sábado, 2 de abril de 2011

COMO HACER UNA SESIÓN DE SPA EN CASA

Hola chicas! Hoy os traigo una entrada algo más corta de lo habitual pero espero, igual de interesante. Hoy en día la economía por desgracia no está para tirar cohetes, de modo que todas esas estupendas sugerencias de relax que nos hacen en archiconocidas revistas de moda y belleza, no resultan muy viables para la mayoría de nosotras, es por eso que he pensado en compartir con todas vosotras lo que hago yo para tener una sesión de spa casera, relajante pero mucho más económica.
Hay días en los que llegas a casa supercansada y lo único que te apetece es relajarte un poco, para esos días tengo un plan muy sencillo pero también con buenísimos resultados, algo que todas podemos hacer de forma fácil y para lo que seguramente contaremos con todo el material necesario.

1-OBJETIVO: RELAX
-Lo más necesario es saber que tienes el baño para tí sola durante aproximadamente 1 hora. Yo estoy casada de modo que lo que hago para asegurarme ese tiempo para mí, es aprovechar un día en que haya partido de fútbol, así mi marido está entretenido y no me molesta para nada.
-Una vez te has asegurado ese tiempo para tí, busca el material que vas a necesitar y déjalo a mano. 
-Material necesario: toallas, exfoliante corporal, facial y capilar, champú, mascarilla capilar y facial, tónico facial, gel de baño aromático, crema hidratante facial y corporal, si tienes bañera puedes optar por agregar unas sales de baño, lima para uñas, exfoliante para pies o piedra pómez, maquinilla para depilar (en caso de que uséis este método), pinzas para extraer vello, secador y peines.
-Una vez que ya lo tienes a mano, te encierras en el baño y comienzas la sesión. Yo muchas veces me pongo música relajante, lo de las velitas o el incienso por ahora no lo he probado porque mi baño es bastante pequeño, pero si tu baño es grande también puedes añadirlo a tu ritual de "belleza y relax".
-Yo lo primero que hago es depilarme los cuatro pelillos que me quedan en las piernas (me hice depilación láser hace unos años), y las axilas.
-El segundo paso es meterte en la ducha y aplicarte el exfoliante capilar (el de Mercadona va genial, te deja una sensación de frescor y ligereza increibles). Das un suave masaje con los dedos (nunca incluyas las uñas para no dañar el cuero cabelludo), lo dejas actuar unos minutos y enjuagas bien. A continuación te lavas el pelo con el champú que uses habitualmente (me encanta el champú relajante de lavanda de Yves Rocher, es ideal para estas sesiones y te deja el cabello genial). El último paso es aplicarte la mascarilla capilar (yo uso la de la linea Hair x, repair de Oriflame porque me encanta como deja el pelo). Para que la mascarilla penetre mejor en el cabello os aconsejo envolver el pelo con un gorrito de plástico o bien con un poco de papel film de envolver alimentos. El plástico hará que se concentre mas calor en nuestra cabeza y ayudará a que la mascarilla sea más eficiente. Dejaremos actuar la mascarilla mientras hacemos el resto de tratamientos.
-El tercer paso es exfoliar bien el cuerpo con un exfoliante suave o un guante de crin. Reparte el producto con suavidad sobre la piel húmeda y realizando un masaje con movimientos circulares por todo el cuerpo. Una vez lo hayamos extendido bien, nos enjuagamos bien y nos duchamos con un gel relajante.
-El cuarto paso es exfoliar los pies, aqui tienes dos opciones: la primera es aplicar un exfoliante específico para pies mientras estas en la ducha, y la segunda es utilizar una lima para durezas, una vez hayas salido de la ducha ya que nuestra piel estará más tierna y podrás retirar mejor las durezas. Esto lo dejo a tu elección.
-Una vez hayamos acabado todos los pasos, salimos de la ducha o baño, envueltas en una toalla grande y seguimos con los tratamientos. Si quieres puedes seguir con la mascarilla capilar puesta mientras continuas con tu sesión de belleza.
-El próximo paso es secarse bien y aplicarnos crema hidratante corporal con un masaje suave. Puedes usar una hidratante normal, una reafirmante, o bien aprovechar para aplicarte tu tratamiento anticelulitico.
-Una vez acabada la hidratación corporal, nos ponemos la ropa interior (si es de algodón mucho mejor) y seguimos con el rostro. El primer paso es desmaquillar (si no lo hemos hecho antes de ducharnos), limpiar los restos con un gel facial adecuado para nuestra piel, y exfoliar nuestro cutis. Tras exfoliar podemos aprovechar para darles un repaso a nuestras cejas o a la zona del labio superior (en caso de que haga falta). Lo siguiente es aplicar una mascarilla facial, ya sea hidratante, reafirmante, purificante, relajante, etc, la que consideres necesaria para tu piel en ese momento. La dejas puesta el tiempo que indique en el producto y mientras sigues con el resto de tratamientos. 
-Con el cuerpo listo y las mascarillas capilar y facial, puestas, aprovechamos para exfoliar nuestros pies (si no lo hemos hecho en la ducha), cortar las uñas y aplicar crema hidratante antidurezas. Si quieres puedes aprovechar para pintarte las uñas de los pies, eso ya lo decides tú.
-Una vez tengamos los pies listos, vamos a por las manos. Arreglamos las pielecillas, limamos las uñas e hidratamos (este paso lo podemos hacer al final si nos tenemos que quitar aún las mascarillas.
-Una vez acabado, nos quitamos la mascarilla facial y la capilar. Envolvemos el cabello con una toalla y mientras se escurre la humedad sobrante, aplicamos el tónico facial y la hidratante. 
-Ahora ya podemos hidratar las manos, y pintar las uñas si queremos.
-Por último, quitamos el exceso de agua de nuestro pelo presionando suavemente con la toalla y procedemos a aplicar el sérum, protector, espuma, o lo que uses para mantener bonito tu cabello, y secamos.
Ahora ya estamos listas, suavitas e hidratadas. Además notaremos una sensación de ligereza muy agradable que nos hará sentirnos más relajadas. Lo ideal es realizar esta sesión por la noche antes de cenar para notar mejor los resultados. Como colofón, una cena ligera y una pelicula entretenida. Seguro que esa noche dormirás como un bebé.

¡LO SIENTO CHICAS, AL FINAL ME HA QUEDADO UN POCO MAS LARGA DE LO QUE PENSABA! QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA. BESOS!