martes, 3 de diciembre de 2013

COSAS QUE TUS UÑAS DICEN DE TU SALUD

Hola chicas! Aquí estoy otra vez con un nuevo post que espero os resulte interesante. Hoy os hablaré de las uñas y sus cambios, los cuales muchas veces vienen dados por problemas de salud. A veces no hacemos mucho caso y las uñas pueden decirnos mucho sobre cómo estamos. A continuación os dejo un poco de información. 

1-ESTRÍAS: Tus uñas pueden tener estrías, unos surcos alargados, como pequeños canales verticales o transversales. Cuando se presentan, la superfície de tus uñas se vuelve rugosa.

¿Qué indican?
Si son regulares y poco pronunciadas es probable que se deban a un golpe o a la presión ejercida por un quiste o verruga. Cuando son más pronunciadas, pueden indicar distintos trastornos dependiendo de su direccionalidad.
-Verticales: Si son irregulares y pronunciadas podrían alertar sobre una artritis o problemas cardiovasculares. 
-Transversales: Pueden estar originadas por cualquier enfermedad grave que suframos y que provoque que el crecimiento de la uña se detenga de forma temporal. Cuando esta vuelve a crecer queda la señal del momento en que se paró. También puede indicar falta de vitaminas o una reacción adversa a algún medicamento.

¿Cómo solucionarlo?
Acude al médico, y si este observa alguna carencia nutricional o enfermedad te indicará el tratamiento oportuno.

2-UÑAS COMO UNA CUCHARA: A veces la uña se vuelve demasiado delgada y se hunde adoptando una forma cóncava, como el hueco de una cuchara. Se produce sobre todo en los pulgares.

¿Que indica?
Lo más probable es que tus uñas te estén avisando de que tienes anemia ferropénica.

¿Qué puedes hacer?
La solución es tratar la anemia con suplementos de hierro que el médico te preescribirá si este es tu caso. También deberás acompañar el tratamiento de una alimentación rica en hierro.

3-UÑAS SECAS Y QUEBRADIZAS: Pueden deberse a factores externos, como el uso de productos de lipieza sin proteger las manos, al uso de cosméticos de poca calidad o al abuso de quitaesmaltes.Tener las uñas muchas horas bajo el agua también las debilita y las expone a la aparición de hongos.

¿Que puede indicar? Es importante que las vea un dermatólogo porque las causas pueden ser muchas: anemia por falta de hierro, déficits vitaminicos, problemas hormonales o vasculares.

¿Cómo prevenirlo?
Revisa tu alimentación, acude al médico para hacerte una analítica, usa cosméticos de calidad y protege tus manos con guantes cuando realices tareas del hogar,

4-UÑAS QUE SE DESPEGAN: Lo más normal es que se produzca por un golpe, porque el dedo se ha quedado atrapado en una puerta o incluso por ejercer presión repetidamente en el extremo de la uña. En una uña lesionada pueden aparecer con facilidad sobreinfecciones por hongos o bacterias que cambiarán el color de la uña.

¿Qué puede indicar?
Una infección por hongos, especialmente en las uñas, o una psoriasis en las uñas. También puede ser que tu tiroides no esté funcionando bien.

¿Cómo tratarlo?
El tratamiento consiste en cortar la uña hasta el punto donde esté adherida y aplicar el medicamento que prescriba el doctor.

5-DEDOS COMO PALOS DE TAMBOR: En personas mayores a veces los dedos adoptan la forma parecida a las baquetas de un atmbor, más gruesos por la punta. Esto agranda la uña y hace que se curve en exceso.

¿Qué puede indicar?
Un problema cardiaco o pulmonar  que provoca que haya menos oxígeno en la sangre de lo normal. Con menos frecuencia, un trastorno gastrointestinal.

¿Qué podemos hacer?
Ir al médico sin esperar más ya que puede tratarse de un trastorno serio.

3 comentarios:

  1. que buena entrada :D
    Gracias x compartirlo
    Saludos de Cosmética natural Lissy
    besitos

    ResponderEliminar
  2. genial post, es bueno saberlo y fijarnos

    tengo varios sorteos activos.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-mondariz-cosmetica-termal.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un post muy interesante pero me hubieran ayudado fotos para ver la uña con forma de cuchara, por ejemplo, o los dedos como palos de tambor.

    Me quedo como seguidora ;-)

    Si te interesa, ¡estoy de sorteo en mi blog!

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!