maquillaje fluido pero cubriente.
 3-CUIDADOS EXTRA: hay que evitar todo aquello que sea agresivo para la piel como la aplicación de productos demasiado irritantes, exfoliantes faciales, exposiciones solares demasiado largas, saunas o cambios bruscos de temperatura.
Aprovecha los productos naturales: todas aquellas plantas que calman y descongestionan la piel, resultan indicadas para este tipo de pieles. Entre ellas encontramos: la manzanilla, la melisa, la lavanda, el aloe vera, la caléndula, el castaño de indias, la vid roja, etc. En infusión, usadas como tónico, en cremas, aceites, etc, son de gran ayuda para las pieles sensibles y con rojeces.