jueves, 14 de noviembre de 2013

QUINOA, LA SEMILLA DE LA LONGEVIDAD

Hola chicas! aqui estoy otra vez con una nueva entrada, esta vez, de salud, ya que no hay nada que ayude más a nuestra salud que comer bien. Hoy os quiero hablar sobre la Quinoa, un superalimento con un montón de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, que poco a poco se va dando a conocer. Yo lo suelo comer y está delicioso! Aqui os dejo algunos de sus beneficios. Besos!

Si aún no habéis probado este superalimento, anotadlo ahora mismo en vuestra lista de la compra ya que su sabor a nuez, que combina a la perfección con todo tipo de hortalizas y frutos secos, no os dejará indiferentes.

1-GASTA MENOS Y GANA SALUD. Por su riqueza en proteína (el 14% de su peso), se sitúa a medio camino entre los cereales y las legumbres. Pero más que su cantidad, importa su calidad, ya que proporciona proteínas de alto valor biológico. Las recetas a base de quinoa no requieren la presencia de proteínas animales (carne, pescado, huevos) lo que abarata el menú y reduce el aporte en grasas malas.

2-CORAZÓN A PRUEBA DE SUSTOS: Es con diferencia el cereal más rico en grasas mono y poliinsaturadas, que actúan como un excelente seguro de vida para el corazón y los vasos sanguíneos.

3-MEJORA LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL: Gracias a su alto contenido en zinc y en vitaminas de la belleza, la quinoa mejora el estado de la piel y retrasa la aparición de los signos de la edad. Comerla con regularidad, acompañada de frutos secos troceados, por ejemplo, acelera la curación de las quemaduras y las grietas de la piel.

4-HIERRO A RAUDALES: La quinoa aporta tres veces la cantidad de hierro contenida en las espinacas, por ejemplo. Una sola ración de 80 gramos posee entre el 80 y el 100% de la cantidad recomendada. Con este objetivo en mente, lo ideal es consumirla en ensalada con tomate y pimiento rojo troceados.

5-IDEAL EN LA DIETA DE LOS CELIACOS: Este nutritivo alimento no contiene gluten, de ahí que pueda incluirse en la dieta de las personas alérgicas o intolerantes a esta proteína, ya sea en grano, en forma de tortitas (de arroz con quinoa) o de espaguetis. Es una fuente de energía de larga duración igual de válida que el arroz, el maíz, el trigo sarraceno o las patatas.

6-MÁS POR MENOS: La quinoa en grano, lista para cocer (hiérvela utilizando dos medidas de agua por cada una de las semillas) cuesta alrededor de 6 o 7 euros, algo menos de la mitad que los cereales de quinoa hinchada.

Espero que esta información os haya parecido interesante y os animo a probarla porque seguro que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!