domingo, 25 de enero de 2015

CHAMPÚ SIN SAL O NORMAL ¿CUAL ELEGIR?

Hola chicas! Hoy no os dejo compras nuevas, hoy os voy a hablar de champús, ya que últimamente están apareciendo un nuevo tipo de champús diferentes a los normales. Ahora lo que está de moda son los champús sin sal. Por si aún no estáis al día y queréis saber que diferencia hay entre los normales o los champús sin sal, en este post os hablaré un poco sobre el tema. Espero que os resulte interesante!
 
1-Diferencias entre el champú normal (con sal) y el champú sin sal.
-Los champús normales suelen llevar sal de cloro para darle viscosidad al producto y así espesarlo. Este tipo de champús poseen carga eléctrica positiva mientras que el pelo, al lavarlo, tiene carga eléctrica negativa. Al tener cargas opuestas, el pelo y la sal se atraen haciendo que la sal se deposite en la superficie del pelo dejándolo deshidratado, seco, sin brillo y áspero. Los micro cristales de sal se quedan depositados en la superficie del cuero cabelludo potenciando la acción negativa de los rayos ultravioletas durante la exposición al sol, algo que agrava la sequedad del pelo.
-Los champús sin sal son menos agresivos algo que los hace perfectos para uso diario, además de ser muy beneficiosos para tratar cabellos sometidos a tratamientos químicos, como alisados brasileños, tratamientos de queratina, coloración, mechas y tratamientos desrizadores.
 
2-Desventajas del champú normal.
-Su consistencia es muy elevada lo que hace que los restos del producto se queden depositados en el pelo creando residuos encima del cuero cabelludo, taponando por tanto el bulbo capilar; y del pelo dejándolo cada vez más seco y áspero.
-En cabellos teñidos o con mechas, la sal facilita la decoloración de los pigmentos de forma que los tintes y mechas se quedan mate y apagados.
-La sal remueve en exceso la grasa natural del pelo que actúa como barrera de protección de la hebra dejándolo así más expuesto a las agresiones externas.
-Los champús con sal limpian el pelo de manera agresiva y eso hace que la cutícula se abra y pierda sus nutrientes.
 
3-Ventajas del champú sin sal:
-El champú sin sal permite una mayor duración de los tratamientos químicos como el alisado brasileño y la coloración.
-Lava el pelo sin dejar depositados residuos del producto en el bulbo o en la hebra.
-Permite retirar la grasa del cuero cabelludo de forma equilibrada, dejando el pelo protegido e hidratado.
-No abre la cutícula ni provoca porosidad.
-Se puede usar a diario.
 
Ahora que ya conocéis las diferencias, no se sí conocéis marcas que fabriquen este tipo de productos o si ya habéis probado alguno. Yo de momento conozco la marca Kativa, de la que os hablé hace poco en el blog y que está de venta en la web de Maquilleo. Yo estoy usando la línea de Quinoa para cabello teñido y me está gustando mucho. El pelo queda limpio, suelto y muy suave. Lo malo es que entre que estuve con mechas una larga temporada (ahora lo llevo teñido) y el uso frecuente de champús normales, mi pelo está un poco seco, por lo que no creo que este tipo de productos vaya a hacer milagros por ahora, pero bueno, tal como vaya creciendo si que se notará más la diferencia (o eso espero).
 
¿Qué os ha parecido esta información?¿Conocíais estos productos?
 
Hasta pronto chicas!

1 comentario:

  1. Guapa
    que buena información
    Gracias por compartirlo
    Besitos
    Saludos de Lissy :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!