jueves, 17 de mayo de 2018

TRATAMIENTO FACIAL "IOOX" ¿FUNCIONA?


Hola chicas! Hoy os quiero hablar sobre unos productos que he descubierto recientemente gracias a "IOOX" de Laboratorios Promoenvas S.A. Sabéis que últimamente ando en busca del tratamiento facial ideal para mí, ya que estoy en ese momento en que por edad (44 añazos), me toca usar productos antiedad, pero por mi tipo de piel (mixta y sin arrugas por ahora), muchas veces, resultan demasiado grasos o untuosos. Así que cuando me propusieron probar dos de sus productos me pareció interesante, sobretodo al saber que al menos uno de ellos, está formulado con Agua de Mar. Sinceramente, sentí mucha curiosidad. Al día siguiente de recibirlos, empecé a probarlos, de eso hace ya un mes, y creo que ya es hora de que os los presente y os dejé mi experiencia con ellos. Pero antes de enseñaros los productos, os presentaré a sus creadores para que los conozcáis un poco.

-DESCUBRIENDO "IOOX"
Los Laboratorios Promoenvas son una empresa española fundada en Barcelona en el año 1994 por un grupo de profesionales de prestigio. Esta empresa nació con la idea de ofrecernos productos farmacéuticos seguros, de eficacia probada y testados científicamente. Gracias a su buen hacer durante estos años, se han ido ganando el reconocimiento de sus clientes pero también de médicos y farmacéuticos. Gracias a su red propia de distribución, consiguen llegar a toda España. En el año 2007 se independizan y crean la nueva marca "IOOX"con la idea de llegar ya no solo a los clientes tradicionales sino a un perfil de cliente más joven y exigente, con otras necesidades. Muchas de las novedades que se han ido incorporando últimamente, van dirigidas especialmente a este sector más joven. 
Su departamento de creación y desarrollo está dirigido por médicos, especialistas farmacéuticos y técnicos de diversas especialidades, que trabajan en fórmulas innovadoras dando excelentes soluciones en cuestiones dermatológicas y dietéticas, así como en repelentes de insectos. Sus productos son seguros, de una alta calidad y muy eficaces. Tienen diferentes líneas de productos específicas, entre ellas para el cuidado de la piel, las uñas, el cabello, para niños y adultos, y se centran en prevenir, curar y potenciar. Todos sus productos se encuentran en farmacias y parafarmacias.


-AGUA DE MAR IOOX, CREMA HIDRATANTE: Uno de los productos que me enviaron fue esta crema hidratante facial en cuya fórmula podemos encontrar Agua de Mar. Este inusual ingrediente nos aporta las sales minerales que necesitamos para estimular y fortalecer la barrera cutánea de la piel, aumentando así su flexibilidad y elasticidad. Entre sus ingredientes también encontramos el Alga Wakame, la cual reactiva los genes que contribuyen a la síntesis de la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico. Contiene 50 ml y a continuación podéis ver su composición.

Ingredientes:

Es una crema pensada para cuidar a diario todo tipo de pieles, especialmente las sensibles y delicadas, secas  y estresadas. Es un cuidado hidratante, antiradicales y antienvejecimiento. Su misión es hidratar, calmar y refrescar la piel dejando un tacto aterciopelado. Debe aplicarse a diario sobre la piel limpia realizando un suave masaje.

-MI EXPERIENCIA: Lo primero que os puedo decir sobre esta crema es que el packaging es muy sencillo y práctico. No ocupa mucho espacio, no pesa, y al ser de plástico, es muy práctico a la hora de almacenar, llevar de viaje y por supuesto, usar. La boquilla tiene un agujero pequeño por el que sale la crema al presionar ligeramente el envase, algo que ayuda a no desperdiciar producto, ya que sale lo justo, y lo mejor, a no contaminarlo, debido a que en ningún momento tocamos el resto de la crema. En este sentido me parece un 10 por su practicidad y su bonita estética.

En cuanto a la crema, tiene una textura cremosa de color blanquecino, un tanto espesa, pero sin pasarse. Su olor es diferente, difícil de describir. Al principio me pareció un tanto raro, pero luego me fui acostumbrando a él. No es desagradable, pero si me resulta especial. Dicho perfume se nota al aplicar la crema, pero se desvanece a los pocos minutos de llevarla. En cuanto a su textura, aunque es cremosa, se aplica muy fácilmente, se absorbe rápido y no deja sensación grasa ni desagradable. Eso sí, algo que hecho en falta es que no tiene filtro solar o al menos no lo especifica.

Lo primero que noté es que con el paso de las horas, no me salían brillos en la zona T, algo que me suele suceder a menudo con las cremas antiedad. La piel se me nota muy hidratada, suave, con aspecto jugoso y juvenil, y sin brillos. También he notado que se me ve más luminosa. A pesar de no ser un producto específico para piel mixta, ha cubierto mis necesidades con creces y me ha dado muy buenos resultados. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y no descarto repetir con ella en un futuro. ¿La recomiendo? Totalmente. Me parece un producto que merece mucho la pena.

Si os interesa  la podéis encontrar en farmacias, parafarmacias y tiendas online como Amazon, Mifarma o Nutritiendo. Su precio es de 23 euros.


-C-LINES IOOX EFECTO FLASH: El otro producto que recibí fueron estas ampollas unidosis efecto flash, que contienen una solución de Vitamina C (ácido ascórbico) al 15 %, colágeno y vitaminas E y F.

Estas ampollas están indicadas para hidratar el rostro, el cuello y el escote. Su efecto flash elimina los signos de fatiga y le da luminosidad a la piel. También previenen y corrigen las arrugas y el fotoenvejecimiento cutáneo.

A continuación os dejo su composición:

Para usarlas debemos romper la ampolla por su punto de inflexión con la ayuda del rompedor que viene en la caja y colocar el dispensador para extraer el contenido.
Se aplican mañana o noche sobre la piel limpia y seca realizando un masaje para facilitar su absorción. El exceso que no ha sido absorbido por la piel debe retirarse con un algodón desmaquillador  y a continuación, podemos aplicar el maquillaje o la crema hidratante.

El estuche contiene 20 ampollas de 1 ml, 10 dispensadores y 1 rompedor. Se peuden encontrar en los mismos sitios que la crema y su precio es de 26 euros.

-MI EXPERIENCIA: Yo he usado estas ampollas solo por la mañana, antes de aplicar la crema. Para ver su funcionamiento, algunos días he usado la crema sola, y otras la he usado con las ampollas.

El formato me parece muy práctico, son ampollas individuales, fáciles de abrir y de aplicar. Su textura es líquida y ligeramente aceitosa. Tienen un olor muy agradable que dura mientras aplicas el producto y luego se va desvaneciendo. Al llevar mucha cantidad, da de sobras para cubrir rostro, cuello y escote. Se masajea de forma fácil y se absorbe bastante rápido. 

Lo que he notado es que aunque no dejen sensación grasa al aplicarlas, el día que me he puesto la ampolla y luego la crema, me han salido algunos brillos en la zona T. Esto me hace pensar que quizás sea un producto más adecuado a pieles un poco más secas o con más necesidades de nutrición que la mía. Al no tener arrugas, no he podido comprobar sus efectos antiedad. Lo que si que he notado es una mayor luminosidad y una piel más suave y descansada.
¿Las recomiendo? Totalmente. Me parecen un muy buen producto, aunque creo que están más indicadas para pieles más secas o maduras que seguro agradecerán mejor sus beneficios.

Y para acabar, comentaros que hace unos días encontré dentro de la caja de las ampollas, un par de muestras que no esperaba y que por supuesto, aún no he podido probar. 
Las muestras que había en la caja son estas:


Os dejo foto de la parte trasera por si os interesa.


Y con esto ya llegamos al final del post. Espero que os haya gustado y que la información que os he dejado, os resulte de ayuda. Para cualquier duda podéis dejarme un comentario aquí abajo o escribirme un email o un mensaje en mis redes sociales (tenéis toda la información en la página de CONTACTO).

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme!!!

3 comentarios:

  1. A mi me esta encantando, la crema sobretodo. Menudo descubrimiento!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi la crema me resultó astringente para mí, y eso no me ha hecho mucha gracia, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!