lunes, 24 de septiembre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LA CELULITIS

Hola chicas! Tenía ya muchas ganas de escribir otra vez porque hace muchos días que no actualizo, así que hoy os voy a dejar un post de esos útiles que todas podemos aprovechar. En el artículo de hoy os voy a dejar algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a luchar contra la celulitis. Espero que os resulten útiles. Un beso enorme a todas!
La celulitis es una alteración de las capas profundas de la piel, que se produce debido a un aumento desmesurado del volumen de las células grasas, unido a un problema de retención de líquidos y toxinas. Toma nota de los recursos más útiles porque la celulitis no es indestructible.
1-TÉ VERDE CON LIMÓN A DIARIO: Cuanro mayor es el volumen de las células grasas más presión ejercen sobre los vasos sanguíneos, encargados de nutrir la piel, y los linfáticos, que eliminan las toxinas. Para evitar que esta situación vaya a más, toma té verde a diario. Esta infusión no sólo moviliza las sustancias de desecho y el agua retenidas, sino que también estimula el metabolismo de las grasas y mejora la circulación. A fin de multiplicar su acción, tómalo frío con jugo de limón.
2-ACEITE DE ABEDUL PARA MEJORAR EL ASPECTO DE LA PIEL: En uso externo, el aceite esencial de abedul actúa como un eficaz anticelulítico. Aprovecha sus virtudes añadiendo 3-4 gotas a la dosis de crema hidratante que te apliques habitualmente o utilizando un aceite formulado con abedul. Extiende la loción sobre las zonas donde la celulitis se haya instalado dos veces al día y completa el tratamiento tomando un vaso diario de la infusión de una cucharadita de las hojas de este árbol, excelente depurativo y antiinflamatorio natural.
3-ALGA FUCUS COMO SOLUCIÓN INTEGRAL: Por vía oral, el fucus acelera el metabolismo y favorece la combustión de las grasas. Es, además, un depurativo del organismo, muy útil cuando hay exceso de peso (evítalo, no obstante, en caso de hipertensión o hipertiroidismo). Con el fucus, también se prepara una envoltura anticelulítica de eficacia probada. Mezcla el contenido de seis cápsulas con tres cucharadas de aceite de almendras y extiéndelo sobre el área afectada. Envuelve con film transparente y deja actuar una hora.
4-ZUMO DE PIÑA Y JENGIBRE PARA EL VERANO: Si por algo destaca la piña fresca es por su aporte en bromelina, un compuesto antiinflamatorio que ayuda a disminuir los nódulos celulíticos de grasa. La parte de la piña que concentra la mayor parte de bromelina es el tallo central, así que no lo deseches. licúa junto con la piña un trocito dejengibre, un condimento que reactiva la microcirculación y ayuda a reducir los edemas.
5-PIEL MÁS FIRME A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN: Los nódulos de grasa propios de la celulitis alteran los tejidos de su alrededor. Con el tiempo, acaban deformando las fibras de colágeno y elastina, las responsables de que la piel esté lisa y firme.
-Vitamina C: Favorece el suministro de nutrientes a la piel y es esencial en la síntesis de nuevas fibras de colágeno. El gazpacho, las ensaladas de tomate y pimiento, la fruta cítrica y el kiwi te ayudarán a lucir una piel más bonita y firme.
-Vitamina A: Su principal función es reafirmar y regenerar la piel dañada. La encontrarás en los vegetales de color naranja (zanahoria, níspero) los lácteos y el pescado azul.
-Dieta baja en grasas y en azúcar: Una dieta anticelulítica debe ser baja en grasas saturadas (lácteos enteros, embutidos, precocinados, carne grasa, etc) y en azúcar (bollería, pasteles, chocolate, miel, etc). Todos estos alimentos favorecen el aumento del volumen de las células grasas y enlentecen la circulación.
-Depurativa: No tardarás en apreciar una notable mejoría si también aumentas la presencia de vegetales. Los más recomendados son la alcachofa, la endibia, el puerro, la cebolla, el apio, la col, la remolacha, los cítricos y las frutas del bosque.
-Equilibrada: El déficit de hierro, de proteínas y de fibra dificulta tu batalla contra la celulitis y empeora el estado de la piel en general. Los resultados no se harán esperar si aumentas la ingesta de pan, arroz y cereales integrales, de legumbres, etc.
-Bebe agua: La falta de agua favorece la aparición de edemas, obstaculiza la eliminación de toxinas y provoca la pérdida de elasticidad de la piel. Los expertos recomiendan tomar entre 1,5 y 2 litros al día.
-Cuidado con el alchol y la cafeína: El alcohol, así como la cafeína de los refrescos de cola, las bebidas estimulantes o el café son el enemigo número uno de una piel firme. La razón es doble: son deshidratantes y favorecen la acumulación de toxinas.
-Ojo con la sal: La sal favorece la aparición de edemas bajo la piel y dificulta el proceso de depuración de las sustancias de desecho. Pon el salero bajo candado y busca alternativas bajas en sal al queso, los enlatados, el ketchup, los embutidos, etc.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Muy buenos consejos, porque la celulitis se resiste mucho a pesar de los cuidados jeje
    Mira tu que bien, ahora mismo estoy tomando un té verde con limón, así que genial!jajaja
    La piña va muy bien y sobretodo beber muchaaa agua y hacer ejercicio es vital!

    muchas gracias
    un besito
    feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Gracias por la información, es valiosa para toda la comunidad y expones el tema con excelencia. Muchas felicidades por su espacio.

    He visto muchos casos de Celulitis por Internet y es un tema impresiónate para ayudar, yo confío en los remedios naturales para mejorar y/o eliminar la Celulitis, soy bióloga de profesión y entiendo la importancia que tienen las plantas para ayudar al cuerpo a recuperarse.

    Por eso los invito a conocer mi blog, donde escribo sobre el tema y ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El verdadero problema de la celulitis viene de cómo tratarlo , cuando su causa no se conoce completamente . Sin embargo, algunos extractos de hierbas seguras y efectivas se han visto reducir drásticamente la celulitis, pero hay que tener cuidado para entender cómo funcionan. Aquí algunos alimentos pa la celulitis
    Semilla de girasol: Este alimento se encuentra repleto de vitaminas y nutrientes que combaten la celulitis, ya que son una rica fuente de vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio. Las semillas de girasol pueden actuar como un potente diurético. Es clave realizar una ingesta moderada debido a su elevado aporte calórico.
    Agua: La ingesta de agua es básica en cualquier lucha contra la celulitis, un pilar indispensable en cualquier dieta anticelulitis, ya que ayuda al cuerpo a eliminar sustancias tóxicas y grasas que acumula el organismo mucho más fácilmente.
    Informate mas aquí: http://comoeliminarlacelulitis-naturalmente.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!