domingo, 27 de marzo de 2011

OBJETIVO: CUTIS UNIFORME Y SIN POROS DILATADOS

Todas soñamos con tener un cutis perfecto pero para algunos tipos de piel parece misión imposible ya que la aparición de los antiestéticos poros se hace casi imposible de frenar, pero con una higiene adecuada, una buena hidratación y un poco de maquillaje corrector, los poros pueden llegar a desaparecer.

1-¿POR QUÉ AUMENTAN DE TAMAÑO?
Los poros son pequeñas aberturas de la piel a través de las cuales segrega sustancias grasas y agua que ayudan a mantener el cutis hidratado. En la zona "T" los poros suelen dilatarse debido a la acumulación de impurezas y grasa y si esto no se previene puede acabar dando lugar a la aparición de granitos y puntos negros. Las pieles secas suelen tener unos poros prácticamente invisibles pero en las pieles mixtas y grasas se suelen apreciar a simple vista. El exceso de calor, el sol o el tabaco son factores que pueden aumentar el tamaño de los poros. Con el paso del tiempo las glándulas sebáceas disminuyen su actividad pero los poros tienden a hacerse más grandes debido a la pérdida de elasticidad de nuestra piel. Esto afecta a todos los tipos de cutis aunque sigue haciéndose más evidente en pieles mixtas y grasas.



2-COSMÉTICA MINIMIZADORA.
En la lucha contra los poros dilatados la cosmética es una de nuestras grandes aliadas ya que hoy en día existen muchos productos que aplicados de forma correcta logran minimizarlos y en algunos casos hasta hacerlos desaparecer. 
-TÓNICO: cada mañana después de lavarte la cara con agua fría empapa un disco de algodón con tónico facial y aplícalo sobre el rostro. Si tu piel es grasa o con tendencia a acné, opta por un tónico astringente y purificante que limpie en profundidad, selle los poros y matifique la piel. Nunca debe contener alcohol ya que hace efecto rebote y provoca que la piel segregue más grasa.
-CREMA HIDRATANTE: los sérums y cremas contra los poros dilatados no consiguen cerrarlos definitivamente pero los minimizan de forma considerable. Un ingrediente muy importante es el ácido glicólico, un agente exfoliante que deja la piel más fina, luminosa, suave y lisa. Este tipo de productos pulen la superfície de la piel y disminuyen el tamaño de los poros. 
-ACNÉ: debes usar una crema hidratante muy ligera y fluida que esté especialmente diseñada para tratar las imperfecciones graves y los poros obstruidos. Este tipo de tratamientos hidratantes, además de actuar sobre los granos y los puntos negros, desincrustan los poros y los disminuyen en un 80-90%.
-TRATAMIENTOS INTENSIVOS: 1 o 2 veces por semana debes exfoliar bien la piel del rostro y aplicar una mascarilla de arcilla para afinar la piel.

3-DISFRUTA DE UNA PIEL DE PORCELANA.
Para lucir un cutis perfecto en el mercado podemos encontrar bases alisadoras y fondos de maquillaje que ocultan todo tipo de imperfecciones.
-CUTIS PERFECTO: las bases alisadoras cubren las arrugas y los poros abiertos igualando la superficie de la piel y dejando un cutis perfecto, liso y suave. Estas bases no dejan residuos de grasa sobre la piel y son totalmente invisibles de modo que pueden usarse solas o bajo el maquillaje.
-BASES DE MAQUILLAJE: si no tienes a mano una base alisadora o prebase, compra una base de maquillaje fluida pero cubriente que sea capaz de unificar el tono de la piel y de corregir las imperfecciones. Evita la aplicación de polvos y las bases de maquillaje compactas ya que pueden obstruirlos y dilatarlos.



4-SOLUCIONES NATURALES.
-AGUA DE HAMAMELIS: es un tónico natural que atenúa los poros abiertos y ayuda a regular el exceso de grasa.
-PIÑA: frota sobre la zona "T" un trozo de piña y enjuaga al cabo de 15 minutos con agua muy fría.
-TOMATE: aplica sobre la piel, láminas finas de tomate, deja que actúen durante 10 minutos y lávate la cara.
-LECHUGA: otro remedio que da muy buenos resultados es extender con un algodón, jugo de lechuga.

8 comentarios:

  1. Hola Moni ! Con esta entrada me siento identificada, cuido muchísimo mi cutis, creo que lo único que me molesta son los poros dilatados, no sabia las cosas que comentas como soluciones naturales, las voy a probar a ver si me ayudan =)

    Muchos besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho y te sigo!! A mí también me ocurre lo de los poros dilatados, es una gaita, y mira que me cuido! A mí me va muy bien darme antes del maquillaje el "pore definition" de clinique, deja la piel genial!

    Te invito a que te pases por mi blog. Besos!

    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica !!!!
    Me encanta tu rutina para tener un CUTIS UNIFORME Y SIN POROS DILATADOS . Es super bueno.
    Un besito guappa !!
    Saludos de Lissy

    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola wapa,pasa por mi blog tengo regalo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!

    Yo la verdad que no tengo demasiado problema, aunque los poros en algunas zonas se suelen ver... gran post guapa!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me viene genial tu entrada porque yo "padezco" de poros asi jejeje Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! muy util porque la verdad que es algo bastante molesto,sobre todo cuando vas maquillada.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guapa pasate por mi blog que tienes un premio :) Genial el post! Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!