lunes, 28 de marzo de 2011

CONSEJOS PARA TEÑIRSE EL PELO EN CASA

Me encanta cambiar de imagen porque me canso de ir siempre igual y dentro de esos cambios están los cortes de pelo y los cambios de color. En los tiempos que corren no siempre nos va bien dejarnos un dinerillo en la peluquería cada mes para retocar raíces de modo que cada vez hay más mujeres que optan por teñirse el cabello en casa. Los tintes caseros no sólo son bastante económicos sino que cada vez son más naturales, menos agresivos para nuestro cabello, más cubrientes, capaces de aportar más brillo al pelo y muy fáciles de aplicar. Yo ahora me estoy haciendo mechas para aclararme el pelo, pero he estado muchos años usando tintes caseros y debo deciros que con un resultado excelente.

1-TIPOS DE COLORACIÓN.
Cuando vamos a la perfumería nos encontramos con una gran variedad de tintes y muchas veces no sabemos cual elegir o cual nos irá mejor dependiendo del resultado que busquemos. Debemos saber que hay dos tipos de coloración y cada una nos proporcionará un resultado:
-COLORACIÓN TONO SOBRE TONO: es ideal para comenzar a aplicarse color en el cabello. La podemos encontrar en su versión vegetal o química. No es agresiva para el pelo y desaparece aproximadamente a los 15 lavados. Da más vida a nuestro cabello, potencia su color y el brillo, cubre las primeras canas y no provoca efecto raíz. Es lo que en la peluquería denominan como "baño de color".
-TINTE PERMANENTE: puede aclarar hasta 3 tonos y cubre el 100% de las canas. Se suele usar a partir de los 45 años principalmente para tapar las canas. Este tipo de coloración combina dos productos: la base, encargada de abrir las escamas del pelo para que penetre bien el pigmento; el revelador u oxidante, que decolora el cabello y activa los pigmentos para que desarrollen el color. Afortunadamente cada vez están más de moda los tintes con pigmentos minerales y vegetales, sin amoniaco (sustancia potencialmente irritable y dañina para nuestro pelo).

2-COMO ELEGIR EL TONO.
Lo ideal para conseguir un resultado natural es no bajar o subir más de dos tonos respecto a tu color natural. Fíjate siempre en las puntas, no en la raíz que siempre es más oscura. Puedes seguir las tendencias del momento a la hora de elegir el color, pero otra opción es buscar un resultado favorecedor teniendo en cuenta el tono de tu piel, tu cabello natural y el color de tus ojos.
-PIEL Y CABELLO CLAROS: te favorecen los tonos dorados, caramelo, chocolates o caoba.
-PIEL CLARA, CABELLO OSCURO Y OJOS CLAROS: prueba el negro. Si tu piel es más dorada opta por la gama de castaños y marrones.
-PIEL MORENA Y CABELLO Y OJOS OSCUROS: prueba con los rojos.

3-COMO APLICARLO DE FORMA SENCILLA.
-Aplica un poco de tinte detrás de la oreja y déjalo actuar unas horas así sabrás si el producto no te irrita la piel y lo podrás usar con tranquilidad.
-Aplica crema en el borde del rostro, las orejas y la nuca para proteger la piel.
-Usa guantes tanto para aplicar el producto como para enjuagarlo.
-No uses instrumentos metálicos ya que pueden reaccionar con el oxidante y modificar el tono.
-Aplica el tinte enseguida ya que la acción del revelador es limitada y cada minuto que pasa el tinte pierde capacidad colorante.
-Respeta el tiempo de exposición que indique el producto para conseguir el tono que quieres. Si lo dejas más o menos tiempo del indicado, el tono variará. Si la coloración es vegetal necesitará sobre unos 45-60 minutos.
-Si no es la primera vez que te tiñes y tienes muchas canas extiende el tinte sobre las raíces, espera unos minutos y extiende el producto hasta las puntas ya que el producto necesita actuar durante más tiempo sobre las raíces para que no queden más claras que las puntas.
-Antes de aclarar, aplícate un poco de agua templada y date un suave masaje por todo el cabello así el tinte se extenderá de forma más homogénea y te dará más brillo.
-Si quieres hacerte mechas: colócate el gorro que incluye el producto y con un pequeño lápiz que suele venir en el pack extrae con cuidado las mechas que desees. Aplica la coloración sobre las mismas y deja actuar el tiempo que te indiquen las instrucciones. Aclárate con el gorro puesto, retíralo y lava con normalidad todo el cabello.

4-TRUCOS DE PROFESIONAL.
-Si te tiñes por primera vez es mejor que optes por un color un poco más claro antes que por uno más oscuro ya que arreglar un tono oscuro puede llevarnos meses.
-Rectificar el color: los rojos se suavizan con los tonos ceniza. Los rubios que amarillean necesitan la aportación de tonos perlados. Para avivar un castaño aplícate un matiz dorado o cobrizo.
-Para conseguir más brillo prueba mezclar el tinte con un tono sobre tono ya que al no llevar oxidante, sus pigmentos se adhieren de manera natural a la cutícula. Queda perfecto en los cabellos muy canosos.
-Para que las canas queden mejor cubiertas, después de aplicarte el tinte, colócate un gorro de plástico y aplica calor con el secador durante 5 minutos.
-Para que el color se conserve inalterable durante más tiempo usa champús y mascarillas específicas para cabello teñido.
-Si te crece el pelo muy rápido y a la primera de cambio ya se te ven las raíces prueba a alternar el uso del tinte con el de un tono sobre tono, así conseguirás camuflar las raíces sin dañar el pelo.

15 comentarios:

  1. Qué buen post, Mónica. Súper completo, me ha encantado. Como todos los que haces, la verdad. Siempre te lo digo, pero es verdad, me encanta tu blog.
    ¿Has visto el nuevo formato de tinte de L'Oreal, el que es en mousse? Me han dicho que se aplica súper fácil y el resultado, que lo he visto, queda perfecto.
    Un besito.
    Rosa.
    Beauty Affairs.

    http://affairsbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA ROSA! HE VISTO HACE POCO ESTE TINTE QUE ME COMENTAS PERO NO LO HE PROBADO PORQUE AHORA ESTOY CON LAS MECHAS. LA VERDAD ES QUE PARECE BASTANTE FACIL DE APLICAR Y TU YA SABES QUE LOS DE L´ÓREAL SON BASTANTE PRÁCTICOS ASÍ QUE SUPONGO QUE ESTE TAMBIEN LO SERA. SON LOS QUE MÁS HE USADO PORQUE NO PRINGAN NADA Y TE DEJAN EL PELO GENIAL. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!!

    Yo de momento no me tiño el pelo, pero me lo apunto para cuando lo haga!! jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, lo malo es que las pocas veces que me he teñido el pelo he terminado de tinte hasta las orejas y la espalda, literalmente... Es lo malo del pelo largo.

    Pasate por mi blog, te he dejado un premio/TAG!!

    Besos y hasta pronto!

    http://misssapopoo.blogspot.com/2011/03/premio-tag.html

    ResponderEliminar
  5. :O no sabía que no se podían usar cosas metálicas! :O cuanto he aprendido con este post! gracias :D un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué post más práctico!!!! Genial of course, como siempre :).
    Besazo
    deborahbueno.blogspot.com
    Por cierto, quiero preguntarte algunas cosillas, a ver si te envío un mail y me iluminas un poco ;)

    ResponderEliminar
  7. Me teñí en casa un par de veces, el resultado no fue malo, pero bueno en la pelu queda mucho mejor!
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Buen post! A mi me encanta cambiar de look, y a veces eso lleva teñirme el pelo... he yevado muchos colores en mi cabeza jajajaj!! Tengo la suerte de no tener que teñirme sola, mi madre es peluquera así que me lo hace todo en la peluquería y GRATIS jijiji! Un besote y feliz semana!
    PD. Pasate por mi blog que tienes un premio!

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica me gusto mucho tus comentarios pro keria hacrt una pregunta y es si te has pintado l cabello cn manzanilla q dicen q tb aclara el cabello y yo la voy usando dos veces y solo me a aclarado el cabello un poco q casi ni se nota ya q mi cabello es negro asi q queria saber q mas puedo usar para aclarar mi cabello pro sin tintes quimicos ya q tengo miedo de dañar mi cabello :/ :(

    ResponderEliminar
  10. mi problema es que llevo muchos años aplicqndome el tono rubio cenizoy ahora ultimo me aplique un tono chocolate lo que pasa es que en la parte superior de la cabeza a los lados de la coronilla toma una coloracion anaranjada ... que tono debo aplicarme para neutralizar esta tonalidad si mis raices de mi cqbello son castaño oscuro....??????.. gracias.:-) O:-)

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUISIERA SABER SI SE PUEDE APLICAR TONO SOBRE TODO EN CABELLOS PREVIAMENTE TEÑIDOS CON TINTURA PERMANENTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es aylin y mepinte mi pelo en peluquería pero nome gusto en cuanto tienpo me puedo poner otro tinte apenas yevo undia

    ResponderEliminar
  13. Hola.Yo usaba tinte rubioclaro ceniza,me cambie a un chocolate y no me queda bien,ya que mi cara es blanca,rosada y ojos oscuros,que color debo usar para aclararlo?.Necesito ayuda urgente.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Clifford MARY desde Australia .I estoy aquí para dar testimonio sobre cómo conseguí mi marido de vuelta. Mi marido me dejó sin razón hace 3 años. Se mudó con otra mujer, me sentí como matar a mí mismo, mi vida se volvió muy amarga y dolorosa. Después de 1 día, un amigo mío me habló de un gran lanzador de hechizos que es muy buena y, me dijo que le dio algunos números de la suerte que él jugó en una lotería y ganó. Yo no lo creo porque he trabajado con muchos de ellos y no funcionó. Me rogó más, así que decidí probar este gran hechicero llamado DR Ogbo. Todavía no lo creía. He utilizado el hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada de mi querido esposo Thomas el mes pasado. Se disculpó y regresó a mí. Él incluso me dio 10,000USD como medio de compensar a mí. Estoy muy feliz ahora. Gracias DR Ogbo, Usted puede alcanzarlo a través de correo electrónico: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    Él puede resolver cualquier problema como,
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) que necesita un divorcio en su relación.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido y esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita postura financiera.
    (9) El puede hacer que el embarazo.
    (10) Él puede curar de alguna enfermedad.
    (11) Se puede curar la sordera

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!