domingo, 16 de diciembre de 2012

CUIDADOS PARA LAS ZONAS MAS OLVIDADAS: ESPALDA, CODOS, RODILLAS, ...

Hola chicas! No se si os pasará lo mismo que a mi pero hay muchas zonas de mi cuerpo que nunca me acuerdo de cuidar como son los pies, los codos, las rodillas o la espalda. Generalmente nos centramos en mejorar el aspecto de muslos, vientre, pecho, glúteos,... y nos olvidamos de la existencia de otras zonas como ingles, axilas, codos, rodillas, etc. Para que nuestro cuerpo esté bien cuidado y tenga buen aspecto, debemos apostar por un plan de belleza integral.
1-CODOS Y RODILLAS CON ASPEREZAS: La piel que cubre los codos y las rodillas es especial ya que es más gruesa que la de otras partes del cuerpo debido a que las glándulas sebáceas son escasas y se distribuyen de forma irregular. El resultado es una piel seca y descamada a la que debemos devolver la suavidad así:
-Exfoliar: Una vez por semana y en la ducha, elimina las impurezas con el guante de crin y una crema con microparticulas.
-Hidratar: A diario, aplica la leche corporal xon un masaje circular hasta que se absorba por completo. Si están muy secos, para que penetre mejor, envuelve los codos y las rodillas con papel de cocina transparente.
-Nutre: Cada noche, aplica un aceite (almendras, germen de trigo, etc) o una manteca corporal, que es más rica en activos protectores y suavizantes como el karité y la jojoba.
-Calma: Si tus codos o rodillas están enrojecidos, te pican y se descaman, usa cremas con avena, aloe o bisabolol.
2-AXILAS E INGLES EN PERFECTAS CONDICIONES: Suelen oscurecerse a causa de la herencia genética, las células muertas, el sol, los cambios hormonales (embarazo) y los tirones de la depilación con cera.
-Las exfoliantes con microgránulos, hidroxiácidos (ácido glicólico) o enzimas (papaína) y las cremas despigmentantes las aclaran. Úsalas con precaución.
-Evita los pelos enquistados que forman granitos, exfoliando e hidratando la piel con frecuencia. Cambia la depilación con cera por métodos como el láser.
3-TALONES SUAVES Y SIN GRIETAS: El peso y el roce del calzado favorecen la sequedad y callos en los pies. Un zapato que se adpate bien y con una buena suspensión es una excelente inversión.
-En la ducha, frota los talones con lima o piedra pómez. Sécate y aplica una crema con urea (10-20%) o ácido salicílico que ablande callosidades.
-Por las noches, usa una crema que los hidrate e impermeabilice (con glicerina, siliconas) y para que sea más eficaz, ponte unos calcetines de algodón.
4-ESPALDA LISA Y UNIFORME: Siempre le damos prioridad a nuestro escote, pero no pensamos que la espalda también puede ser muy seductora. Si quieres deslumbrar como las celebrities, no la descuides.
-Purifica la piel. Dile adiós a los puntos negros y los granitos. Las limpiadoras con ácido salicílico y las cremas con peróxido de benzoílo (del 2 al 5%), dos veces al día, consiguen excelentes resultados. Eso sí, prescinde de las cremas cona ceites sobre las zonas con acné.
-Reafirma los contornos. El paso de los años, los cambios de peso y la falta de ejercicio hacen que la piel de la espalda se vuelva flácida. Para tonificarla, aplica cremas que incluyan retinol, silicio y aceite de rosa mosqueta. También puedes trabajar los músculos que sujetan la piel con natación, remo o ejercicios con poleas.
-Reduce la grasa localizada. Las cremas lipolíticas y drenantes (con cafeína, carnitina, hiedra), junto con una dieta hipocalórica, pero equilibrada, consiguen una espalda más esbelta.

5 comentarios:

  1. A mi me cuesta cuidar la piel de la espalda por el simple echo de que no llego :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. q buenos consejitos guapa
    gracias x compartirlo
    saludos de Lissy
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni, muy buenos consejos !! La verdad es que son zonas que muchas veces no les prestamos la atención que requieren ;)

    Me apunto todo, besotes =)

    ResponderEliminar
  4. muy buenos consejos en especial para esas zonas qe muy pocas veces les prestamos atenciones.. ah x cierto visiten mi blog.. beso gracias

    http://mundot33n.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buenos consejos! Gracias C:
    http://todoparaestarlindas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!