domingo, 26 de octubre de 2014

EL "MIJO" Y SUS PROPIEDADES

Hola chicas! Estos días han sido de locura y apenas he podido entrar en el blog, pero de hoy ya no pasa, así que aquí os dejo nuevo material que espero os resulte interesante. Hoy os hablaré del MIJO, un cereal delicioso que seguro os sonará, y que tiene más propiedades de las que os imagináis. 
Empezamos!

El MIJO es un cereal que da mucho juego en la cocina y además es fuente de nutrientes de gran valor. Su delicado sabor lo hace apto para preparar ensaladas frías, guarniciones, etc.

-AHORRA Y GANA EN SALUD: Este alimento (más económico que la Quinoa)nos ayudará en casos de debilidad, anemia, desánimo o reglas abundantes, ya que es muy rico en hierro.
-IDEAL PARA LOS DIABÉTICOS: Por su aporte en hidratos de absorción lenta, los azúcares presentes en el Mijo, se absorben de forma gradual, lo que previene subidas bruscas de glucosa en sangre. Las personas con exceso de grasa abdominal también se pueden beneficiar de este saludable efecto.
-EFECTO SACIANTE: Tiene 12 kcal más que el arroz blanco por cada 100 gramos, pero al superar su contenido en proteínas y multiplicar por cinco su aporte en fibra, el mijo es mucho más nutritivo y saciante.
-POTENCIADOR DE MEMORIA: Tiene un alto contenido en lecitina, una sustancia que mejora la actividad mental, fluidifica la sangre, baja el colesterol y protege la salud del hígado.
-CURAS DE BELLEZA REVITALIZANTES: Si los nervios debilitan nuestro cabello y/o uñas, debemos consumir Mijo de 2 a 3 veces por semana. Este remineralizante y antiestresante alimento fortalece la raíz del pelo y refuerza las uñas.
-ELIMINA LOS CALAMBRES MUSCULARES: Debido a su riqueza en magnesio, combate los tirones musculares y la sensación de agotamiento. Si solemos practicar deporte lo ideal será combinarlo con frutos secos o con verduras de hojas verdes, otras fantásticas fuentes de este mineral, de potente efecto antifatiga.
-MÁS POR MENOS: El Mijo casa muy bien con los garbanzos y las lentejas. Esta sana y económica combinación de cereales y legumbres aporta proteínas completas sin necesidad de añadir carne o pescado a la receta.

¿Que os ha parecido esta información?¿Lo conocíais?¿Habéis comido Mijo alguna vez? Yo suelo tomarlo porque soy vegetariana y está delicioso!!!!!