lunes, 13 de octubre de 2014

DIETA PARA FORTALECER CABELLO Y UÑAS

Hola chicas! Aquí me tenéis de nuevo con más consejos de belleza. En el articulo de hoy os hablaré sobre los alimentos que nos ayudan a fortalecer el cabello y las uñas, algo que viene muy bien ahora que estamos en época de caída de cabello. Espero que esta información os resulte interesante y os sirva para mejorar la belleza de vuestro pelo y vuestras uñas. Ya me contaréis!

1-UÑAS Y PELO ¿POR QUÉ SE DEBILITAN? Ambos están en constante crecimiento y renovación, y en algunas épocas del año pueden acusar cambios que no siempre nos resultan agradables. Una alimentación inadecuada puede debilitar nuestro cabello y nuestras uñas, debido a que la falta de algunos nutrientes provoca que se vuelvan más frágiles. El estrés, la falta de hierro y los rayos del sol también influyen en su estado. A las carencias alimentarias y a los factores externos se une la toma de determinados medicamentos, como los indicados contra el colesterol, la hipertension o algunos anticonceptivos que pueden debilitar el cabello.

2-NUTRIENTES Y MINERALES QUE DEBEMOS TOMAR: Si incorporamos a nuestra dieta los alimentos que os dejo a continuación, conseguiremos que nuestro pelo y uñas luzcan tan espléndidos como siempre.
-Proteínas: Nos ayudan a reponer y estimular el crecimiento de esas partes del cuerpo.
-Vitaminas: La vitamina A y su equivalente vegetal, los betacorenos, son fundamentales en la reparación de los tejidos. La zanahoria, la calabaza y el tomate forman parte de este grupo. Por otro lado, las vitaminas del complejo B (que se encuentran en la levadura de cerveza, los cereales integrales y las legumbres, entre otros) ayudan a mantener el pelo y las uñas en perfecto estado de salud.
-Ácidos grasos esenciales: Presentes sobre todo en el pescado azul, los frutos secos y los aceites de semillas, estas grasas esenciales previenen la sequedad, la fragilidad y la caída del cabello.
-Minerales: El azufre, el zinc y el hierro son los minerales más efectivos para fortalecer cabello y uñas.Abundante en el germen de trigo, las nueces, los cereales y las pipas de girasol, el zinc participa en la síntesis de la queratina, el tejido del que están compuestos cabello y uñas. La falta de este mineral afecta al crecimiento, al grosor y a la longitud de ambos. Por otro lado, las legumbres, la cebolla y el ajo (ricos en azufre), y los moluscos, las semillas de sésamo y los pistachos (en hierro) dan consistencia al cabello y a las uñas, evitando que se rompan.

3-COMPLEMENTOS QUE NOS AYUDAN A REFORZAR NUESTRA ALIMENTACIÓN: Constituyen un suplemento muy beneficioso que ayuda a reforzar el efecto que ejercen los nutrientes que os he comentado. Se suelen tomar en cápsulas, por vía oral. 
-Levadura de cerveza: Rica en vitamina B, sales minerales y aminoácidos, la levadura de cerveza refuerza el pelo frágil y las uñas quebradizas.
-Extracto de quinoa: Aporta aminoácidos azufrados, elementos imprescindibles para la síntesis de queratina del pelo. El extracto de quinoa estimula el bulbo piloso, frenando la caída del cabello y favoreciendo su crecimiento, y también es un suplemento idóneo para reforzar las uñas.

4-QUERATINA PARA ENDURECER: Forma parte de las uñas y el cabello y hace que éstas se mantengan sanas y fuertes. La falta de queratina se puede suplir con distintos productos.
-Champús: Además de éstos, las mascarillas, los acondicionadores y los sérums que contienen esta proteína reparan  y reconstruyen el cabello, aportándole brillo, suavidad y firmeza.
-Tratamiento de peluquería: Los tratamientos reparadores a base de queratina revitalizan el pelo y le dan mayor cuerpo a la melena.
-Esmaltes: Las lacas de uñas enriquecidas con queratina las protegen y endurecen. Basta con darte una o dos capas sobre las uñas para notar la mejoría.

Ahora que ya sabéis lo que hay que hacer para lucir un cabello y uñas bonitas ¿lo pondréis en práctica?

Hasta pronto chicas!

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!