viernes, 3 de agosto de 2012

COMO ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Hola chicas! ¿Cómo estáis? Supongo que como yo, asadas de calor. Menudo veranito estamos teniendo. Como mínimo nos podemos aliviar con las playas y piscinas ¿no? Je je! En fin, hace muchos dias que no actualizo y ya no podía pasar más tiempo, así que hoy os dejo un poco de información sobre un tema que muchas de vosotras me habéis consultado : como debéis tratar las estrías una vez aparecidas y también como evitarlas. Aqui os dejo algunos consejos que espero que os resulten de ayuda. Ya me contaréis. Besos!
La mejor arma frente a las estrías es la prevención, pero si estas pequeñas roturas de la piel ya han aparecido, no hay tiempo que perder.  Por suerte, hoy en día contamos con cosméticos muy avanzados que nos pueden ayudar a detenerlas.  
1-¿QUE SON LAS ESTRÍAS Y POR QUE APARECEN? Estas marcas cutáneas no son más que una rotura de las fibras de colágeno y elastina, las encargadas de mantener la piel firme y elástica. Surgen debido a un estiramiento súbito de la epidermis (oscilaciones de peso, embarazo, etc), cambios hormonales (adolescencia, periodo de gestación), herencia genética, tratamientos tópicos con corticoides, estrés, etc. Si las estrías son recientes, estás a tiempo de atenuarlas. Su tono entre rojizo y rosado indica que aún reciben aporte sanguíneo y la piel puede, por tanto, regenerarse. Las que ya han cicatrizado y adquirido un tono blanquecino nacarado son difíciles de borrar.  
2-HIDRATACIÓN COMO ARMA DEFENSIVA: Prevenir las estrías pasa obligatoriamente por proporcionar a la piel una profunda nutrición.
 -Tratamiento preventivo: La mejor forma de mantener la piel firme y flexible es nutrirla  adiario con una crema corporal reafirmante. Otra opción a tu alcance es enriquecer tu hidratante habitual con unas gotas de aceite de rosa mosqueta o de argán.
 -Operación ataque: Los cuidados preventivos no siempre son suficientes. Prueba de ello, es que las estrías afectan a seis de cada diez mujeres. Cuanto más recientes sean (menos de seis meses) más probabilidades tendrás de disminuir su tamaño y atenuar su color gracias al uso de una crema antiestrías. Extiende el producto una o, dos veces al día, con movimientos circulares por las zonas más problemáticas (senos, abdomen, caderas, glúteos y muslos, aunque tambien pueden aparecer en brazos y en la zona baja de la espalda) hasta su total absorción. 
-Los efectos del sol: Si bien el sol no les perjudica cuando ya están asentadas (como mucho las hace más evidentes), en las primeras fases es preciso mantenerlas a salvo del astro rey con cremas de factor solar igual o superior a 30.  
3-SIGUE ATACÁNDOLAS EN LA MESA: Las estrías no se atreverán a invadir tu piel sellenas la cesta de la compra de alimentos ricos en:
 -VITAMINA C: Este compuesto, presente en los cítricos, las fresas, la fruta exótica y el tomate, interviene en la creación de las fibras tensoras de la piel, de modo que no te debe faltar. 
 -VITAMINA E Y ZINC: Está demostrado que las dietas pobres en estos nutrientes favorecen la aparición de estrías. Ambos abundan en las semillas y los frutos secos. 
 -SI ESTAS PENSANDO EN PONERTE A DIETA: Trata de adelgazar de forma gradual (como máximo 1kg por semana) y con un menu diario de no menos de 1.200 Kcal. Las dietas relámpago con efecto yo-yo aumentan la flacidez y allanan el camino a las estrías.  
4-CUIDADOS EN EL EMBARAZO: A la tensión que sufre la piel (la zona de la tripa puede estirarse hasta 10 veces su estado natural), se le suma la acción de diversas hormonas que, indirectamente, frenan la producción de las fibras que dan firmeza a la piel. 
 -Tratamiento a seguir: En tu neceser de belleza, no puede faltar una buena crema antiestrías. Los expertos aconsejan empezar a utilizar este producto desde el tercer mes de embarazo y hasta tres meses después de dar a luz.
 -Zonas críticas: Dos veces al día, extiende una cantidad generosa de esta loción sobre las zonas más vulnerables a la aparicion de estas antiestéticas marcas: glúteos y caderas, cara interna del muslo y, sobre todo, el pecho y el vientre.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información! Yo tengo unas pocas de estrías en la parte más alta de la pierna debido a adelgazar... Así que como ya se como convatirlas... ¡A ello que me tendré que poner!
    http://anipotis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, pero las estrías no hay nada que las quite, se pueden aminorar, disimular... pero una vez la piel se rompe, no hay nada que hacer.
    Oye, las captcha que salen al comentar son un verdadero engorro, ¿no te planteas quitarlas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!