lunes, 17 de septiembre de 2012

EL MAQUILLAJE QUE CUIDA NUESTRA PIEL

Hola chicas! Hace muchos dias que no actualizo así que ya tocaba. Siento no poder estar más por aqui pero últimamente tengo mucho trabajo y apenas tengo tiempo libre para poder actualizar, así que aprovecho ahora. Hoy os voy a dejar un post especial sobre productos de maquillaje, ya que cada vez son más polivalentes y cuidan más nuestra piel. Espero que os guste. Un beso enorme para todas!
Actualmente podemos encontrar productos de maquillaje que a la vez cuidan nuestra piel como fondos de maquillaje antienvejecimiento, pintalabios hidratantes, máscaras que fortalecen las pestañas, etc. Estos son productos de última generación que debemos aprovechar bien, así que aqui os dejo algunos consejos para conseguirlo.

1-PIEL PERFECTA: Unificar el tono de la piel y disimular las imperfecciones del cutis ya no son las dos únicas funciones de las bases de maquillaje de hoy en día. Los más revolucionarios incluyen activos high tech, que cuidan el cutis y preservan la juventud de la piel. Ante todo, la base de maquillaje debe ser hidratante para que no se cuartee sobre la piel o remarque las arrugas. Una vez cubierto este requisito, ve más allá y elige un producto acorde a tus necesidades: con compuestos antiedad y reafirmantes que retrasen el proceso de envejecimiento (colágeno, ácido hialurónico, etc), con activos matificantes de efecto seborregulador, con propiedades calmantes, etc.
Un buen fondo de maquillaje, ya sea en crema, compacto o en polvo, debe incorporar un factor de protección solar SPF15, como minimo. Algunas marcas ofrecen maquillajes con SPF 50, pensados para pieles sensibles al sol, con manchas solares o bajo tratamiento dermatológico. Actualmente, incluso, hay polvos de sol que incluyen escudo de protección solar.
Para subir el tono de la piel del rostro o del cuerpo sin perder ni una pizca de suavidad y luminosidad, decántate por las lociones autobronceadoras que, además de incorporar filtro solar estén formuladas con activos hidratantes, como la vitamina E.

2-LABIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN: Con la edad, los labios se resecan más fácilmente y pierden volumen de forma progresiva. Por todos estos motivos, la industria cosmética se esfuerza por ofrecer productos cada vez más completos. Los pintalabios se renuevan y, además de dar un seductor toque de color a la boca, protegen los labios del sol y de otros factores de agresión externa, gracias a la incorporación de ingredientes de gran poder emoliente y rejuvenecedor, como la jalea real, la manteca de karité o las ceramidas.
Las barras de labios que contienen partículas voluminizadoras son la alternativa más segura a los materiales de relleno. Estos labiales activan la microcirculación cutánea, lo que realza el color natural de los labios, difumina las arrugas verticales y hace que ganen un volumen espectacular. Si un pintalabios reseca tus labios es que no es un producto de calidad. Apuesta por los de textura cremosa, que ayudan a mantenerlos suaves durante todo el día, y desconfía de los labiales de larga duración que no aporten hidratación.

3-MIRADAS CON LUZ PROPIA: Los ojos necesitan una atención especial porque son laparte más sensible del rostro. Consigue una mirada fresca y cautivadora, siguiendo estos consejos:
-A prueba de alergias: Si tienes los ojos delicados (conjuntivitis, blefaritis, etc) conviene que compres lociones desmaquilladoras, máscaras de pestañas y lápices de ojos que hayan sido testados oftalmológicamente.
-Rimel: Los que están enriquecidos con ingredientes como la vitamina B5, el colágeno, los polímeros acondicionadores, la queratina, etc, refuerzan las pestañas y estimulan su crecimiento natural. Algunas marcas dan un paso más e incluyen activos que prolongan su ciclo de vida.
-Sombras de ojos: Las de textura en crema ayudan a hidratar la fina piel de esta zona, algo que, a la larga, previene la pérdida de firmeza del párpado superior. Las pieles secas y maduras se encuentran muy cómodas con estas sombras en crema.
4-CORRECTORES INTELIGENTES..
-Antirrojeces: Algunos de los correctores antirrojeces indicados para camuflar los granitos incluyen ingredientes desinfectantes y antiinflamatorios, que aceleran la curación del acné.
-Antiojeras: Ya no se limitan a tapar las zonas oscuras del párpado, muchos de ellos corrigen la causa que provoca las ojeras y atenúan los signos de cansancio.

1 comentario:

  1. Hola Moni !! Muy buena entrada como siempre, sin dudas las de maquillaje son mis preferidas, y siempre las explicas muy bien ♥

    Linda semana, besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!