viernes, 1 de abril de 2011

PRODUCTOS IDEALES PARA MOLDEAR EL CABELLO

Los productos de moldeado nos permiten conseguir cualquier tipo de efecto, por difícil que parezca. Existen bálsamos que te dejan el cabello suave y liso, espumas que definen el rizo y dan volumen, geles que moldean el peinado. Hoy os dejo una pequeña lista de productos que nos ayudarán a conseguir un peinado impecable.

1-GEL FIJADOR PARA FACILITAR EL PEINADO.
-Para que sirve: es un producto muy versátil con el que podemos conseguir unos efectos espectaculares, desde puntas disparadas hasta recogidos impecables. Se usa sobretodo para moldear el cabello corto aunque también resulta útil para disciplinar los mechones rebeldes de melenas largas. Podemos encontrar geles con distintos tipos de fijación: suave, fuerte, extrafuerte, etc. Con ellos podrás conseguir casi cualquier efecto.
-Cómo se usa: se debe aplicar directamente sobre le pelo ya sea húmedo o seco, dependiendo del efecto que busquemos. Se aplica sobre cabello húmedo para conseguir más volumen y sobre cabello seco cuando queremos destacar mechones. Una vez aplicado se debe dar forma al cabello con los dedos o un peine fino.
-Precauciones: se debe utilizar en pequeñas cantidades ya que de hacerlo en exceso, pueden quedar residuos visibles que darán a tu pelo una imagen antiestética.



2-ESPUMA PARA DAR VOLUMEN Y DEFINICIÓN.
-Para que sirve: su uso es imprescindible en los cabellos ondulados y rizados ya que ayuda a definir la onda, dar más volumen y aumentar el grosor del pelo.
-Cómo se usa: debes aplicar una nuez de producto sobre la palma de la mano y extender bien sobre el cabello húmedo, amasando cada mechón con los dedos.
-Precauciones: cuando tengas que secarte, hazlo siempre con un secador con difusor para que la melena mantenga su forma y no se dispare. Si inclinas la cabeza hacia abajo conseguirás más volumen. Para obtener un efecto mojado debes dejar que el pelo se seque al aire y si quieres un rizo más abierto, puedes cepillar después el cabello.

3-LACA PARA FIJAR EL PEINADO.
-Para que sirve: su función es permitir que el peinado se mantenga inalterable durante todo el día. También protege de la humedad ambiental. Puede encontrarse al igual que el gel fijador, en varios tipos de fijación: suave, para fijar el peinado pero manteniendo el movimiento, y fuerte para conseguir peinados imposibles como los tupés, los recogidos o un alisado perfecto.
-Cómo se usa: una vez conseguido el peinado que quieres, se vaporiza el cabello con un poco de laca a una distancia de 20 a 30 cm. Si quieres ganar volumen, aplícala en la raíz.
-Precauciones: al final del día cepilla tu melena para retirar el producto así evitarás que el pelo se reseque por falta de oxigenación.

4-PRODUCTOS ALISADORES.
-Para qué sirven: son ideales para sellar la cutícula del pelo, alisándolo y aumentando así su brillo. Algunos protegen nuestro cabello de los aparatos eléctricos como el secador o la plancha. También lo protegen de la humedad ambiental evitando que se encrespen. Se pueden encontrar en forma de sérum, bálsamo o spray.
-Cómo se usan: si lo aplicas sobre el cabello húmedo antes de secarlo conseguirás un alisado perfecto. En seco te ayudarán a aumentar el brillo y retocar algunas zonas.
-Precauciones: para potenciar el efecto utiliza también champús, mascarillas y acondicionadores con efecto alisador.

5-OTROS PRODUCTOS.
-CERA CAPILAR: se usa para resaltar los mechones de los cabellos cortos y resulta ideal para un look despeinado. Se debe aplicar con los dedos sobre el cabello seco únicamente en las puntas.
-SPRAY FIJADOR: consigue disciplinar el peinado y alisar los mechones rebeldes. Se debe aplicar a una distancia de 30cm. A continuación se da forma al cabello antes de que se seque.
-AGUA DE PEINADO: da fijación suave y vitalidad a todo tipo de cabello sin apelmazarlo. Es ideal para conseguir un aspecto natural.

6 comentarios:

  1. Hola! que consejos tan buenos, viene bien que a veces nos hacemos un lío con tanto producto

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Como siempre una entrada completísima.
    Yo antes, cuando tenía el pelo rizado usaba mucha espuma y difusor... la verdad es que tenía un pelo precioso pero me generaba caspilla.
    Ahora con el pelo liso sólo uso laca y muy de vez en cuando.
    Besines. Por cierto en mi blog hay un premio esperándote...

    ResponderEliminar
  3. Yo he cambiado mucho de productos, ahora mismo para los rizos no uno nada :S, es que se me riza solo, pero en cuanto pueda ya tengo algo fichado jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que completito hija, no te dejas nada en el tintero ehh jejej!! Yo suelo usar laca para fijar el peinado y los recojidos; y espuma para ondular mi pelo :) Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia leido ninguna información de este tipo :-), es muy interesante el post

    ResponderEliminar
  6. muy interesante tu blog :), te sigoo, sigueme si gustaas
    http://timeforglam.blogspot.com/
    besoos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!